jueves, 4 de octubre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


Pinamar ya cuenta con universidad
Ayer por la tarde, el Intendente Hernán Muriale participó del acto inaugural del Campus UADE Sede Pinamar, donde se cursará la carrera en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, y las tecnicaturas Contable y Administración de Empresas.
En la ceremonia se encontraban presentes, el Rector de la Universidad Argentina de la Empresa, Jorge del Águila; el Vicerrector, Ricardo Orosco, y un invitado especial: Marc Rosenberg, Presidente del Consejo Académico de la Florida International University (FIU), con la que se firmó un convenio de intercambio educativo de alumnos de ambas casas de estudios. Además se contó con la presencia del Arq. Carlos Ott, responsable del diseño del edificio; la familia Shaw de Pinamar SA, el Dr. Altieri, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y numeroso público invitado.
El Presidente del Consejo de Administración de dicha institución, Dr. Héctor Masoero se mostró feliz y agradecido con todos aquellos que hicieron realidad el proyecto de construcción de UADE en Pinamar.
El Jefe Comunal acompañó al Dr. Masoero a descubrir la Placa Inaugural, y acto seguido Muriale obsequió a esta alta casa de estudios, el  Escudo de nuestra ciudad.
El Padre Pablo Etchepareborda tuvo a su cargo la bendición del flamante campus universitario, mientras el Intendente Muriale distinguió como Visitante Ilustre  al Dr. Marc Rosenberg, Presidente de la FIU que tiene su sede en Miami.
Un momento emotivo fue cuando el Ing. Enrique Shaw fue distinguido con el título de Honoris Causa recibido de manos de Jorge del Águila, Rector de la UADE.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Intendente Municipal, Hernán Muriale quien expresó: “Un agradecimiento enorme a toda la gente de UADE, porque nos ha dado una universidad como pocas en la Argentina, y a Pinamar SA que ha contribuido de manera notable en este proyecto. También a todos los pinamarenses que desde sus comienzos hicieron que éste sea un lugar que merece ser vivido y hoy es elegido por una institución tan prestigiosa como esta universidad. Esto nos crea una responsabilidad enorme de colaborar  con este proyecto y un gran beneficio para toda la comunidad  que a través de la capacitación verá un mejoramiento importante en materia de servicios turísticos.”
CURSO-TALLER
 “MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS EN PRODUCTOS PANIFICADOS”
        

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar agradece, a los Hotel-Apart  Green Sea y Andorra por su buena predisposición al ceder  sus instalaciones a fin de que se llevara a cabo un curso-taller sobre el manejo higiénico de los alimentos en productos panificados.
A los Manipuladores por su asistencia, voluntad y colaboración.
A los medios de prensa del partido de Pinamar por acompañar y difundir nuestras actividades.
A las autoridades Municipales por el apoyo brindado.    

         Bucheli se reunió con el sector inmobiliario de cara a la próxima temporada
El Secretario de Turismo de Pinamar, Carlos Bucheli, se reunió con las inmobiliarias de Pinamar a fin de definir de manera conjunta con este sector,el promedio de incremento sobre el valor del alquiler de las propiedades con miras al próximo verano.
En este sentido, Bucheli anunció que el sector inmobiliario, tras un gran esfuerzo por mantener las tarifas, realizarán sólo un incremento del 20% acompañando el ajuste inflacionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario