sábado, 23 de agosto de 2014

Robo en una obra

INFORME Y SOLICITUD DE VECINO

Jueves por la noche, Pinamar norte, frente a la entrada al Tenis Ranch, robaron en una obra, se llevaron latas de revestimiento y pintura  por mas de 20.000 pesos, y 2 colisas de las largas, de valor aprox. De 10.000 pesos las 2. De gente laburante, si alguien tiene alguna información que le ofrecen pintura y/o revestimientos de dudosa procedencia avisen a Vecinos en Alerta; se agradecerá cualquier información. Gracias

Se suspendió la jineteada del domingo

Debido al mal tiempo reinante en Pianamar, la jineteada programada para mañana domingo 24, queda suspendida.
La misma se programó para el próximo domingo  31 de agosto.

viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo de ediles en el Legislativo

Reuniones del día

En la mañana de hoy los concejales participaron de tres reuniones; en la primera estuvieron presentes los concejales Santini, Acosta, Elizalde, Dos Santos y Ávila, junto al asesor del FpV, Estanga, Consejeros Escolares Crespo, Luna e Iraola; Directora de Administración de Obras Públicas; Inspectora Distrital; representantes de SUTEBA y la Directora del Jardín 904, todos para tratar la problemática suscitada a raíz de la queja de los vecinos, sobre la implantación de la nueva construcción.
En dicho encuentro, desde los representantes de Educación se explicó su versión de los hechos, y cómo fue el proceso que llevó a definir el lugar donde se construiría la nueva edificación del 904, mientras que su directora, Marisa Villamil agregó que no quiere que el jardín sea “odiado” por sus vecinos. Mientras tanto, los concejales plantearon que están en un todo de acuerdo con la construcción, pero que su emplazamiento ocasionó quejas en los vecinos que pretenden conservar ese espacio verde. Por esto último, propusieron una mesa de diálogo, en la que se les explique la situación y todo el proceso de selección del terreno.
Ya de vuelta en las instalaciones del HCD, el Presidente del Cuerpo junto a asesores y secretarios de diferentes bloques recibieron al Agrimensor Ariel Triana, quien se acercó para aportar información al proyecto de urbanización en la playa norte de Pinamar. El profesional explicó que la intención de la empresa loteadora (Pinamar S.A.) siempre fue reducir la densidad en el proyecto y comentó los cambios que se fueron realizando en el plan director, bajando los índices demográficos.
Por último, cerca del mediodía, se realizó la reunión con los Mayores Contribuyentes, de la que participaron Santini y Paso, en la que se explicó el expediente sobre Desendeudamiento que deberán tratar en breve, en una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Dos puntos en debate / Análisis

Ayer jueves a partir de las 14:00 dio inicio la última sesión del mes de agosto en el Concejo Deliberante

Aunque algunos concejales lo nieguen es evidente que ya estarían en campaña, de acuerdo a sus dichos y hechos. No está mal siempre y cuando se tengan códigos de convivencia y se  trabaje con calidad en pro del y para el pueblo.
En primer término se votó el nuevo secretario del Concejo que recayó en la figura del Dr. Marcos Guerrero.
Seguidamente se trató el expediente que proponía interpelar al intendente  Hernán Muriale, a causa de los hechos de inseguridad en el partido y las variadas  usurpaciones de lotes y viviendas, todo esto sin solucionar, pese a proponer o sugerir situaciones que podrían ayudar a corregir la cuestión, propuestas por vecinos y concejales.
Merece un análisis el tema: Por un lado, los concejales, alegan que invitaron al Cdor. Muriale a participar de  diversas reuniones  en el Legislativo para tratar el caso pero éste no habría concurrido. El intendente a  su vez se pronunció en contra de ir a las reuniones, dado que en la última que participó se sintió agraviado por los presentes.
Es muy cierto y  por demás observado, que existen punteros políticos que enervan a las masas para que sean ellos los que pongan la cara y así surge que generalmente la gente más inculta sea la que se presente  en todo acto, a despotricar, putear, violentos, a los cuales los manejan y llevan adonde más conviene a sus intereses. En este país lamentablemente, hay  un maltrato y falta de respeto a las investiduras que ellos mismos impusieron; pero esto no se arregla desacreditando, puteando, rompiendo, chillando, si no CON EL VOTO en forma civilizada y educada.
Cuando así lo entiendan esto podrá mejorar, mientras tanto todos, absolutamente todos, somos cómplices de lo que nos pasa.
El chuizmerío a la orden del día se extiende, susurrando que el intendente a raíz de estos casos, renunciaría. Si esto fuera cierto es una muestra más de de la incoherencia, falta de responsabilidad de las partes políticas de Pinamar.
Esto quedó aprobado con diez votos a favor de la interpelación y uno negativo del concejal Germain.
Por otro lado se votó el aumento del boleto del transporte público, empresa Montemar y se consideró un nuevo llamado a licitación del transporte lo que correspondería lo haga el Ejecutivo.

Sesión de ayer en el Legislativo

Fuente: Prensa HCD

En la tarde de hoy, con la ausencia con aviso de Rapallino y las participaciones de Majul en lugar de Dos Santos y de Atencio en lugar de Avendaño, se realizó la última sesión del mes de agosto.
Inicialmente se trataron los dos primeros puntos relacionados con licencias 1. Licencia del Concejal Juan José Dos Santos. 2. Juramento de la Concejal Suplente Alicia Majul y 3. Licencia de la Concejal María del Rosario Avendaño. Los tres aprobados por unanimidad. Luego se le dio lugar a la Banca del Vecino: 4. Banca del Vecino. (Expediente Nº 4123-2499/12 C-1) Sr. Osvaldo Mohiño. 
A continuación se sometió a votación la Licencia del Concejal Martín Viotti, aprobada por unanimidad y después la designación del nuevo Secretario del HCD, el Dr. Marcos Guerrero. Luego de un cuarto intermedio se aprobó por votación unánime la nueva designación.
Luego se trató el expediente de la Comisión de Seguridad.
7. Expedientes Internos 1503/12,1746/13,1770/14,1691/13 - Interpelación Intendente Municipal Contador Hernán Muriale. Proyecto de decreto. Taurizano comentó brevemente los motivos de este pedido de interpelación, y después Germain comentó que no ve necesaria una interpelación, sin antes no citar al Intendente y a los funcionarios. Después de las palabras de Paso, Viotti, Ocampo y Ventoso, la flamante concejal Majul aseguró estar de acuerdo con la interpelación. Algo similar hizo Elizalde asegurando que en un marco de diálogo se puedan conseguir herramientas para mejorar la situación y no para “hacer detonar” un intendente. Luego se sometió a votación aprobándose por diez votos positivos y la negativa de Germain.
Después se dio tratamiento a los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
8. Expediente Interno N° 1659/13 - "Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Honorable Senado de la Nación y el HCD". Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente Interno Nº 1520/12 - Vecinos de Pinamar. Denuncia Win Bar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad
Luego se trataron en conjunto los puntos 10 y 16, dado que tratan sobre el mismo tema. 10. Expediente Interno Nº 1815/14 - Consulta AGG Contrato Empresa Montemar SA. Proyecto de comunicación. Y 16. Expediente Nº 4123- 698/81 C 1, 2 y 3 y Expediente Interno 1815/14 - Servicio Trasporte Público. Proyecto de resolución. Tras la lectura, Paso comentó su postura, en relación a las irregularidades en el contrato de Montemar, la consulta realizada a Asesoría General de Gobierno, y por la cual, debería revocarse el mismo, es por esto que propuso una resolución, en la que el HCD muestre su opinión al respecto. Después de un largo cuarto intermedio, en el que se realizaron modificaciones, Viotti tomó la palabra para indicar que el HCD no tiene competencia como para desestimar el contrato con Montemar; Germain además, planteó que también quiere un nuevo pliego licitatorio, pero que no se puede dejar sin efecto el contrato sin motivos y luego se sometió a votación, aprobándose por unanimidad el 10, modificado, y con la incorporación de varios aspectos del punto 16, que como tal, se desestimó.
11. Expediente Interno Nº 1395/12 - Cumplimiento horarios Salas de Bingo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
12. Expediente Nº 4123-279/06 C-1 (que se encuentra en el DE) - Solicitud autorización por pago de uso de espacio público. Proyecto de comunicación. Aprobado por ocho votos positivos y la negativa del bloque UCR.
13. Expediente Interno Nº 1819/14 - Pase archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente Interno Nº 1617/13 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
15. Expediente Interno Nº 1849/14 - Patriarca Giacodino. Su solicitud. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Interno Nº 1759/14 - Sr. Esteban Luchetti. Su denuncia. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad. 
18. Expediente Interno Nº 1410/11 - Colectividad Chilena. Solicitan Espacio Plaza. Proyecto de ordenanza. Aprobado por ocho votos positivos y la abstención del bloque radical.
A continuación se trataron los puntos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
19. Expediente Interno Nº 1498/12 C-1 y C-2 - Montemar. Proyecto de ordenanza. Llegado a este punto, en que se debía tratar el acta acuerdo firmada con la empresa Montemar, Ocampo pidió la palabra para hacer un breve recorrido por lo ocurrido con este tema, inclinándose por lo firmado oportunamente. Luego, Paso planteó sus objeciones sobre este acuerdo, comentando que se trata de una situación fabricada, realizó un resumen de los motivos por los cuales no debería aprobarse y culminó pidiendo su pase a comisión. Viotti recordó que los concejales no fueron presionados, pero que sí mediaron en un tema que le correspondía al Ejecutivo. Elizalde y Ventoso también hicieron alusión al hecho de que no se sintieron “apretados” tal y como dijera Paso. Después fue sometido a votación, resultando aprobada por diez votos positivos y la negativa de Paso.
20. El Expediente Interno N° 1751/14 - Proyecto de Ordenanza Pararrayos. Detección temprana de rayos. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
21. Expediente Nº 4123-1619/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Boleto Estudiantil. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
22. Expediente Interno Nº 1696/13 - BLOQUE UCR- Concesión de Servicios y Veedor Municipal. Proyecto de comunicación. Aprobado por nueve votos positivos, la ausencia temporal de Elizalde y la abstención de Majul.
Después se dio sometieron a tratamiento los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
23. Expediente Interno Nº 1843/14 - "VEL-SAM deuda servicios fúnebres". Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Elizalde.
24. Expediente Nº 4123-1986/14 C-1 - Escala Salarial Municipal julio/diciembre 2014. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad. 
25. Expediente Nº 4123-0234/11 C-1 A-5 - Programa de Monitoreo Integral por Cámaras. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
26. Expediente Nº 4123-2322/11 C-1 - Reconocimiento de deuda con Farmacia Osvaldini Año 2009. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
27. Expediente Nº 4123-1672/12 C-1 - Pago gastos escribano HCD. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
28. Expediente Nº 4123-3307/13 C-1 - Áreas municipales solicitan baja de distintos elementos. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
29. Expediente Nº 4123-1425/13 C-1 - Solicitud baja de vehículos. Proyecto de Comunicación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Por último, se trató el único punto de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
30. Expedientes Internos 1823/14 y 1854/14 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 18:40 hs. se dio por finalizada la sesión.

Continúan los Operativos de Control Vehicular



En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo un Operativo de Control Vehicular, realizado conjuntamente por la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito Municipal y el Área de Investigaciones de la Policía Bonaerense.  El mismo se realizó en la intersección de Av. Shaw y De las Medusas, llevando a cabo controles de rutina, en los vehículos que transitaban por dicha arteria. Cabe destacar que este tipo de trabajos conjuntos, se están realizando cotidianamente en todo el Partido de Pinamar. Por tal motivo se solicita a los conductores de autos y motos, circular con la documentación correspondiente para poder transitar. 

Día del folklore


La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".

El romanticismo del siglo XIX reaccionaba contra el intelectualismo de épocas anteriores y permitía así surgir el estudio sistemático y metódico de las manifestaciones culturales del pueblo, es decir, del folklore. Así William John Thoms crea el vocablo folklore, que vio la luz el 22 de agosto de 1846. La primera revista de corte científico dedicada al folklore, fue Folklore Record, publicada entre 1878 y 1882 por la Folklore Society de Londres, institución surgida hacia fines de ese siglo. El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortazar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore. El emblema que representa a los folkloristas argentinos - elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore en 1948 - es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.
(Fuente: El Folclore en la Educación, de Rosita Barrera. Edic. Colihue, 366 pág. Bs. As., 1988)

Actividades

22 AGOSTO
*. FESTIVAL DE LA LUZ 2014: “GENTE MÍNIMA” MARIANO IMPERIAL: 19:30hs – Sala de exposiciones del Teatro de la Torre, Av. Constitución 687
*. Cine Oasis
18:15 Tortugas Ninja (SAM 13)
20:30 Gracias por compartir (SAM 16)
22:40 Líbranos del mal (SAM 16)
Sala 2
18:00, 20_15 y 22:30 Relatos salvajes (SAN 16)
*. Danzas del pueblo /
21:00  - Teatro Municipal de la Torre Constitución 687 – Consultas al (02254) 49 1678 /79
En el marco del “Día Internacional del folklore”, que se celebra el día 22 de agosto, el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por el Prof. Rodrigo de Iraola, presentará el espectáculo “Danzas del pueblo”. El show contará con la actuación de: “Alborada” (grupo musical folklórico), “Colectividad Peruana” presentando sus danzas, “Carlos Mansilla” (cantante folklórico), “Julián Larraburu y Martín Chazarreta” (malambistas invitados) y mucho más
23 AGOSTO
*. “FERIA AMERICANA”: 23 y 24 de agosto- 15 a 19hs – De las Hespérides 1690, Pinamar.
-- Ropa, calzado, objetos de decoración y mucho más…
-- Organiza: Rotary Club Pinamar
*. Cine Oasis
18:15 Tortugas Ninja (SAM 13)
20:30 Gracias por compartir (SAM 16)
22:40 Líbranos del mal (SAM 16)
Sala 2
18:00, 20_15 y 22:30 Relatos salvajes (SAN 16)
*. Biblioteca Manuel Belgrano / La Biblioteca Popular Manuel Belgrano de Pinamar invita a la comunidad a compartir una tarde con una amplia visión de instrumentos y géneros musicales. El encuentro será a las 17.30 en la Biblioteca (Shaw y De las Medusas).
*. “ROTOS DE AMOR”: 20hs,  Centro de Jubilados de Pinamar, De las Medusas y Av. Shaw. 
-- Con entrada libre y gratuita. Deben retirarse con anticipación en el Centro de Jubilados. Espectáculo apto para todo público.
-- El elenco del Teatro del Mar integrado por Jose Luis Martinez, Enzo Giarrusso, Claudio García y Horacio Ducasse, con dirección de Lito Melfi, presenta una nueva función.
*. “METIENDO PUA- RECITAL”: 23.45hs, El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.

24 AGOSTO
*. “COPA DE AMIGOS – EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO”: horario a confirmar, Casino de Pinamar, Ruta 11, km 398.
-- Futbol 6 |Juntá a tus amigos y armá tu equipo | Importantes premios.
-- Contacto: www.copadeamigos.com | 02255-15-42-7000.
*. “FERIA AMERICANA”: 23 y 24 de agosto- 15 a 19hs – De las Hespérides 1690, Pinamar.
-- Ropa, calzado, objetos de decoración y mucho más
-- Organiza: Rotary Club Pinamar
*. Cine Oasis
18:15 Tortugas Ninja (SAM 13)
20:30 Gracias por compartir (SAM 16)
22:40 Líbranos del mal (SAM 16)
Sala 2
18:00, 20:15 y 22:30 Relatos salvajes (SAM 16)
*. Centro Tradicionalista Jineteada, música, payadores, y más . Confirmar evento el sábado a la noche.
Intermédanos Sur en diagonal a la UADE.

ANSES informa

En septiembre, los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 17,21%
La ANSES recuerda que a partir del 1º de septiembre, 7.422.886 jubilados y pensionados nacionales, ex veteranos de Malvinas y titulares de Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 17,21%. Esto significa que la mínima jubilatoria subirá de $2.757,13 a $3.231,63 y el haber medio aumentará de $5.755,61 a $6.746,15.
Sumado al 11,31% otorgado en marzo de este año, la medida significa un incremento anual del 30,47% en los haberes y un aumento en la inversión previsional adicional de $93.126 millones. Estos recursos vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país. 
Incluido este, ya son 12 los aumentos otorgados desde la vigencia de la Ley de Movilidad.


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 22 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Al mal tiempo...


CERMAT
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de
 Valeria
49-3488

La Quesería
de Ostende

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza 
49-6330




 Autoservicio 
El Sol

                                                                 


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

           
Art. de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero

 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444




Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042




había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Abrigaditas pantuflas
varios  diseños
Campera, carteras, 
Accesorios y más
Víctor Hugo y Catamarca


Belleza para ti



Blanco Jazmín
Blanquería
Frazadas livianitas y abrigadas
Caminos, alfombras para 
el costado de la cama
batas de baño, toallones
y de toda para tu hogar
Sarmiento 880 (Madariaga)(02267) 55-0676




Imprenta Barros
Autorizada para  talonarios
por la DGI
Constitución 1899
48-3388








Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
49-5251
Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-17
95 

Servicio de Utopías a la comunidad

Alfajores de Pinamar
Ricos!!!
Muy  ricos... Probalos!!!
De las Gaviotas e/ Bunge y De las Artes
48-1597

La radio que tenés que escuchar















Farmacias de turno
Ecofarma 40-5410
Morigi 49-2644
Sábado 23
Del Sol 40-6900
Carabajal 40-3586
Domingo 24
Fermnando 40-7080
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar  a las 9:45
Cielo cubierto - LLuvias
Temperatura 11.8 gr
Sensación térmica 10.8
Humedad 95 %
Lluvias 26.9 ml
Viento del sur-sudeste a 9.6
Presión atmosférica 1022 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103

jueves, 21 de agosto de 2014

Cine para hoy



18:00, 20:15 y 22:30 Relatos salvajes (SAM  16)
Sala 1
18:15 Tortugas Ninja (SAM 13)
20:30 Gracias por compartir Comedia (SAM 16) 
22:40 Líbranos del mal (SAM 16)

Festejando Día internacional del folklore

En el marco del “Día internacional del folklore”, que se celebra el día 22 de agosto, el BALLET FOLKLÓRICO MUNICIPAL, dirigido por el Prof. Rodrigo de Iraola, presentará el espectáculo “DANZAS DEL PUEBLO”. El show contará con la actuación de: “Alborada” (grupo musical folklórico), “Colectividad Peruana” (Presentando sus danzas), “Carlos Mansilla” (cantante folklórico), “Julian Larraburu y Martin Chazarreta” (Malambistas invitados) y mucho mas…
La cita es el viernes 22 de agosto a las 21 horas en el Teatro Municipal de la Torre– Av. Constitución 687 –
Consultas al (02254) 49 1678 /79 o 75Dia Internacional del Folklore
¿Por qué se celebra el 22 de agosto?
La fecha fue fijada en el Primer Congreso Internacional de Folklore que se realizó en Buenos Aires en 1960, y que fue presidido por Augusto Raúl Cortázar. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países, y eligieron el 22 de agosto porque fue el día en que se creó el vocablo folklore.
El arqueólogo inglés William John Thoms, el 22 de agosto de 1846 creó esta palabra uniendo “folk” (gente, raza, pueblo), y “lore” (saber, ciencia), como para denominar al naciente “saber popular” que reaccionaba frente al intelectualismo de la época.
En cuanto a los folkloristas argentinos, celebraron el primer congreso nacional en 1948, y eligieron como emblema un árbol porque el folklore está vinculado a las raíces nacionales y la tradición.
Las ramas de este logo representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal, por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra.
El 22 de agosto también es el “Día del Folklore Argentino” porque es el día en que nació Juan Bautista Ambrosetti, arqueólogo muy famoso, que es considerado el padre de la ciencia folklórica.
Viernes 22 de agosto – 21 horas en el Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Consultas al (02254) 49 1678 /79 o 75

Zoonosis continúa realizando castraciones

El Centro de Salud Animal y Zoonosis continúa llevando a cabo diariamente, castraciones de caninos y felinos, machos y hembras, a partir de los 6 meses. Así también como vacunación antirrábica y desparasitación.
Quienes deseen obtener turnos, deben comunicarse al 49-1669.
Cabe destacar que todo se realiza de manera totalmente gratuita.

Hoy Sesión en el Legislativo













A partir de las 14:00, comenzará a sesionar el Concejo Deliberante.

Treinta son los puntos a tratar donde se destaca la aprobación del aumento a la empresa Montemar, lo cual ya se habría firmado un convenio la semana pasada en el  Ejecutivo.

El Orden del Día es el siguiente:
ORDEN DEL DIA
1. Licencia del Concejal Juan José Dos Santos.
2. Juramento de la Concejal Suplente Alicia Majul
3. Licencia de la Concejal María del Rosario Avendaño.
4. Banca del Vecino. (Expediente Nº 4123-2499/12 C-1) Sr. Osvaldo Mohiño.
5. Licencia del Concejal Martín Viotti.
6. Designación Secretario del HCD.
Comision de Seguridad
7. Exptes. Internos 1503/12,1746/13,1770/14,1691/13 - Interpelación Intendente Municipal Cdor. Hernán Muriale. Proyecto de decreto.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
8. Expediente Interno N° 1659/13 - "Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Honorable Senado de la Nación y el HCD".. Proyecto de decreto.
9. Expediente Interno Nº 1520/12 - Vecinos de Pinamar. Denuncia Win Bar. Proyecto de comunicación.
10. Expediente Interno Nº 1815/14 - Consulta AGG Contrato Empresa Montemar SA. Proyecto de comunicación.
11. Expediente Interno Nº 1395/12 - Cumplimiento horarios Salas de Bingo. Proyecto de comunicación.
12. Expediente Nº 4123-279/06 C-1 (que se encuentra en el DE) - Solicitud autorización por pago de uso de espacio público. Proyecto de comunicación.
13. Expediente Interno Nº 1819/14 - Pase archivo. Proyecto de decreto.
14. Expediente Interno Nº 1617/13 - Archivo. Proyecto de decreto.
15. Expediente Interno Nº 1849/14 - Patriarca Giacodino. Su solicitud.. Proyecto de resolución.
16. Expediente Nº 4123- 698/81 C 1, 2 y 3 y Expte. Int. 1815/14 - Servicio Transporte Público . Proyecto de resolución.
17. Expediente Interno Nº 1759/14 - Sr. Esteban Luchetti. Su denuncia. Proyecto de decreto.
18. Expediente Interno Nº 1410/11 - Colectividad Chilena. Solicitan Espacio Plaza. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
19. Expediente Interno Nº 1498/12 C-1 y C-2 - Montemar. Proyecto de ordenanza.
20. El Expediente Interno N° 1751/14 - Proyecto de Ordenanza Pararrayos. Detección temprana de rayos. Proyecto de ordenanza.
21. Expediente Nº 4123-1619/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Boleto Estudiantil. Proyecto de comunicación.
22. Expediente Interno Nº 1696/13 - BLOQUE UCR- Concesion de Servicios y Veedor Municipal. Proyecto de comunicación.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
23. Expediente Interno Nº 1843/14 - "VEL-SAM deuda servicios fúnebres". Proyecto de comunicación.
24. Expediente Nº 4123-1986/14 C-1 - Escala Salarial Municipal julio/diciembre 2014. Proyecto de resolución.
25. Expediente Nº 4123-0234/11 C-1 A-5 - Programa de Monitoreo Integral por Cámaras. Proyecto de ordenanza.
26. Expediente Nº 4123-2322/11 C-1 - Reconocimiento de deuda con Farmacia Osvaldini Año 2009. Proyecto de ordenanza.
27. Expediente Nº 4123-1672/12 C-1 - Pago gastos escribano HCD. Proyecto de comunicación.
28. Expediente Nº 4123-3307/13 C-1 - Areas municipales solicitan baja de distintos elementos. Proyecto de ordenanza.
29. Expediente Nº 4123-1425/13 C-1 - Solicitud baja de vehículos. Proyecto de Comunicación. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
30. Exptes. Int. 1823/14 y 1854/14 - Archivo. Proyecto de decreto