sábado, 14 de septiembre de 2013

La causa por la estafa de lotes sigue avanzando

La causa  que se lleva adelante  en la UFI 3 de Pinamar a cargo del Dr. Fiscal Juan Pablo Calderón, tendría ramificaciones insospechadas  con varios imputados.

Hasta ahora son dieciocho  los involucrados en el caso y hay de todo, abogados, escribanos, contadores, empleados, etc,   nueve personas de  Pinamar como se dijera anteriormente y el resto de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conourbano.
En la denuncia que formularan los propietarios verdaderos de dos lotes en Ostende, en expediente, en poder de  Utopías, figuraba el sr. Iacovanelli y como propietaria una tal Sra. Monte de San Isidro; los propietarios se enteraron cuando el Municipio les envió una intimación por  haber construido una vivienda precaria en  cada uno de los lotes y cuando llegaron  a Ostende, se encontraron  con sus terrenos que  efectivamente tenían casuchas construidas y gente viviendo en las mismas que habrían expresado que los compraron. Esto sucedió hace ya unos cinco años  pero es evidente que en ese  momento  a la Fiscalía le habría parecido un caso aislado sin mayores consecuencias o quizá esperarían investigar más por eso de la justicia tarda pero llega.
Esta estafa  muy grande no sólo se estaría produciendo en Pinamar, sino que están  investigando en otro puntos de la provincia  donde el accionar era similar.
Esto se haría en convivencia  con alguien o algunos adentro de la municipalidad que tendrían todo el  manejo de los contribuyentes y sabrían del estado en que se encontraban los propietarios de los lotes,  si tenían deuda, si era herencia vacante, si se ocupaban o no del lote y  si estaban en el país.

 

Aprobaron el tema del agua en Ostende y Valeria

¿Y ahora qué?
La página oficial del HCD no es fidedigna, dado que no expresa claro  todo el trasfondo que hubo con el tema dela Ordenanza del agua para Ostende y Valeria.
Contra viento y marea, el concejal Edgardo Paso y su padre, Mayor Contribuyente Javier Paso, impulsaron el proyecto pero sin estudiar  acabadamente los pro y los contra.
El contribuyente debe saber que por ahora su factura se verá aumentada mensualmente debido a la cuota que se les cobrará en principio por una obra que aún está en el aire y que no se   sabe si redundará en beneficio de los usuarios, porque  la CALP podría presentar proyectos pero si no se controla severamente la extracción del agua, si seguirían haciendo pozos en zona urbana y  echando cloro sin saber  si es necesario más o menos, estaría en la misma situación que ahora teniendo en cuenta que Ostende está superpoblada y llena de  pozos negros que contaminarían  la napa.
Además ¿por cuánto tiempo se pagaría esa cuota y como la irían aumentando? ¿De acuerdo al valor del módulo?
La aprobaron, no todos los concejales y Mayores Contribuyentes. ¿Y ahora qué? ¿Le van a exigir a la CALP que  construya una planta potabilizadora  de agua o que ponga tanques  en cada localidad para hacer controles  de  la potabilización del líquido?
Sería muy  interesante que  los que votaron a favor, se hagan estas preguntas y que ejecuten un plan
serio no negociable, si en realidad quieren hacer algo por  la comunidad.
Nelly Maletich
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Resultado de la Sesión Ordinaria llevada a cabo hoy viernes 13


Sesión correspondiente al 12 de septiembre

Detalles

Visto: 4

13 de septiembre
Luego de la Asamblea, con la ausencia de Germain y la presidencia de su sucesor, Pedro Elizalde, comenzó la sesión ordinaria correspondiente al día 12 de septiembre, y trasladada al 13, debido a la alerta meteorológica declarada en su momento.
Antes de comenzar el orden del día, Taurizano solicitó el tratamiento de una resolución emanada de la comisión de seguridad. La moción fue aprobada por unanimidad, lo mismo que la resolución.
Luego se dio comienzo a la sesión:
1. Sr. Demian Lavenas. Banca del Vecino.
Luego Taurizano pidió el adelantamiento del punto 18, dada la presencia del Sr. Granier en el Concejo. Moción que fue aprobada por siete votos positivos y dos negativos (Di Pascuale y Vidauli).
18. Expediente HCD- Nº1687/13 - Sr. Granier – Presentación de su libro. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Después se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
2. Expediente HCD Nº 1706/13 - Resolución 3850/13. Comisaría de Ostende. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
También se pidió el adelantamiento del punto 14, moción aprobada por siete votos positivos y dos negativos (Vidauli y Di Pascuale).
14. Expediente HCD- Nº 1693/13 - Hugo Sepe. Picnic de la Primavera. Interés Municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad de ocho votos, con la ausencia temporal de Vidauli.
3. Expediente HCD- Nº1686/13 – Asociación de Vendedores de Playa “Médano Verde” – Venta ambulante de playa. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente HCD Nº 1677/13 – Red de Agua Corriente convenio marco SPAR. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 14:28 hs. se retiró el concejal Paso.
5. Bloque UCR - Resolución. Licitación recolección residuos domiciliarios. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad de seis votos, con las ausencias temporales de Barce y Rapallino.
Después se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
6. Expediente HCD 1680/13 – Licencia de Taxi. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
A las 14:50 hs. se retiró el concejal Porretti.
7. Expediente M-2898/09 C-1 - Jardín 904. Proyecto de ordenanza. Aprobado por cuatro votos, una negativa de Vidauli y las abstenciones de Taurizano y Ávila.
Después se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
8. Expediente M-0528/2004 – Alquiler Casa de Pinamar en Buenos Aires. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente HCD- Nº 1661/13.- - Bomberos Voluntarios de Pinamar – Solicita eximición. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
Luego se trató el único expediente de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
10. Expediente HCD N°1700/13 - Sr. Raúl Coria, su solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Finalmente se trataron los puntos de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
11. Expediente HCD- 1495/12 - Prioridades Edilicias y Distritales. Proyecto de resolución. Se mocionó el pase a comisión, aprobándose por unanimidad la solicitud.
12. Expediente M-2048/07 (que se encuentra en el DE) - Mes de la Música. Interés Municipal.. Proyecto de ordenanza. Aprobado por seis votos positivos y la abstención de Rapallino.
13. Expediente HCD- 1694/13 - Habilitación micro para publicidad. Proyecto de comunicación. Se mocionó el pase a comisión, aprobándose por unanimidad.
15. Expediente M- Nº 4123-0538/00 – Fondo promoción Turística. Creación. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
16. Expedientes.1604/13 y 1689/13 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente M-2639/13 – Profesores de Educación Física de Pinamar. Proyecto de resolución. Se mocionó el pase a comisión luego de un largo cuarto intermedio, que se aprobó por unanimidad.
19. Expediente Nº 4123-3039/12 C-1 – Determinación de Bajadas para vehículos a la playa. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 15:56 hs. se dio por finalizada la Sesión.

Margarita Stolbizer mañana en Pinamar

 
El Frente Progresista Cívico y Social, invita a acompañar a la candidata y referente del GEN. Margarita Stolbizer, quien estará en Pinamar mañana sábado.
Ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:30 hs. en el  Café  Cortés, frente al hospital.
Contamos con su presencia.
 

Reunión por Casa del Adolescente

Reunión por Casa del Adoelscente entre Concejales y
autoridades municipales en el HCD

Esta mañana los concejales Gabriel Vidauli y Edgardo Paso recibieron al Secretario de Acción Social, Juan Santoiani y al Director de la Casa del Adolescente Leandro Beltrán, para hablar de dicha institución, dadas las denuncias realizadas por ex técnicos.
Santoiani realizó un breve resumen de los últimos meses en la Casa del Adolescente, desde que el momento que el área recibió a la institución, que antes pertenecía a Salud.
Comentó que cuando comienzan a intervenir, cambian la política en base a los lineamientos de los planes vigentes en la casa, ya que se pudo mudar a la institución a un espacio propio, porque antes funcionaba en el CAP de Ostende.
También plantearon que el programa ENVIÓN es una herramienta de inclusión, y que si bien exige que los chicos estén escolarizados para continuar con su beca, primero se intenta evaluar la situación general.
Beltrán menciona que a partir del 8 de mayo es el responsable del programa ENVIÓN y que desde su ingreso no contó con legajos ni expedientes, y que tuvieron que armarlos completos, para poder entregar las tarjetas correspondientes, que aún no se han entregado a pedido de los titulares del programa en Provincia, hasta tanto no se reconstruya la documentación.
Se mencionó que la ausencia de documentación se remonta a la salida de Orsi de la Casa del Adolescente, pero Santoiani explicó que su gestión intentó trabajar hacia adelante.
En cuanto al programa Centro de Día, que tiene 15 chicos, cuyo espíritu es atender a jóvenes en estado de alta vulnerabilidad y que en su mayoría están judicializados, dependen además, del Servicio Zonal (institución con asiento en el Partido de la Costa y que se constituye en una dependencia del Ministerio),. Santoiani explicó que se comunicó con la titular regional del Servicio Zonal, y que en virtud de las falencias administrativas (no se rindieron como corresponde) que ha tenido el programa, se pretendía bajar el número de becas. Que en virtud de esto, se propuso hacer un relevamiento de la situación actual y entregarlo.
Luego, Vidauli comentó que existe una denuncia en el Concejo, de los ex técnicos, específicamente sobre Beltrán, que dicen que el Director pretendía politizar la Casa, convirtiendo de hecho a los tutores en punteros políticos. Explicó que cualquier falla administrativa es de segundo orden frente a esta denuncia. Santoiani planteó que lo que aparece en la denuncia es que se invitó a un tutor a participar de una lista, y que eso no es sancionable, y que de hecho va de la mano de la inclusión y la participación de los adolescentes, y que de hecho tiene la intención de que una vez que haya terminado el período eleccionario, se pretende instaurar un taller de formación política. Según Taurizano (que se incorporó un rato después) y Vidauli le plantean que no hay que negar el nivel de poder de un Director, frente a una propuesta de este tipo.
Les preguntaron a los funcionarios sobre la exposición  civil de una adolescente en relación a la invitación para participar de una lista. Santoiani explicó que habló con esa joven y que le comentó que le había molestado que lo haya hecho en forma telefónica. Además se especificó que esa invitación fue hecha por Cristian Leguinas, no por el Director ni el Secretario, y que de hecho se trataba de una lista ajena a las que ellos pertenecían.
Vidauli entonces preguntó cuál es la razón, en su opinión de la aparición de estas denuncias y exposiciones civiles. Beltrán comentó que desconoce las motivaciones y que ambos ex técnicos no fueron echados, si no que se fueron. Que se quejaron porque les asignó la tarea de armar los legajos, pero que después se quejan de que no se hacen las cosas. También se refirió a las denuncias, diciendo que la joven que firma la exposición, lo hace pensando que se trataba de un reclamo por la calefacción y por los talleres.
Para concluir la reunión, dado que comenzaba la Asamblea, se hizo entrega de la documentación que trajeron los funcionarios, y con la promesa de una nueva reunión.

Se realizaron las Jornadas sobre Violencia de Género y Abuso Infantil

 
Bajo la organización de la Dirección de Personal y el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pinamar, con la colaboración de la Asociación Civil ``Acompasar´´ (Mujeres en Acción), en el Teatro de la Torre se llevaron a cabo las Jornadas sobre VIOLENCIA DE GENERO Y ABUSO INFANTIL, que estuvieron a cargo del Dr. Julio César Torrada.
De las mismas participaron integrantes de diversas áreas del municipio y público en general.
Al respecto Torrada manifestó que este tipo de charlas las realiza en los municipios que muestran interés por solucionar esta problemática, como en el caso de Pinamar. Por otra parte resaltó “la mejor forma de prevenir a la gente es darle información sobre este flagelo.

Este sábado folklore en el Teatro de la Torre

La agrupación “Sentir Nativo” invita a toda la comunidad  al festival de música folclórica a realizarse el próximo sábado 14 de septiembre desde las 21hs. en el Teatro Municipal de la Torre, dicho espectáculo contará con la actuación de diversas agrupaciones, cantantes y compañías de danza.

Programa:
Cuadro infantil (1º grupo) (gato – gato cuyano -  chacarera simple)
Cuadro infantil (2º grupo) ESTILIZADO (firmeza – escondido y chacarera)
Malambo combinado infantil
Malambo norteño individual
Cuadro adultos ( 1º grupo) (gato – chacarera simple – escondido)
Cuadro adultos (2º grupo) (gato cuyano – chacarera doble – gato correntino)
Cierre adultos : JOTA CORDOBESA
Coro Pinamar  : Misa criolla
Julio César Pagua con Norberto Pérez y Mario Pérez
Animación : Julio Roldán – Héctor  Borrelli

Sábado 14 de septiembre 21hs. - Teatro Municipal de la TorreAv. Constitución 687 – Tel: 02254 491678

Clínica y encuentro de hockey en el Polideportivo

Clínica y Encuentro de Hockey en el Polideportivo
 
La Dirección de Deportes tiene el agrado de informar que el sábado 14 de septiembre, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, el "Seven de Hockey2  con la participación de niñas de 8 a 12 años.
Cabe destacar que dicho evento, que comenzará a las 10:00, contará con la presencia del técnico del seleccionado nacional, Carlos “Chapa” Retegui y su equipo de colaboradores, quienes realizarán una clínica para las deportistas que participen del Seven.
Es para resaltar que en caso de lluvia, se utilizará el gimnasio cubierto.

Música a beneficio / Hoy

La cantante pinamarense Inés Paz se presentará en el Teatro de la Torre
 
Este viernes 13 de septiembre la cantante pinamarense Inés Paz presentará “Por Amor” en el Teatro Municipal de la Torre, el espectáculo será a beneficio de la Escuela Primaria Nº3.
 
Por Amor representa el retorno al escenario, a la música, a la magia del teatro.
Por Amor representa el arduo camino que se recorre para construir nuestra propia vida.
 
Sobre el show Inés comentó “por Amor a mi esposo e hijos es que hoy vuelvo a un escenario para hacerles recorrer de la mano de esta selección de canciones un mundo sensible, lleno de sueños y fantasías. Hace 5 años comencé a trabajar en la Escuela Primaria 3 y Pinamar me recibió para que pueda crecer en mi profesión. Por agradecimiento a todas las personas que conocí en estos cinco años “Por Amor”, de la mano de mis seres queridos y amigos, se presentará en el escenario del Teatro de la Torre. Por Amor, sólo por Amor y con amor se puede transitar el camino de la vida”.
 
Programa:
Harem
Spente le stelle
Love change everyting
Macavity
Memory
Soñé con ser otra mujer
Sola yo
Cabaret
Fiebre
El beso de la mujer araña
Soñar hasta enloquecer
Coro
No llores por mí Argentina
 
Viernes 13 de septiembre 20:00 horas. - Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Tel: (02254) 491678

Provinciales

Provincia lanza Programa de Formación para
Enfrentar Emergencias

“Los argentinos son solidarios por naturaleza y tal como quedó demostrado en la inundación de La Plata, miles de personas espontáneamente se convierten en voluntarios. El tema es que muchas veces esas ganas de ayudar se ven imposibilitadas por no tener algunos conocimientos básicos sobre la tarea a realizar y cómo organizarse. Por eso se crea este programa educativo”.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Espacio Público, invita a participar del Programa Provincial para Enfrentar Emergencias que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza a partir del lunes 16 de septiembre a las 10hs. en el Patio de las Américas.
El ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad.
El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos. Entre los contenidos del primer módulo “Introducción a la Emergencia” se hará foco en los conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en el segundo módulo, “La Salud en la Emergencia”, se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Psicología en Emergencias; finalmente el tercer módulo se encargará específicamente de “Cómo Actuar ante la Emergencia”.
Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura, Trabajo, Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Comunicación Pública, Deportes, Secretaría General, Subsecretaría para la Modernización del Estado, OPDS, Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y local, el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), Cruz Roja Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, ONG Un Techo para mi País, Escuela Canina de Rescate, entre otras.
Al finalizar los módulos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará una certificación avalando la capacitación. La inscripción puede realizarse a través de Internet accediendo a la página de Facebook “Enfrentar Emergencias” www.facebook.com/EnfrentarEmergencias.
Modelo para el enlace para publicar en la web:
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19:00 y 22:00 ¿Quiénes son los Miller?
20:00 y 22:30 Séptimo

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Cielo cubierto, lloviznas
Temperatura 10.9 gr
Sensación térmica 8.4 gr
Humedad 100%
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Viento del sur-sudoeste a 20.9 m p/h
Presión atmosférica 1015.7 H.P.

Policía  911

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fue desbaratada la banda que estafaba a compradores de lotes

Hace aproximadamente cinco años que Utopías había denunciado  que gente inescrupulosa, vendía lotes  a compradores que luego no podían  escriturar o  realizar ningún trámite legal porque  había algo  inusual en la venta.

Hoy por fin, la mafia de los lotes quedó al descubierto y marcharon presos nueve personas, de los cuales cuatro son abogados y dos gestores.
El allanamiento principal se realizó  en Avda. La Plata 992 de Ostende, ayer  miércoles, hecho que llamara la atención  de los vecinos que no sabían de que se trataba.
Una pareja propietaria de un lote en Ostende, denunció  en Utopías gráfica en aquel entonces, que le habían vendido el lote de su propiedad y que tuvieron que recurrir a buscar en el Registro de la Propiedad el título que los justificaba como tal.
Por esta denuncia que realizaran algunos de los damnificados se realizaron allanamientos en Pinamar, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, lo que indicaría la magnitud de la red de estafadores que en  complicidad -y no nos cansamos de repetirlo- con  alguien  de adentro de la municipalidad que sabe cuales lotes tienen deuda, cuales son los que permanecerían "olvidados" o que sus dueños no están en el país, pasaba los datos  -quizá motivado- para que la red de estafadores accionaran.
Esta mañana, el movimiento  en la Policía Federal* -no olvidar que se trata de un ilícito-, era para alquilar balcones y damos dos nombres de  los que estaban presentes no se sabe  si  para defender a sus colegas o para declarar, García Quiroga y Porretti (h).
Este último tendría mucho trabajo en  defender a su padre dado que las estafas habrían empezado a fines del 2006, principio del 2007.
También se supo años atrás cuando todo esto comenzó, que habrían  fraguado sellos de la municipalidad para poder solicitar la instalación de  la electricidad. En el allanamiento  de avda. La Plata, se encontraron títulos de profesionales que no se  sabría si son apócrifos.
Lo concreto que la banda fue desbaratada y ahora restaría saber cual es el castigo que les espera a los estafadores, cuantas personas en realidad están involucradas en el delito y  cuantas perjudicadas.
Faltaría terminar con los usurpadores de  lotes y casas para que Pinamar pueda respirar aire puro

*NdR. Se deslizó un error  donde se expresa que el movimiento fue en  la Policía Federal, cuando en realidad fue  en la Fiscalía. Disculpas del caso.

Suspendida la Sesión de hoy


          En virtud de la alerta meteorológica vigente, la Asamblea y la sesión ordinaria que se desarrollarían en el día de hoy, se trasladan a mañana, 13 de septiembre, a las 10 hs.

"No es, no por no"


Ayer miércoles 11,  el Legislativo envió vía mail, lo tratado en el Concejo  entre Concejales y Mayores Contribuyentes, con el título "Planta Depuradora".

El texto en sí, se presentaba bastante confuso por el hecho que hablaba de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y luego  aparecía mezclado el tema del agua para Ostende y Valeria.
¿Cuál en realidad era la cuestión?  Ante la duda recurrimos a la concejal Taurizano para que aclare los términos allí expresados.
-En primer lugar, ¿Usted se opone a la instalación de la red de agua potable para Ostende y Valeria?
Eso es un slogan político de campaña de los que no tienen argumento para la gente. Acá no se trata de oponerse porque sí, la situación es confusa y a la  comunidad del partido de Pinamar hay que hablarle claro.
-CALP pretende hacer la obra y  seguir  con el mismo sistema de ahora que es el de hacer pozos en cada esquina sin control de potabilidad
Eso por un lado y por otro, el expediente que llegó del municipio donde se implementaría  el 10% del ABL para obras, pero no se aclara que obra y además  por cuanto tiempo se cobraría. Nada es transparente, claro, parecería un aumento encubierto de las tasas de  la forma en que lo plantean. ¿Para qué obra específicamente se recaudaría? No sea cosa que ahora sea para  el agua y luego soliciten  un aumento para la planta depuradora.El bolsillo de los contribiuyentes  no da para más.
-Si la municipalidad administra  ese dinero la obra sería municipal
El dinero se recaudaría y se lo  darían a CALP para que  haga la obra. Por eso digo que hay varios  puntos que aclarar; transparencia se necesita y mientras esté en el Concejo, voy a trabajar porque la haya, por el bien de la gente.
-Entonces se trataba de la red del agua
Eso es lo que pretenderían algunos votar hoy en el Concejo y no comprendo a que viene tanto apuro
ahora por votarlo sin un estudio previo a conciencia. Pero en realidad el Municipio  pretende incluir las dos obras juntas, que no digo que no  sean necesarias, no es el no por no; es  hacer las cosas bien y  con transparencia.

Edgardo Paso / Comunicado

Jamás algo que valga la pena será sencillo.

Ayer, miércoles 11 de septiembre de 2013, tuvimos una reunión entre concejales, mayores contribuyentes y el Presidente de la CALP, Arquitecto Otero. En esa reunión se habló del proyecto que se vota hoy, el agua corriente para todo Ostende y Valeria del Mar.
Otero ratificó todos los puntos que venimos planteando desde hace 60 días:
*     No es la misma situación que en Cariló, no se puede impugnar judicialmente como se lo ha hecho en Cariló porque Valeria del Mar y Ostende tienen los respectivos estudios del ADA.
*     Es el mismo sistema de extracción de Agua que tenemos en el resto del partido.
*     Están capacitados técnicamente para que Calp realice la obra.
*     Si la obra la paga el frentista, Calp debe juntar el 70% de la totalidad de las partidas con declaración jurada para poder hacer la obra. Ante este escenario la respuesta no fue optimista para la concreción de la misma.
*     Calp tiene posibilidad de tramitar créditos para adelantar la obra, con lo cual se podría avanzar más rápidamente.
*     No se aumenta el caudal de agua, sino que se lo racionaliza y se controla que la explotación del recurso hídrico sea adecuada. Los vecinos seguirán consumiendo agua de mejor calidad.
Este proyecto contempla la posibilidad de que gestiones futuras ante cualquier ente Nacional o Provincial que tengan resultados positivos en materia de obra o fondos puedan ser volcados a la comuna. Dejamos abierta la posibilidad de que cualquiera que gestione un subsidio o planes de desarrollo con aportes de Nación o Provincia lo pudiera hacer, sin que esta ordenanza se lo impidiera.
En este proyecto venimos trabajando desde hace más de 1 año, prácticamente desde que asumimos. Sabemos que este proyecto es perfectible y puede no ser totalmente justo con quien ya tiene el agua corriente pero creemos que la salubridad y la Justicia Social están por encima de que alguien no quiera cooperar con $10 por mes.
En un año y seis meses de trabajo hemos logrado que este tema se debata, se consensue, se eleve para su tratamiento, se apruebe por unanimidad a un llamado a mayores contribuyentes y hoy se trate después de 2 aplazos. Es por eso que hoy tenemos la conciencia tranquila, cumplimos con nuestro deber. Y todo desde la más absoluta minoría, 1 sola banca.
Hoy queda en manos de los representantes del Pueblo (Los Concejales) y los de los Contribuyentes (Los Mayores Contribuyentes). Es por esto que si este proyecto no se aprueba por la excusa que sea, le pediremos a quienes lo volteen, si lo logran, que hagan algo, hay concejales que tienen hasta 12 años de antigüedad en sus bancas, nosotros solo tenemos 1 año y 8 meses y está es nuestra solución para quienes hacen más de 30 años que no tienen agua corriente.
 
Edgardo Andres Paso
Concejal de Valeria del Mar, Ostende, Cariló, Pinamar y Montecarlo

Legislativas / Hoy Sesión Ordinaria y reunión con Mayores Contribuyentes

A las18:00 se llevará a cabo  la Sesión Ordinaria en el HCD. A las 17:30, previamente se realizará la reunión con Mayores Contribuyentes
 
Orden del Día
Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la
Sala del Honorable Cuerpo el día 12 de septiembre de 2013, a las 18.00 horas a fin de considerar el siguiente:
CONVOCATORIA

ORDEN DEL DIA
 
1. Sr. Demian Lavenas. Banca del Vecino.







Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
 
 
2. Expediente Interno Nº 1706/13 - Resolución 3850/13. Comisaría de Ostende. Proyecto de resolución.

3. EXPEDIENTE INT. Nº1686/13 - ASOCIACION DE VENDEDORES DE PLAYA "MEDANO VERDE" - VENTA



AMBULANTE EN PLAYA.. Proyecto de comunicación.

4. Expediente Interno Nº 1677/13 - RED DE AGUA CORRIENTE CONVENIO MARCO SPAR. Proyecto de ordenanza.

5. Bloque UCR - Resolución. Licitación recolección residuos domiciliarios. Proyecto de decreto.




Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos


6. Expediente Interno 1680/13 - LICENCIA DE TAXI. Proyecto de ordenanza.

7. Expediente Nº 4123-2898/09 C-1 - JARDIN 904. Proyecto de ordenanza.




Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas


8. EXPEDIENTE Nº 4123-0528/2004 - ALQUILER CASA DE PINAMAR EN BUENOS AIRES . Proyecto de ordenanza.

9. EXPEDIENTE INT. Nº 1661/13.- - BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PINAMAR - SOLICITA EXIMICION . Proyecto de



decreto.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente


10. Expediente Interno N°1700/13 - SR. RAUL CORIA. SU SOLICITUD. . Proyecto de comunicación.




Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción


11. Expte. Int. 1495/12 - Prioridades Edilicias y Distritales. Proyecto de resolución.

12. Expediente Nº 4123-2048/07 (que se encuentra en el DE) - Mes de la Música. Interés Municipal.. Proyecto de



ordenanza.

13. Expediente Interno Nº 1694/13 - Habilitación micro para publicidad.. Proyecto de comunicación.

14. Expediente Interno Nº 1693/13 - Hugo Sepe. Picnic de la Primavera. Interés Municipal. Proyecto de ordenanza.

15. EXPEDIENTE Nº 4123-0538/00 - FONDO PROMOCION TURISTICA - CREACION. Proyecto de comunicación.

16. Exptes.1604/13 y 1689/13 - Archivo. Proyecto de decreto.

17. EXPEDIENTE 4123-2639/13 - PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE PINAMAR. Proyecto de resolución.

18. EXPEDIENTE INT. Nº1687/13 - SR.GRANIER - PRESENTACION DE SU LIBRO. Proyecto de ordenanza.

19. Expediente Nº 4123-3039/12 C-1 - DETERMINACIÓN DE BAJADAS PARA VEHÍCULOS A LA PLAYA. Proyecto de



comunicación.

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ORDEN DEL DIA

Al descontar su puntual asistencia, hacemos propicia la oportunidad para reiterar a Ud., las

expresiones de nuestra más atenta y distinguida consideración.

Secretario del H.C.D. Presidente del H.C.D.

Pinamar, 12 de Septiembre de 2013

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