viernes, 13 de septiembre de 2013

Provinciales

Provincia lanza Programa de Formación para
Enfrentar Emergencias

“Los argentinos son solidarios por naturaleza y tal como quedó demostrado en la inundación de La Plata, miles de personas espontáneamente se convierten en voluntarios. El tema es que muchas veces esas ganas de ayudar se ven imposibilitadas por no tener algunos conocimientos básicos sobre la tarea a realizar y cómo organizarse. Por eso se crea este programa educativo”.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Espacio Público, invita a participar del Programa Provincial para Enfrentar Emergencias que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza a partir del lunes 16 de septiembre a las 10hs. en el Patio de las Américas.
El ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad.
El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos. Entre los contenidos del primer módulo “Introducción a la Emergencia” se hará foco en los conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en el segundo módulo, “La Salud en la Emergencia”, se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Psicología en Emergencias; finalmente el tercer módulo se encargará específicamente de “Cómo Actuar ante la Emergencia”.
Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura, Trabajo, Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Comunicación Pública, Deportes, Secretaría General, Subsecretaría para la Modernización del Estado, OPDS, Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y local, el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), Cruz Roja Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, ONG Un Techo para mi País, Escuela Canina de Rescate, entre otras.
Al finalizar los módulos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará una certificación avalando la capacitación. La inscripción puede realizarse a través de Internet accediendo a la página de Facebook “Enfrentar Emergencias” www.facebook.com/EnfrentarEmergencias.
Modelo para el enlace para publicar en la web:
Enlace Facebook:
Enlace inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario