jueves, 28 de marzo de 2013

Programación fin de semana (Actualizado)

Fiesta de los Pescadores Artesanales de Pinamar
Bunge y Libertador Sur / Desde hoy jueves a las 11:00 hasta el domingo 31./ Stand, productos del mar,  música en vivo,  degustaciones.

1º Festival Pinamar de la Música Nacional 19:00 hs
   
SÁBADO 30 DE MARZO 2013 – 18:00hs.
Av. Bunge y Av. Libertador SUR
Alborada
Chango Spasiuk
Luis Salinas

DOMINGO 31 DE MARZO – 18:00hs.
Av. Bunge y Av. Libertador SUR
Ballet Folclórico
La bomba de tiempo
Roxana Carabajal


Teatro de la Torre
Domingo 31 de marzo 17hs. LA BUSQUEDA DEL TESORO DE GARFIO y los piratas del país de Nunca Jamás
Coco Sily vuelve al ataque con “La cátedra del macho II (La resurrección)”. El unipersonal se presentará en Pinamar el domingo 31 de marzo a las 22:00hs. en el Teatro de la Torre.
 

Cine Oasis
18:00 Cast. y 22:45 Subt G.I. Joe: El contraataque
18:00, 20:30 y 23:00 Oz, el poderoso
20:15 Jack el caza gigantes 3D

Feliz Pascua a anunciantes y amigos

Maquinaria Vial

Aberturas El Uru









La Quesería de Ostende

La Piamontesa PASTAS - ROTISERÍA

Proveeduría La Tortuga

MyEL Construcciones

Proveeduría
Pinamar
Cermat
Materiales para la construcción
Random Computación
De  Tucumán
Comidas  regionales norteñas


Calzados Niños y Adultos

Il Garda
Ristorante

Imprenta Barros

Fabián Cambre
Arquitecto 

 

Óptica Lentimar
Blanquería
Blanco Jazmín

Utopías de Pinamar

Tengamos una Pascua en paz

La Argentina ,  sobre todo en capital y la provincia de Buenos Aires, no  se destaca precisamente por ser respetuosa de los demás, de  sus ideas, sus culturas, sus religiones.
Muestra de ello es lo que pasa con el Papa elegido para gobernar la Iglesia Católica. Es el gobernanate de un estado y se le debe las mismas atenciones, respeto y consideraciones que cualquier otro presidente.
La religión en este país siempre fue y está enlazada a la política de estado, le guste o no a cada uno de  sus habitantes. El Papa, en su tiempo Jorge Berboglio, hoy Francisco, siempre habló de la pobreza, de los marginados, de la corrupción, de la trata de personas y eso probablemente  molestó a muchos políticos, a quienes lucran con la necesidad ajena y de ahí podría venir  el ataque hacia su persona.
La sociedad que aún duerme políticamente, no está preparada para entender los jueguitos de los políticos y reaccionan en muchos casos agresivamente, con violencia, al margen de los violentos que existen siempre y que los motivan los mismos corruptos.
En Pinamar, si la gente, residentes y turistas reaccionan podremos tener una Pascua en Paz. La politiquería barata no debe entorpecer el trabajo del residente que puede en estos días incrementar sus haberes; se espera al turista y cuando viene se le molesta, sabiendo de los inviernos que solemos tener. El turista seguramente viene a descansar de tanta palabrería insulsa que escucha en su lugar de origen.
Por eso a través de estas líneas, deseamos a los creyentes y a los que no, tengan estos días de Paz, libre de rencores, de politiqueros y con un mensaje claro: Con violencia o prepotencia no se va a ningún lado, trabajemos para el bien de nuestra comuidad.
Feliz Pascua!!!










 

Seguridad en Playa


 
 
 
 
 
 
La Dirección de Seguridad en Playas de la Municipalidad de Pinamar, en vispera del fin de semana largo de Semana Santa, recuerda que continúa el Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2012-2013 con el Servicio de Guardavidas y el equipo náutico en todo el casco urbano del Partido de Pinamar.
El servicio de guardavidas en todos los espacios de playa pública es de 10 a 19 horas .
Mientras que en los Balnearios y Paradores, el servicio de guardavidas es de 9 a 19 horas.
Los teléfonos de emergencias son el discado directo 108 desde cualquier teléfono fijo, o (02254) 491665/1765 desde cualquier teléfono.

Servicios de Utopías a la comunidad

Farmacias de turno
Lopez Fariña 48-2374
Martorelli 40-3767
Viernes 29
Osvaldini 48-2867
Valeria 48-7999
Sábado 30
Martin 49-0509
Castillo 57-0677
Domingo 31
Júpiter 48-9999
Morigi 49-2644

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:10
Soleado
Temperatura 19 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 63 %
Viento del oeste-noroeste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1016.4 H.P.

Policía Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213
Emergencias 911

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vía Crucis Viviente



"EL VIERNES 29 DE MARZO A LAS 21:00 HORAS,EN LA EXPLANADA DE LA PARROQUIA

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, LIBERTADOR Y DEL CONGRIO, REALIZAREMOS EL VÍA CRUCIS VIVIENTE DE PINAMAR, UN HUMILDE ACTO DE UN GRUPO DE VECINOS CON MUCHA FE, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, ESTÁN TODOS INVITADOS"

Refuerzo policial en Semana Santa


La seguridad en Semana Santa
Seis días de feriado no laborable, trae aparejado la llegada de muchos turistas pero también probablemente de delincuentes.
Pinamar para estos días recibirá refuerzo policial, el Grupo Halcón y policía de bomberos.
De todas formas, es conveniente ser precavido, cerrar bien puertas y ventanas cuando salga y cuando llegue a su casa observe los alrededores, si hay algo extraño llame al 911 enseguida y no baje del vehículo. El momento del almuerzo o la cena hágalo con puertas y ventanas cerradas,  porque podrían aprovechar la distracción para introducirse en la casa.
Prevenir no es tener miedo es disfrutar sin contratiempos.

Distintos eventos para el fin de semana largo en Pinamar

Turistas y residentes tendrán para elegir donde ir este fin de semana largo.  Como novedad, este año  dará inicioi el "1º Festival Pinamar de la Música Nacional" donde participarán diversos cantantes, grupos musicales de todo género, todo ello, salvo las actuaciones de sábado y domingo en el Teatro de la Torre, serán con entrada gratuita.


1º Festival Pinamar de la Música Nacional
La Dirección de Cultura y Educación de Pinamar invita a toda la comunidad a disfrutar del “1º Festival Pinamar de la Música Nacional”, se trata de una serie de recitales gratuitos que se desarrollarán desde el 28 y hasta el 31 de marzo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
JUEVES 28 DE MARZO 19HS. – Teatro de la Torre
Sebastián Giamberardino
Raúl Carnota

Litto Nebbia       VIERNES 29 DE MARZO – 18:00hs.
Av. Bunge y Av. Libertador SUR
Franco Luciani
El Puente
La Mancha de Rolando
SÁBADO 30 DE MARZO 2013 – 18:00hs.
Av. Bunge y Av. Libertador SUR
Alborada
Chango Spasiuk
Luis Salinas
DOMINGO 31 DE MARZO – 18:00hs.
Av. Bunge y Av. Libertador SUR
Ballet Folclórico
La bomba de tiempo
Roxana Carabajal


Teatro  de la Torre
Domingo 31 de marzo 17hs. LA BUSQUEDA DEL TESORO DE GARFIO y los piratas del país de Nunca Jamás

 
Después del éxito obtenido con “La cátedra del macho” durante cuatro años en distintos teatros como el Chacarerean, Multiteatro, presentaciones en Mar del Plata y gira por todo el país con la obra ganadora del Premio Estrella de Mar y vista por más de 150.000 espectadores, Coco Sily vuelve al ataque con “La cátedra del macho II (La resurrección)”. El unipersonal se presentará en Pinamar el domingo 31 de marzo a las 22:00hs. en el Teatro de la Torre.
Consultas y reservas (02254) 49 16 78

Fiesta de los Pescadores Artesanales
A partir de mañana jueves a las 11Hs se abrirá la Fiesta de los Pescadores Artesanales de Pinamar, en Bunge y Libertador Sur.
Música con intérpretes locales e invitados, Misa Criolla cantada por el Coro de Pinamar, stands de artesanos, puestos de productos del mar y degustaciones. A no perdérsela!!!

Legislativas / Reunión por el Presupuesto

Informamos a nuestros lectores lo resuelto en la reunión del HCD por el tema del Código Tributario, según gacetilla enviada por prensa.

Reunión de Comisión de Presupuesto
En el mediodía de hoy se reunieron los concejales Pedro Elizalde, Rosana Di Pascuale, Fernando Ávila, Daniel Lamas, Mercedes Taurizano, Roberto Porretti y Gabriel Vidauli, el asesor Mario Melía y el Director de Administración, Dr. Alejandro Bayley en una nueva comisión de Presupuesto, para seguir trabajando en una propuesta de reforma del Código Tributaria.
A continuación y dado que en el día de ayer se presentaron espontáneamente docentes para tratar el tema de las cooperativas de vivienda, siguieron tratando el tema, porque algunos de los presentes no estuvieron en la reunión. Los concejales explicaron que los docentes no quieren trasgredir la ordenanza, y por esto solicitaron ayuda. El problema se presenta frente a los casos de los hijos de los docentes, que no pueden acceder a las casas, por pertenecer al grupo familiar. La reunión entonces giró hacia ese tema.
La concejal Taurizano aclaró que de ninguna manera en estas conversaciones se está hablando del tema de modificar la cantidad de años de residencia para acceder a las viviendas. Además planteó que por otro lado, las Cooperativas se pueden auto regular.
Luego el concejal Porretti reiteró que el ánimo del Concejo siempre ha sido cubrir las necesidades de viviendas de la comunidad residente, y que no existe la idea de cambiar la cantidad de años de residencia. Rescató además la actitud de los docentes. También comentó que el artículo 7 de la ordenanza o se modifica o se cumple, para que esto último suceda, debe existir un ente regulador. El Dr. Bayley comentó que en esos casos los que fiscalizan son la misma empresa loteadora (Pinamar S.A.), las cooperativas y la gente que no ha podido participar.
Después de un debate, la mayoría acordó que no conviene tocar la ordenanza, y que la Cooperativa puede resolverlo internamente. El jueves 4 de abril, a las 10 de la mañana, los docentes presentarán un proyecto y allí continuarán el análisis del tema.
Finalmente, se volvió al tema que convocó la reunión, una alternativa para la reforma del código tributario. Para comenzar con esto, el Cdor. Melía comentó que estuvo en el Ejecutivo, y que trajo lo estimado por ellos, resultando un total emitido de 166 millones de pesos, que dependerán del rango de cobrabilidad.
Luego se debatieron algunas cuestiones técnicas relacionadas con los diferentes tributos y cómo se recauda.
A continuación, se analizó cuál es la necesidad real del Municipio, teniendo en cuenta las diferencias entre el año pasado y este.
La concejal Taurizano comentó que el aumento de los municipales supondrían 30 millones más de lo utilizado el año pasado, los guardavidas son 14 millones, pero en la mesa no supieron cuánto se gastó en el 2012, otros temas que se desconocieron fueron la recolección de la basura, el boleto estudiantil, las cámaras de seguridad, etc. Por ende, se necesitaría más información para saber cuánto se necesita.
De todos modos, el Cdor. Melía planteó que como alternativa se estipularía un aumento mínimo de 33.33 %, que implicaría el aumento del módulo a $4. Para que se mantengan los aumentos de sueldo a los municipales. Además, propuso la valuación inmobiliaria. Ese proyecto pretende recaudar con la valuación, pero la escala sería: 0,05% si la valuación es de hasta 400 mil pesos; en el rango de 400 mil pesos a 1 millón se regiría con el 1% de la valuación de ARBA; si es de más de 1 millón sería el 2%. Si no se llegara a la valuación inmobiliaria, habría como mínimo un 33% de aumento, igual que el módulo.
En cuanto a los comercios, el proyecto presentado por el Bloque Frente para la Victoria plantea mantener lo estipulado en el decreto del Ejecutivo. Otro tema fue que se mantendría el descuento para el residente, y un aumento del 1 al 3% para todo aquello que sea expansión nocturna.
Luego, la concejal Taurizano planteó el aspecto político del tema, plantea el consenso con el Ejecutivo con una nueva ordenanza. Para Vidauli y Di Pascuale, en caso de veto es necesario insistir.
Lo fundamental para los presentes, es que la base de la reforma tributaria (con el índice del CABA) debe modificarse, si esto sucediera, la mayoría acordó que podría existir un consenso. Si junto con el posible veto, viniera una nueva ordenanza preparatoria, los presentes plantearon que podrá alcanzarse un consenso.
Saluda a Uds. atentamente
Mariela García Barbé
PRENSA
Honorable Concejo Deliberante de Pinamar

Foro de Seguridad informa

Que el día 19/03/13, en el marco de la Asamblea General
Ordinaria han sido designados los nuevos integrantes del Órgano de
Representación del Foro de Seguridad para el período 2013 / 2015.

La misma está integrada por:

Roberto Marquina (Cariló)

José Luis Zerrizuela (Zona Norte)

Walter Di Corrado (Valeria del Mar)

Febe Rojas (Ostende)

Marcelo Sánchez (Pinamar)

Usurpaciones que degradan Pinamar


Hace un par de días atrás, vecinos alertaron al municipio que en los alrededores de Central y Andes  había indicios de querer usurpar unos lotes.
Se hizo presente la municipalidad, policía y luego se le dio intervención a Acción Social en el caso, dado que efectivamente estaban construyendo viviendas precarias en terreno municipales; lotes que están destinados a viviendas oficiales.

Lo dramático que es gente de Pinamar, -según informó a Utopías el Secretario de Gobierno Juan José Rodríguez quien agregó que fueron motivados a efectuar esa usurpación por el Sr. Daniel Ferreyra-,  que arman un asentamiento, uno más en Ostende que carga con todo el problema de los marginales, mientras la gente trabajadora lucha por mantener organizada y limpia una localidad que cumple cien años de existencia.
En  su mayoría son  hombres solos a los cuales se les estaría buscando ubicarlos en otro lado, personas conocidas del pueblo que salieron del sistema por diversos motivos: trabajo o alcoholismo,  estos últimos ya no tendrían cabida salvo la ayuda que en muchos casos no consideran, donde Alcohólicos Anónimos  los ayuda, dejan de ir y caen en la de siempre, el alcohol. 

También estarían usurpandos lotes, pero estos privados, por mujeres con hijos, una con cuatro, otra con seis, que en ese caso, tiene que hacer la denuncia el propietario de los mismos, complicándose la situación por los chicos. En ambas cuestiones  son asentamientos que han creado o pretenden crear.
Lo pésimamente malo es que gente de Pinamar los motiven hacer esto, sin tener en cuenta el daño que causan.

Municipalidad / Gacetillas

Servicios Urbanos y un trabajo intenso de cara al próximo fin de semana largo
 
La Secretaría de Servicios Urbanos, a través de las área Sur y Norte, llevó a cabo en la jornada de hoy, diversas tareas en todo el Partido de Pinamar, con el objetivo de embellecer la ciudad ante la inminente llegada de un gran número de visitantes a la ciudad, para el próximo fin de semana largo.
En Cariló, se realizaron tareas de recolección de desechos de poda y alisado de suelo, en los accesos principales.
Por otra parte, en Valeria del Mar, se llevaron a cabo tareas de barrido y limpieza, en la Av. Espora y remoción de arena en las entradas públicas a la playa.
En Ostende se realizaron tareas de barrido, limpieza y pinchado de papeles, en las arterias principales.
En tanto que en Pinamar, los trabajos se nuclearon en el acceso principal a la ciudad, Av. Bunge. Y se llevó a cabo la recolección de ramas en diversos puntos, así también como el reordenamiento del Punto Verde
Para el día miércoles está previsto, la realización de tareas sobre la costanera en la Av. Del Mar, con el fin de mejorar la transitabilidad en la misma.
A su vez, desde el área de Ecología, se continuará con los trabajos de mantenimiento del arbolado urbano.
 
Taller de  Corte y Confección
La Dirección de Cultura y Educación informa que el Taller de Corte y Confección que se dictaba dentro de los Talleres Culturales dependientes de ésta dirección, funcionarán a partir del presente ciclo bajo el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 402
 El Taller se dividirá en 2 cuatrimestres:
v 1º Cuatrimentre:
Patronista y Confeccionista de Ropa de Bebé ( de abril a julio )
Los días lunes y martes de 14,30 hs. a 17,50 hs.
Se dicta en Edificio Centro Ex-Terminal, Shaw entre Lenguado y Pejerrey.
v 2º Cuatrimestre:
Confección en Overlock
 De julio a diciembre, mismos días , horarios y lugar de dictado.

Para informes comunicarse o acercarse al CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 402, Mons y Gaona (Escuela Secundaria Nº 2), Ostende.
Teléfono: 49-6955.

Comienzo de Talleres Culturales
La Dirección de Cultura y Educación informa que la fecha de comienzo de los Talleres Culturales Ciclo 2013 será a partir del 15 de abril del corriente. A todos los que se encuentren inscriptos, deberán concurrir en el día y horario establecido para el dictado de cada taller.
Cabe mencionar que el período de inscripción se extenderá hasta el viernes 12 de abril del corriente.
Por informes y consultas dirigirse a nuestras dependencias ubicadas en Av. Constitución 687 de 8.30 a 14.30 hs. Telefónicamente: 49-1678

Fiscalización se muda
La Subsecretaría de Fiscalización informa que a partir del día de la fecha, ha trasladado sus oficinas a la calle Rivadavia Nº779 (esq. Del Valle Fértil), primer piso, oficina Nº 5.
Para comunicarse, llamar al teléfono 49-1657, en el horario de 7:30 a 13:30 horas.
 

De paseo y disfrutando

  Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061



La Lucarna
Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600
 

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru
telpin.com.ar

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874
Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto
RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –
2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241
fcambre@gmail.com
rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente

Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
www.myelconstrucciones.com.ar
myelconstrucciones|@hotmail.com
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Tamal - Humita en chala
Empanadas - Pizzzas
De las Medusas casi Eneas
48-5916

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:30
Soleado
Temperatura 20.2 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 67 %
Lluvias caídas 0.5 ml
Viento del oeste-noroeste a4.8 km. p/h
Presión atmosférica 1016.4 H.P.

Policía Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213
Emrgencias 911


martes, 26 de marzo de 2013

Pescadores artesanales programan su fiesta


Ricardo Quinteros
Integrante de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Pinamar

"Organizamos esta fiesta con muchos sacrificios"

Este Jueves Santo, a partir de las 11:00, se abre la fiesta que  organizan los pescadores artesanales de Pinamar,  en la carpa ubicada en Bunge y Libertador Sur.
Hablamos con uno de los responsables de la misma y  esto decía para los lectores de  Utopía digital:
Organizamos este evento con mucho sacrificio, sólo con nuestros recursos los pescadores de la cooperativa, por  segundo año consecutivo.  Esta vez, más organizados, con experiencia para corregir  situaciones que el año pasado por ser nuevos no pudimos.
-Instalan una carpa
Sí, ya mañana miércoles a la mañana comenzamos a instalarla y otra contra carpa donde  estará la cocina aparte, más prolijo e higiénico; estará abierta al público del 28 al 31 de marzo, aprovechando las Pascuas y la llegada de mucha gente.  Habrá números musicales en vivo, el Coro de Pinamar, cantará la Misa Criolla el viernes, charanguistas animarán por las noches, todo ello gratuito. Puestos de artesanos estarán ofreciendo su producto y una lástima porque no son de Pinamar, a los que les ofrecimos el lugar pero contestaron que ellos ya tenían uno, así pues le dimos cabida a otras personas, como así también un puesto de  helados y venta de productos del mar, aparte de las degustaciones.
-Es de suponer que todo este movimiento insume costo
Por supuesto, unos ochenta mil pesos la fiesta. Solicitamos un subsidio de cuarenta mil al municipio pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta; esperamos que aunque sea después de la misma nos llegue porque necesitamos terminar la estructura en la playa.
-¿Qué les falta completar?
El lugar de venta al público, comprar una escamadora de hielo para la conservación del pescado, que esta máquina sóla cuesta unos treinta mil pesos, heladeras, frizzer, otros. Se ha atrasado la edificación  y no pudimos inaugurar como preveíamos para la fiesta. Seguiremos trabajando y esperamos que el evento nos deje alguna ganancia también. 
Invitamos a residentes y turistas que nos visiten y  además de disfrutar  de nuestros productos del mar, puedan escuchar música y pasar un momento agradable.
 

Noticias Legislativas

11:40
Llamado de la Comisión  de Presupuesto para una reunión por el tema del Código Tributario.

El próximo miércoles 3 de abril se llevará a  cabo la apertura en el Concejo Deliberante de las Sesiones Ordinarias, a las 10:30-

Hacemos las compras


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444




La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943
 

25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru
telpin.com.ar


La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874


Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto
RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –
2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)


Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


La Lucarna
Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
www.myelconstrucciones.com.ar
myelconstrucciones|@hotmail.com
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y mucho más...
todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad

ImprentaBarros
 
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1299
48-3388
 
Farmacias de turno
Federico48-2225
Buño 49-7343
 
Estado del tiempo en Pinamar a las 9:55
Nublado a parcialmente
Temperatura 17.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad  80%
Viento del sur a 6.4 km p/h
Presión atmosféric 1014.8 H.P.
 
Policía o Emergencias 911

lunes, 25 de marzo de 2013

Fiesta del pescador artesanal

Este jueves a  partir  de las 11 hs. dará comienzo en la inmensa carpa de Bunge y Libertador Sur, la Fiesta del Pescador Artesanal.
Ampliaremos información  directa de uno de los responsables de la Cooperativa de Pescadores,

Inicio de Sesiones Ordinarias

El próximo miércoles 3 de abril, a las 10:30 hs. se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante, la Sesión de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias correspondientes al año 2013.
Esperando su presencia, saluda a Uds. atentamente

Cuidado con lo que firma!!!


No firme nada que lo puedan usar para otros fines

Es año de elecciones, por lo tanto cosas raras se ven.
Muchas veces la sociedad se deja llevar por caminos inciertos, que no conocen y que finalmente podrían terminar en una encerrona.
Cuando les solicitan una firma, si no conoce a la persona que se la pide y no puede explicar para que la necesita y con que fin, o les explican algo pero en el papel luego podrían escriben otra cosa, alerta que puede ser una trampa.
Esa firma que usted pone en una hoja, puede servir a futuro como aval de algún cuadro político que quizá no sea de su parecer, de su agrado.
Por eso, atención, no se preste a que lo usen. De aquí a las elecciones muchas cuestiones se van a presentar y está en el pueblo no ser sorprendidos en su buena fe.
Por eso, atención, no se preste a que lo usen. De aquí a las elecciones muchas cuestiones se van a presentar y está en el pueblo no ser sorprendidos en su buena fe.

Municipalidad / Gacetillas

Clínica sobre RCP
 
La Dirección de Seguridad en Playas informa que hoy lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro de la Torre, llevará a cabo una clínica para guardavidas sobre RCP "Resucitación Cardio Pulmonar" y uso del DEA "Desfibrilador Externo Automático".
La misma tendrá una duración aproximada de 2 horas, con entrada gratuita.
 
Acto oficial 2 de  abril
El Intendente municipal delpartido de Pinamar
Cdor Hernán Muriale
Tiene el agrado de invitar a Usted/es al  acto oficial en conmemoración del 31º Aniversario de la  Gesta de Malvinas.
El mismo se llevará a cabo el Martes 2 de  Abril a las 11 hs. en la plazoleta 2 de abril, ubicada  en la plaza 25 de Mayo sita en Central y Saenz Peña, Ostende.
Cdor Hernán Muriale 

Inscripción  a Talleres de Cultura
 La Dirección de Cultura y Educación, tiene el agrado de informar que ya se encuentra abierta la inscripción a los talleres gratuitos dependientes de esta dirección. Dicha inscripción se realizará de lunes a viernes de 8:30 a 14:30hs. en las oficinas de esta dependencia, en Av. Constitución 687 .
Para informes: (02254) 491678/75/79
 

Seriedad y responsabilidad en estas marcas


                    
25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952
 
 
 

 La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar


 


Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto
RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –
2º Piso oficina 123 Pinamar (7167
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com
rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

La Lucarna
Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
www.myelconstrucciones.com.ar
myelconstrucciones|@hotmail.com
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Miles de lectores
de todo el mundo
leen todos los días,
las páginas de
Utopías Digital porque saben
de nuestra responsabilidad
Tu presencia en la web se valoriza
Y tu comercio es conocido no sólo en Argentina.
Sé uno más de ellos. Comunicate / 48-2925