jueves, 28 de marzo de 2013

Tengamos una Pascua en paz

La Argentina ,  sobre todo en capital y la provincia de Buenos Aires, no  se destaca precisamente por ser respetuosa de los demás, de  sus ideas, sus culturas, sus religiones.
Muestra de ello es lo que pasa con el Papa elegido para gobernar la Iglesia Católica. Es el gobernanate de un estado y se le debe las mismas atenciones, respeto y consideraciones que cualquier otro presidente.
La religión en este país siempre fue y está enlazada a la política de estado, le guste o no a cada uno de  sus habitantes. El Papa, en su tiempo Jorge Berboglio, hoy Francisco, siempre habló de la pobreza, de los marginados, de la corrupción, de la trata de personas y eso probablemente  molestó a muchos políticos, a quienes lucran con la necesidad ajena y de ahí podría venir  el ataque hacia su persona.
La sociedad que aún duerme políticamente, no está preparada para entender los jueguitos de los políticos y reaccionan en muchos casos agresivamente, con violencia, al margen de los violentos que existen siempre y que los motivan los mismos corruptos.
En Pinamar, si la gente, residentes y turistas reaccionan podremos tener una Pascua en Paz. La politiquería barata no debe entorpecer el trabajo del residente que puede en estos días incrementar sus haberes; se espera al turista y cuando viene se le molesta, sabiendo de los inviernos que solemos tener. El turista seguramente viene a descansar de tanta palabrería insulsa que escucha en su lugar de origen.
Por eso a través de estas líneas, deseamos a los creyentes y a los que no, tengan estos días de Paz, libre de rencores, de politiqueros y con un mensaje claro: Con violencia o prepotencia no se va a ningún lado, trabajemos para el bien de nuestra comuidad.
Feliz Pascua!!!










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario