sábado, 4 de agosto de 2012

Política / Últimas noticias

Declarado el conflicto de poderes
El intendente Blas Altieri, se presentó esta semana , ante la Corte Suprema presentando su defensa ante los cargos hechos por la Comisión Investigadora que preside el concejal K. Gabriel Vidauli, por lo tanto, quedó declarado el conflicto de poderes.


Palabras, palabras, parolas
Hay concejales mentirosos en al HCD. Recuerden las palabras de Baldini, "lo vamos ayudar a Muriale". Ayuda a hundir Pinamar.
Promesas incumplidas
Este mismo concejal prometió desde Alfa a Omega a la gente cuando en campaña; perdió, salió tercero y ahora esperan sentados que cumpla con sus promesas.


Vacaciones pagas
Di Pascuale regresaría la semana que viene al concejo, mientras disfrutó de unas "merecidas" vacaciones pagas por todos los contribuyentes. Al igual hicieron Baldini, Germain, Vidauli.


De a pie o como puedan
Entre el radical K y Baldini, arreglaron para que no haya combustible para los vehículos de la Municipalidad, Policiales y Ambulancias. Por eso no dieron quorum para que se realizase la Sesión Ordinaria del 26 de julio, porque no querían votar el pago atrasado de temporada al proveedor; la excusa es que es un punto de lo presentado por la Comisión Investigadora.


Internas hot
En setiembre se realizarían las internas radicales en la provincia. Aquí en Pinamar habría dos listas: la que lidera Mercedes Taurizano por un lado y la del radical k por otro. ¿Adivinen quién ganará?


¿Y en el Pj?
La gente está esperando para ver como resuelven "amigablemente" quien será presidente. Bueno, en realidad están esperando ver como se sacan los ojos... Esta interna si que será hot.

¿Se estrellarán?
Cinco que se  sienten impunes: Baldini, Porretti, Germain, Di Pascuale y Vidauli. Se remontan cual barrilete pero hay que recordar que cuando empieza a colear como dicen los chicos, pum, de un sólo golpe al suelo.

Cuanto más piedras arrojéis, más grande será mi pedestal
Pese a todo, al ataque de la oposición, al silencio del pueblo, a la inacción de la mayoría, encuestas oficiales y serias, de fuentes fidedignas, dan por estos días al suspendido intendente Blas Altieri, de presentarse a elecciones, unos casi 15 puntos arriba del segundo que lo sigue.

Buenas compras de fin de semana


Proveeduría La Tortuga
Lacteos- Pan – Art. de limpieza
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Bazar y mucho más…
Víctor Hugo 2460 / 49-6444

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

Autoservicio                                                           
El Sol
Artículos de limpieza –Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Abierto todo el año
Domingo cerrado
Tarjetas de Crédito y Débito
Constitución 1328 / 40-7825

CERMAT
Materiales para la construcción
Ruta 11 frente a entrada a Valeria del Mar
49-3488

Aberturas el URU
Carpintería de Aluminio / Vidriería
Modena – A 30 – Herrero
Mamparas -  Espejos
Vidrios de seguridad – DVH – Templados
España 464 / Ostende
48-7754 / Cel: (02254) 15442730

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330 / Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Próximamente novedades para  el Día del Niño
Botas – Borcegos / Zapatillas / Pantuflas
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Blanquería Blanco Jazmín
Para sentirte abrigadito
Frazadas  - Acolchados – y más
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en Computación
Jason 900 / 49-5010


Prensa Municipal / Gacetillas


Obra de arte en adhesión a “Pantalla Pinamar”
En adhesión al Festival de Cine “Pantalla Pinamar”, la “mosaiquista”  Amanda Lescano junto a otras artistas de la ciudad, comenzó en el día de ayer a realizar un mosaico en piso, en la vereda del Teatro de la Torre, que se prevé que este finalizado para fines del mes de agosto.
El proyecto se denomina “una película en vereda”  y consiste  en simbolizar un celuloide de 20 x 3.75 mts.  de ocho cuadros. Cada uno de ellos será construido por una artista local y representará cada una de las ocho ediciones del Festival de Cine.
Cabe destacar que el material, para la construcción de dicha obra de arte, fue donado por dos empresas: Weber, donó venecitas de murvi y la empresa Madecoglass,  dispensó venecitas vidriadas.
Quienes deseen presenciar el armado de la mencionada obra, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en el Teatro de la Torre.

Positivo encuentro entre Muriale y representantes de la Cámara de Comercio de Pinamar
En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Ctdor. Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales, recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Pinamar; Cristina Malegni, “Fredi” Cicalesi, Manuel Morelo, Maximiliano Santini y Gastón Caminata.
Durante el encuentro se abordaron tres temas: Turismo, Seguridad y Limpieza.
Tanto Muriale como los integrantes de la Cámara, coincidieron en que son temas fundamentales para el bienestar de la comunidad. El Intendente, explicó que muchas de las falencias que hoy tiene el municipio, son a causa de los problemas presupuestarios que atraviesa la comuna.
Cabe destacar que como resultado de la reunión se resolvió que la Cámara de Comercio, colaborará con la Municipalidad de diversos modos, ya que le hicieron saber al Jefe Comunal, sus deseos de aportar trabajo e ideas para el mejor funcionamiento de la comuna.
Muriale ofreció realizar una mesa de trabajo semanal, para ir abarcando diversos temas que atañen a la ciudad y de esta manera llevar a cabo un trabajo conjunto. Tal es así, que quedó pautado que todos los días jueves a las 11:00 horas, se repetirán las reuniones y a su vez se planificaron tareas puntuales que en breve comenzarán a ejecutarse de manera conjunta, tal como señalética sobre concientización para el cuidado del medioambiente.


El Intendente y una solución concreta para 
el problema que atraviesa el CPA.
El Intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale,  recibió junto a al Secretario de Salud, Dr. Omar Curto al funcionario provincial del CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) Facundo Nores,  quien llegó a nuestra ciudad para plantear, entre otras realidades,  que el gobierno bonaerense no podrá sostener más el contrato de alquiler de esa institución en nuestra ciudad.
Frente a esta situación las autoridades locales ofrecieron como alternativa un espacio dentro del CIC (Centro Integrador Comunitario) que está próximo a terminarse.
Curto expresó que sumar el CPA a un espacio de Salud Municipal  permitirá a futuro generar acciones conjuntas y un trabajo integral para contener a los pacientes.
De esta manera ambas partes quedaron comprometidas en hallar la solución para que el Centro de Prevención a las Adicciones pueda seguir desarrollando su importante labor en nuestra comunidad.




Calzados Niños y Adultos
Día del Niño / Próximamente Novedades 
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 
E/ España y Catamarca
49-6544


Farmacias de turno
Bunge 49.7087
Martorelli 40-3767

Estado del tiempo en Pinamar a las 12:45
Cielo cubierto
Temperatura 12.6 gr
Sensación térmica 10.8 gr
Humedad 100 %
Viento del sur a 14.5 km p/h
Presion atmosférica 1017.8 H.P.


Policía o Emergencias 911

viernes, 3 de agosto de 2012

Telpin, un servicio deficiente y caro

Ni por asomo esta cooperativa hoy devenida en empresa, es lo que antaño fuera, un modelo de  atención al usuario.
Las quejas de los vecinos de Ostende y de Valeria del Mar, son en general por la lentitud del sistema pese a tener banda ancha al máximo, Wi Fi, con los cuales me incluyo.
Cuando he llamado reclamando el tener que estar  cinco minutos para que abra una página, siempre los robots que tienen por empleados, contestan que apague el modem, lo vuelva a encender, etc. etc. Esa es la solución que dan al usuario además de echar culpas a la pc que algo tiene y por eso está lenta.
Ya cansada de  lo mismo, salí a preguntar a gente conectada con Telpin y recibí la respuesta que les pasaba lo mismo que a mi; es decir internet lenta como tortuga y la culpa es de al pc.
Un servicio malo por lo que cobran $177,07 por mes de banda ancha con Iva; sumado a si tiene identificador que dicen $4 pasa a ser $4,84por mes, más mantenimiento de llamadas libres $6, en realidad 7,26 por mes, más el abono $13,22 se paga $16 por  mes; mas el recargo si no paga en fecha, todo eso le agregan el 21 % del Iva así que no es real el importe que dicen cobrar, a todo le adosan el IVA, téngalo presente.
En concreto sin llamadas de larga distancia la factura pasa los $415 por un servicio pésimo.
¿Quién controla a las cooperativas que tan descaradamente perjudican al usuario?
Hablan de  edificio nuevo; ¿porqué no dicen cuándo van hacer obras; porqué no amplían las conexiones  para mejorar la atención al cliente?
¿Porqué no dan la cara los señores de la comisión Directiva? Porque no viven en Pinamar y no saben lo que aquí sucede y lo único que harían sería apañar a un gerente que lejos está de manejar esta empresa como antaño lo hacían sus antecesores.

El Bloque del MUPP, envió nota de aclaración al Presidente del HCD


He aquí la nota enviada:         

 Pinamar, 2 de agosto de 2012
Sr.  Presidente del HCD
Dr.  Alberto Germain
S------------/------------D
De mi consideración:
                          Me dirijo a usted, para  informar  que los expedientes elevados a la Sesión Especial del día de ayer, no tuvieron ninguna mala intención, como sospecha el concejal Vidauli.
                         La finalidad  fue que el H. cuerpo refrendara decisiones del Departamento Ejecutivo  en la temporada y consiguientemente fuera de las Sesiones Ordinarias –tal como se hace hasta con las ocupaciones de espacios para publicidad- para  destrabar los pagos municipales del indispensable combustible en éste caso.
                        De los cuatro refrendos impetrados, el único que fue incluido en el cargo XXIV de la destitución, fue la adquisición del 12 de enero. Las otras tres NO están en el reproche.
                         La adjudicación del Ejecutivo al único proveedor que se presentó en las últimas licitaciones, fue ad referéndum del HCD considerando la urgente necesidad de proveer de combustibles tanto a vehículos municipales como policiales.
                        El Art. 232 del Reglamento de Contabilidad dispone que “Los decretos dictados en circunstancias excepcionales por el Departamento Ejecutivo ad-referéndum del Concejo, se considerarán convalidados con la simple aprobación de las cuentas siempre que el Departamento Ejecutivo hubiera solicitado expresamente su convalidación en forma tal que el Concejo haya debido tenerlos presente al dictar resolución”.
                                    De hecho la nota del pedido de sesión  presentada por el Bloque MUPP,  se efectuó con transparencia, con número de expedientes y de decretos, para que se pudieran corroborar  y  sabiendo   que el Expediente 4123-117/12 ingresaría el 1 de agosto a las 9:00, para poder confrontarlo y  tratarlo con la información necesaria para decidir.
                       La presente aclaración, de la que solicito su lectura en la próxima sesión, tiene por objeto aventar toda duda sobre la integridad del bloque; y hacer votos para que en la actual etapa cese la caza de brujas que desperdicia energía y asfixia el futuro de la comunidad.
Lo saluda cordialmente.
 N.d.R.
 Como lo habíamos anunciado, el proveedor de combustible, Víctor Pardo que fue el único que se presentó en todas las licitaciones, dijo no, no hay combustible hasta que me paguen lo atrasado.
A raíz de esto el intendente interino, Hernán Muriale emitió un Decreto, solicitando una Sesión Extrordinaria para esta noche, viernes 3 de agosto a las 20 hs.
Pero los cinco concejales opositores a todo, nuevamente se tiraron contra el pueblo. Ayer decían que no darían quorum porque el concejal Ávila no estaba y se encontraba en el recinto del HCD. Burla a sus colegas y a la gente. Hoy el presidente Germain, estuvo en el Concejo, leyó el Decreto de pedido de Sesión y luego se retiró sin llamar a convocatoria.
En conversación con Mercedes Taurizano, comentó a Utopías, que el Sr. Germain, le dijo que lo hiciera ella. Pero el tema es que estando él en Pinamar, le corresponde llevar adelante el trámite. La Sra. TAurizano expresó:"Se retiró diciendo que tenía fiebre, pero si hubiera dicho que se convocara a Sesión, yo misma le llevaba a su casa el documento para que lo firme"
Realmente a todos estos señores, habría que sacarlos del HCD y quizá no en forma elegante.
Todos los que los votaron,  los de su idiología deberían sentirse agraviados y rebajados en su dignidad, porque por más que sean justicialista, no pueden dejar de observar la actitud antidemocrática y perjudicial que están produciendo estos cuatro más el radical K.

Prensa Municipal / Gacetillas

Talleres Municipales Culturales, información

La Subsecretaría de Cultura y Educación tiene el agrado de informar que, en el transcurso de la semana entrante, se dará comienzo al dictado de los Talleres Culturales libres y gratuitos.
Los mismos estarán destinados a niños, adolescentes y adultos de todas las edades; y diseñados para posibilitar la introducción al aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas, incluyendo actividades de iniciación, formación y de producción; orientadas a la música, las artes visuales, las artesanías, la danza, el teatro, letras e idiomas.
A la brevedad se informará la propuesta cultural completa así como también la fecha de inicio de cada una de las disciplinas.
Por consultas e informes dirigirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en Constitución 687, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Telefónicamente al 49-1678/75.

Apertura de sobres para ampliación de un Jardín de Pinamar.
En la tarde del jueves 2 de agosto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, Arq. Carlos Bonilla, la apertura de sobres para la ampliación (una sala de medios audiovisuales) del Jardín de Infantes 905.
La misma fue presidida por el Intendente Municipal (Interino) Contador Hernán Muriale, y la Presidenta del Consejo Escolar Victoria Majul. Además se encontraban presentes los Secretarios de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, de Turismo Cultura y Educación, Juan Carlos Bucheli, SecretarioGeneral, Juan Santoiani, los Consejeros, Ariel Silva (Vicepresidente), Gabriel Matteri (Secretario) y Rodrigo de Iraola (Tesorero), el Secretario de Finanzas de UOCRA Mar del Plata, Aníbal Sosa, y representantes de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Inspector, Arquitecto Roberto Porta y el Abogado Guillermo Rodríguez.
Las empresas que se presentaron como oferentes fueron
-Trimak S.A con una oferta de $397.743,45
-Beam S.A  con una oferta  de  $399.518,77
Cabe destacar que lo que resta cumplir es el plazo administrativo de verificación de documentación para  luego determinar quién será la  empresa encargada de llevar a cabo la ampliación del Jardín 905.

Guía de compras...


Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061


Autoservicio                                                           
El Sol
Artículos de limpieza –Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Abierto todo el año
Domingo cerrado
Tarjetas de Crédito y Débito
Constitución 1328 / 40-7825

CERMAT
Materiales para la construcción
Ruta 11 frente a entrada a Valeria del Mar
49-3488

Aberturas el URU
Carpintería de Aluminio / Vidriería
Modena – A 30 – Herrero
Mamparas -  Espejos
Vidrios de seguridad – DVH – Templados
España 464 / Ostende
48-7754 / Cel: (02254) 15442730

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330 / Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

Proveeduría La Tortuga
Lacteos- Pan – Art. de limpieza
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Bazar y mucho más…
Víctor Hugo 2460 / 49-6444

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botas – Borcegos / Zapatillas / Pantuflas
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Blanquería Blanco Jazmín
Para sentirte abrigadito
Frazadas  - Acolchados – y más
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en Computación
Jason 900 / 49-5010

Servicio de Utopías a la comunidad

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Empanadas - Pizzas
De las Medusas y  Eneas
48-5916


Farmacias de turno
Buño 49-7343
Júpiter 48-9999

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:30
Cielo cubierto, lloviznas y niebla
Temperatura 10.8 gr
Sensación térmica 9.6 gr
Humedad 100 %
Lluvias caídas 13.5 mm
Viento del sur-sudoeste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1009 H.P.

Policía o Emergencias 911

jueves, 2 de agosto de 2012

Mañana a primera hora, Muriale firmará el Decreto llamando a Sesión Extraordinaria

Como era de suponer el proveedor de combustible a la municipalidad, Víctor Pardo, negó la entrega del mismo hasta tanto se le pague lo que le deben.
Vale la pena aclarar algunos aspectos administrativos de este embrollo armado por los cinco que pretenden llevarse a la gente por  delante, sembrar  caos en Pinamar, aparentar ser los justicieros buenos cuando en realidad serían malhadados que no sabrían ni donde están parados.
1) El Artículo 232 del reglamento de contabilidad, deja abierta la posibilidad de que pasado el receso de temporada alta en el Legislativo, el Ejecutivo envíe todo lo hecho durante ese lapso, en el mes de abril cuando se inicien las sesiones para que sea aprobado. De ahí que haya un pedido del  mes de enero para la compra de combustible.
2) Consultarán al Tribunal de Cuentas por  este hecho y adelantamos que el referido órgano, se lavará las manos y dirá "señores, está el artículo 232" y agregará, "si las circunstancias eran de necesidad y urgencia, está bien hecho".
Quieren ser más papistas que el papa y no les da el cuero. Veremos que hacen mañana cuando les llegue el Decreto que a primera hora firmará Muriale, llamando a una Sesión Extraordinaria para la noche por el tema de la falta de combustible
Tome nota la comunidad: dejaron sin combustible a móviles policiales, a ambulancias por nombrar dos temas candentes para la sociedad y lo que es peor, mintieron, porque habían quedado en votar a favor de pagar para que no falte combustible y luego entre Baldini y Vidauli habrían dado vuelta la votación.

Correo / Intercambio Cultural Internacional


A quien corresponda:

                                   Youth For Understanding (YFU) International Exchange, “Juventud para el Entendimiento, Intercambio Internacional”, es una organización educativa, privada y sin fines de lucro dedicada a promover el entendimiento internacional y la paz a través de la convivencia de jóvenes en otras culturas.

                                   YFU se inició como parte de los esfuerzos posteriores a la segunda Guerra Mundial, para reconstruir la amistad internacional a través de la experiencia de vivir en otras culturas. El programa de intercambio fue diseñado para jóvenes estudiantes secundarios que tengan entre 15 y 18 años, y consiste en convivir con una familia anfitriona en un país extranjero y asistir al colegio secundario durante un período determinado con el fin de aprender la cultura de ese país, incluyendo el idioma, sus inquietudes y alegrías. Implica tanto experiencias de viaje desde el país de origen hacia otros del exterior, como el hospedaje de estudiantes extranjero, recibiendo en familia a quien desea pasar una temporada de estudios en nuestro país.
           Adjunto aquí el archivo explicativo con ruego de publicación.
            Agradecemos su consideración y quedamos a su disposición ante cualquier consulta.
              Atentamente,
 Clara Sanz

                                                                                          Buenos Aires, 02 de agosto de 2012

Jefe de Redacción

  Intercambio cultural de estudiantes secundarios

Se anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los programas de intercambio para el mes de enero de 2013 con: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Bulgaria, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, México, Noruega, Republica Checa, Sudáfrica,  Suecia, Suiza, Venezuela y otros más.

¡No te pierdas de esta experiencia única!

Los estudiantes seleccionados viajaran al país que hayan elegido, donde convivirán con una familia anfitriona y asistirán al colegio secundario.

¡¡No dejes de solicitar información acerca de nuestras becas parciales!!

Requisitos:
·        Tener entre 15 y 18 años.
·        Ser estudiante secundario
·         Poseer conocimientos de idioma extranjero.

Por otra parte, estamos buscando familias voluntarias que deseen hospedar a uno de nuestros estudiantes que llegarán en enero y agosto por los programas semestrales o anuales y así vivir una experiencia inolvidable en casa.

VISITÁ NUESTRA PÁGINA WEB: www.yfu.org.ar

Informes, costos e inscripción:
Youth For Understanding Argentina, Oficina Nacional
Tel: (011) 4815-4420// 5236-0044/45
informes@yfu.org.ar // outbound@yfu.org.ar

Es bueno equivocarse, señal que trabajamos.Pero...

Cuando se trata de conceptos sobre personas; cuando nos habíamos formado una idea de que el sr. Alberto Germain, se veía responsable y distinto a sus pares del pejotismo, he aquí que a pesar de siempre tener un recaudo sobre lo que pensamos, debemos reconocer que nos equivocamos, mi hijo Luis y yo respecto a esta persona.
"Dime con quien andas..." esto tendríamos que haber aplicado para el caso, porque viniendo de amistades como el destituido intendente Porretti y con juicio penal de  por medio, no se podría pensar que fueran distintos.
No pretenderíamos tanto, pero si, algo de ética y de responsabilidad, además de humildad, ya que nadie lo conocería y teñirse de soberbia y de sabelotodo, cuando tiene varios yerros administrativos en el HCD, no valdría la pena, porque al fin y al cabo, todo se termina y tendrían que convivir con sus vecinos.
En concreto, es uno más del grupo que estaría perjudicando a la sociedad sólo por el deber obsecuente a sus amigos del PJ. O por ir criando fama para su  futuro político que estaría muy lejano.
Nelly Maletich

Prensa Municipal / Gacetillas

(Cuidemos el lugar, no ensuciemos)





Tareas de limpieza en la ciudad. 

La Secretaría de Servicios Urbanos, a cargo de Juan Alberto Morales,  realizó, a través del Área Sur, tareas de limpieza que incluyeron pinchado de papeles y plástico y recolección de chatarra.
Los trabajos se llevaron a cabo la zona comprendida entre Av. Central y España y Ayacucho y Esparza (Barrios Cooperativo y Municipal).
Se recuerda a los vecinos que a fin de mantener el orden deben depositar los residuos domiciliarios en cestos que cumplan con la reglamentación vigente.  

Licencias de Tránsito atiende al público en la Secretaría de Hacienda

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, informa que a partir del 30 de julio, el área de Licencias de Tránsito atiende al público en el edificio de la Secretaría de Hacienda, ubicado en Del Valle Fértil y Rivadavia, en el horario de 7:30 a 13:30 horas, teléfono 49-1600 int. 640.


Se muda Planeamiento
La Municipalidad de Pinamar informa que la Secretaría de Planeamiento está mudando sus oficinas a Av. Shaw 18 desde donde comenzará a funcionar en los próximos días.
Por esta razón  se pide a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas  ya que la atención al público, por estos días, se ve obstaculizada por el cambio de edificio.


Se dará comienzo a los Talleres Culturales
Información acerca de los Talleres Culturales.
La Subsecretaría de Cultura y Educación tiene el agrado de informar que, en el transcurso de la semana entrante, se dará comienzo al dictado de los Talleres Culturales libres y gratuitos.
Los mismos estarán destinados a niños, adolescentes y adultos de todas las edades; y diseñados para posibilitar la introducción al aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas, incluyendo actividades de iniciación, formación y de producción; orientadas a la música, las artes visuales, las artesanías, la danza, el teatro, letras e idiomas.
A la brevedad se informará la propuesta cultural completa así como también la fecha de inicio de cada una de las disciplinas.
Por consultas e informes dirigirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en Constitución 687, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Telefónicamente al 49-1678/75.

Apertura de sobres
 Los invitamos a participar de la apertura de sobres para la ampliación del Jardín de Infantes 905, que se llevará a cabo el jueves 2 de agosto a las 16 Hs. en la Sala Arq. Carlos Bonilla del Palacio Municipal.
Esperamos contar con su presencia.

Incorporación de Servicio Profesional para el área de Deportes
La Subsecretaría de Deportes, a cargo del Director, Sergio “Tato” Vidal informa que  a partir de la semana entrante, el Lic. en Kinesiología, Matías Purita,  atenderá en el Polideportivo a atletas y deportistas (exclusivamente) que requieran de sus servicios.
Para más información comunicarse a los teléfonos 491628  y 4916 68.

Visite, mire y compare...


                                   Autoservicio                     
El Sol
Artículos de limpieza –Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Abierto todo el año
Domingo cerrado
Tarjetas de Crédito y Débito
Constitución 1328 / 40-7825

CERMAT
Materiales para la construcción
Ruta 11 frente a entrada a Valeria del Mar
49-3488

Aberturas el URU
Carpintería de Aluminio / Vidriería
Modena – A 30 – Herrero
Mamparas -  Espejos
Vidrios de seguridad – DVH – Templados
España 464 / Ostende
48-7754 / Cel: (02254) 15442730

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330 / Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales

Proveeduría La Tortuga
Lacteos- Pan – Art. de limpieza
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Bazar y mucho más…
Víctor Hugo 2460 / 49-6444

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botas – Borcegos / Zapatillas / Pantuflas
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Blanquería Blanco Jazmín
Para sentirte abrigadito
Frazadas  - Acolchados – y más
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en Computación
Jason 900 / 49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad



Farmacias de turno
Martin 49-0509
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:30
Cielo cubierto con neblinas
Temperatura 16.7 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100%
Lluvias caídas 10,4 mm
Viento del oeste a 3.2  km p/h
Presión atmsoférica 1010.5

Policía o Emergencias 911



miércoles, 1 de agosto de 2012

Como siempre. el pueblo en el medio

Se llevó a cabo hoy al mediodía en el Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria para el tratamiento de cinco puntos, en su mayoría para la compra de combustible para móviles policiales y municipales.
Por error del Ejecutivo que no pasó al Legislativo para que apruebe la única oferta que se presentó en la Licitación de compra de combustible, los concejales en su mayoría votaron el rechazo y la derogación del expediente.
Al ser oferta única, ésta tiene que pasar por el Legislativo para aprobarla o no, pero en este caso del combustible, el Ejecutivo no lo hizo, argumentando que el Concejo estaba en receso.
En concreto, con este acto aprobado en el Concejo, no se podría pagar al proveedor. Si se  aprobó la compra de ahora en más.
Conociendo a Pardo, hay que ver si acepta seguir entregando combustible con una deuda anterior pendiente que mantiene el municipio.
Sigue la guerra Ejecutivo contra Legislativo y viceversa. El pueblo en el medio, porque si no hay combustible para los móviles policiales, la población corre riesgo más del que ya tiene. Los camiones, las maquinarias de limpieza y de controles, parados.
El Legislativo está jugando una política sucia como sucio son los concejales que la juegan. Todo esto se podría haber arreglado sentándose con el intendente y hablando. Pero eligieron tirarse contra el pueblo. 

Mercedes Taurizano / Reunión por tema residuos domiciliarios

En la mañana de hoy miércoles 1 de agosto, desde el Concejo Deliberante; Utopías digital, mantuvo una conversación con la concejal radical Sra Mercedes Taurizano sobre temas de actualidad.

Primeramente le  preguntamos si estaba trabajando las Comisiones, lo cual respondió que en ese momento correspondía al tema de Salud; se hablaba del tema de perros de raza peligrosa, lo cual es una situación incontrolable en el partido de Pinamar.
Luego expresó que tendrían una Sesión Extraordinaria para tratar la licitación en la compra de combustibles para uso municipal; el pago de los $3000 a los empleados municipales y la renovación del comodato a UOCRA donde funciona la escuela para trabajadores de la construcción.
Por otra parte, se sabe de la situación que por estos momentos ocupa a los concejales, con el caso de Covelia, donde  se habla de municipalizar la recolección de basura.
A tal efecto la Sra. Taurizano comunicó que esta tarde a las 19:00, en el Comité Radical, Lenguado e/ Eneas y Júpiter, habrá una reunión con concejales radicales de partidos vecinos, Gesell, Madariaga, La Costa, donde se tratará la municipalización de la recolección de residuos domiciliarios.
Además se conversará sobre el reciclado, la separación de  residuos y el evitar contaminar más las napas, como sucedería en el caso del basural a cielo abierto de Madariaga.

Sesión Extraordinaria en el HCD

11:20
Dentro de minutos se llevará a cabo en el Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria para tratar únicamente  temas como compra de combustibles, UOCRA y pago de los $3000 retroactivos a los empleados municipales.
La Sesión que no se ha realizado por  falta de quorum del pasado 26 de julio, no se sabe aún si se hará mañana. Para esta Sesión Ordinaria los puntos del Orden del Día están conformados.

Prensa Municipal / Gacetillas

Escuelas Deportivas: días y horario

El siguiente es el cronograma detallado de las Escuelas Deportivas Municipales, que la Subsecretaría de Deportes, pone en marcha a partir del 1 de agosto.
Atletismo: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
                  Martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
                  Martes y jueves  de 17:00 A 18:00 horas, en el Playón de la Av. Central.
Ajedrez: miércoles y viernes de  18:00 a 19:30 horas, en el Club de Pesca.
Adultos mayores: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00 horas, en el Centro de Jubilados.
Básquet: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
Boxeo: lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
Fútbol: martes de 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
             Jueves de 17:00 a 19:00 horas,  en el Club San Vicente.
             Miércoles de 17:00 a 18:00 horas, en el Barrio Solidaridad
Gimnasia: martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, en la Sociedad de Fomento de Ostende.
Handbol: martes y jueves 17:15 a 18:15 horas, en la Escuela Nº 6.
Hockey adultos: viernes 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
Levantamiento de Pesas Paralímpico: lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, Gimnasio Valeria del Mar.
Natación: martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas, en el Club San Vicente.
Natación adultos mayores: martes y jueves de 14:15 a 15:15 horas, en el Club San Vicente.
Tenis: martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
Patín: miércoles de 15:00 a 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal.
Quienes deseen obtener mayor información, deberán comunicarse al Polideportivo Municipal, al teléfono 49-1628.

Agradecimiento
Como es de público conocimiento días atrás el Policía Yonathan Linares, quien se encontraba en Pinamar como parte del refuerzo que llegó a nuestra ciudad por  las vacaciones de invierno,  recibió un impacto de bala en su abdomen razón por la cual debió ser hospitalizado en el  nosocomio local.
A raíz de lo sucedido, la Secretaría de Gobierno y Seguridad quiere agradecer  la solidaridad de la vecina Amalia Altieri, quien puso a disposición de la familia del joven una vivienda de su propiedad.
Si bien no fue necesario el uso de la casa, el Coordinador de Seguridad, Jorge Kelman  quiere destacar el acto solidario y la buena acción de la vecina  que se acercó a ayudar desinteresadamente.

Vamos a comprar...


CERMAT
Materiales para la construcción
Ruta 11 frente a entrada a Valeria del Mar
49-3488

Aberturas el URU
Carpintería de Aluminio / Vidriería
Modena – A 30 – Herrero
Mamparas -  Espejos
Vidrios de seguridad – DVH – Templados
España 464 / Ostende
48-7754 / Cel: (02254) 15442730

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330 / Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales

Autoservicio
El Sol
Artículos de limpieza –Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Abierto todo el año
Domingo cerrado
Tarjetas de Crédito y Débito
Constitución 1328 / 40-7825

Proveeduría La Tortuga
Lacteos- Pan – Art. de limpieza
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Bazar y mucho más…
Víctor Hugo 2460 / 49-6444

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botas – Borcegos / Zapatillas / Pantuflas
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Blanquería Blanco Jazmín
Para sentirte abrigadito
Frazadas  - Acolchados – y más
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en Computación
Jason 900 / 49-5010