lunes, 30 de julio de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


El Municipio ejecutará deudas sobre uso de espacio público
El Intendente Int., CPN Hernán Muriale, mantuvo una reunión durante la mañana de hoy con el Secretario de Hacienda, Carlos Figueredo; el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez; y el Director de Catastro, Sebastián Damiani, en donde trabajaron sobre temas específicos a fin de optimizar la fiscalización y la recaudación en los comercios de la ciudad.
En este sentido, el Jefe Comunal anunció que se procederá a elevar los títulos ejecutivos de deudas atrasadas mayores a $ 10.000.-, como también intimar a aquellos comercios que ocupen espacios públicos y balnearios, para que cumplan con el pago en los casos que presenten deudas. Muriale agregó, “a partir de mañana el municipio comenzará a intimar a que levanten la ocupación los que no han pagado.”
Por su parte, Carlos Figueredo remarcó la importancia de solicitarles a los comerciantes  que regularicen su situación (si es que están ocupando espacios públicos y no han pagado) acercándose a la Secretaría de Hacienda.
Hoy a las 11:00 entrega de medallas

Hoy lunes 30 de julio el Intendente Interino, Contador Hernán Muriale, distinguirá  con medallas a los atletas pinamarenses que participaron de los Juegos Paralímpicos  en la disciplina levantamiento de pesas.  El acto de entrega se producirá a partir de las 11 Hs. en la Sala Arq. Carlos Bonilla del Palacio Municipal.

PREVENCION CONTRA TRIQUINOSIS

La Municipalidad de  Pinamar a través del   Departamento de Bromatología,  comunica que al aproximarse la época de faena, elaboración y consumo de factura de cerdo, se deberán extremar las precauciones tendientes a evitar la aparición de brotes de Triquinosis Humana en el distrito.
A tal efecto se realizan las siguientes RECOMENDACIONES:
·        CRIAR LOS CERDOS EN LUGARES LIMPIOS,
·        NO ALIMENTARLOS CON DESPERDICIOS
·        ELIMINAR LAS RATAS DE LOS CRIADEROS.
·        SE DEBERÁ ANALIZAR UN TROZO DE ENTRAÑA DE CADA CERDO  QUE SE FAENE
·        NO  CONSUMIR EMBUTIDOS DE DUDOSA PROCEDENCIA, ADQUIRIDOS EN PUESTOS CALLEJEROS.
·         NO COMPRAR EMBUTIDOS SIN ROTULO.

Es importante recordar que:
ü     Un cerdo enfermo de Triquinosis NO DEMUESTRA síntomas de la enfermedad.
ü     El ahumado y la salazón NO MATAN las larvas de triquina enquistadas en la carne.
ü     Abstenerse de  elaborar ni consumir productos caseros de cerdo si no se tiene la seguridad que el mismo ha sido analizado.
ü     Se advierte que en estos últimos tiempos SE HAN DIAGNOSTICADO FOCOS DE TRIQUINOSIS en varios distritos por lo cual debemos trabajar en conjunto el Municipio, los elaboradores y consumidores a fin de que esta enfermedad no afecte la salud de la población.

Para cualquier información comunicarse con el Depto. de Bromatología
Teléfono 02254-491600 – int.  601
De 7.30 a 13.30 horas.


Licencias de Tránsito atiende al público en la Secretaría de Hacienda
 La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, informa que a partir de  hoy, lunes 30 de julio, el área de Licencias de Tránsito atenderá al público en el edificio de la Secretaría de Hacienda, ubicado en Del Valle Fértil y Rivadavia, en el horario de 7:30 a 14:30 horas, teléfono 49-1600 int. 640.


Presencia de Pinamar en la Rural.
  
En el marco de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina, y ante la falta de presupuesto para asumir el gasto de un stand municipal, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Bucheli, aceptó la invitación de su par bonaerense  y se sumó a su espacio para  realizar acciones de promoción y entrega de folletería.

De esta manera el 26 de julio fue la fecha asignada para que nuestra ciudad se haga presente en el encuentro que reúne gente de todo el país  y que permanecerá abierta  hasta el martes 31.

El Secretario de Turismo calificó de positiva la experiencia, explicó que la ubicación dentro del predio fue vital por tratarse de un punto donde la circulación de visitantes era óptima, y  además  dijo que el día asignado fue uno de los mejores, por tratarse de la fecha en la que se premió al ganado.

Juan Carlos Bucheli sostuvo también que esta ocasión sirvió para delinear cuál va a ser la estrategia a seguir en conjunto  y la metodología de promoción tanto en FEBATUR (Feria Buenos Aires Turismo) como  FIT (Feria de Turismo Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario