viernes, 24 de mayo de 2013

Campeonato de fútbol pro Día del Niño

Fallida Sesión Ordinaria en el HCD

De acuerdo al comunicado del Concejo Deliberante, ayer   cuando recién comenzaban a tratar los cincuenta y dos puntos del Orden del Día, cinco concejales se levantaron , previa discusión por  el punto tres y dejaron sin quórum la sesión.
En conversación con el Secretario del Bloque Radical, Eric Avalos, informaba a los lectores de Utopías que el punto tres consistía en la modificación de la pauta comercial que otorga la municipalidad, lo que fue discutido  por el hecho que el concejal Fernando Avila, alegó que dicho expediente no había pasado por la Comisión que él preside, la de Legales para su tratamiento. Solicitaron entonces que pase a  Comisión, lo que no  fue aprobado e hizo que cinco concejales se levantaran de su banca. No teniendo quórum se suspendió la Sesión que en primera instancia  se ha llamado a realizarla el lunes 27 de mayo a las 8:00.
A continuación el informe de la página oficial del Concejo Deliberante:

Antes de comenzar con el orden del día, se pidió el tratamiento sobre tablas de la “Banca del Vecino” a manos del Prof. Demian Lavenas, en pos de su proyecto, lograr la declaratoria de interés municipal y cultural de “La murga del patio de atrás”.
Luego la concejal Di Pascuale mocionó que el cartel que está colocado fuera de las instalaciones (que debajo de la denominación Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, tiene la leyenda Secretaría de Turismo) sea retirado y que se coloque otro sin esa leyenda y sólo en idioma castellano. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.
A continuación se dio lectura a las notas varias.
2. Listado de Mayores Contribuyentes. Aprobado por unanimidad el listado general, y lo mismo sucedió con la elección de cada bloque.
Luego Porretti solicitó el adelantamiento del punto 36, dada la presencia de los interesados.
36. Exp. 1536/12 - Asociación Veteranos de Guerra. Proyecto de Ordenanza. Aprobada por unanimidad.
A continuación se trataron los temas de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
3. Exp. 4123-1255/13 C-1 – modificación de la ordenanza del HCD 4097/12 y su modificatoria del 4213/12. Proyecto de ordenanza. Si bien se pidió un pase a comisión, el mismo no fue aprobado por cinco votos negativos (Elizalde, Rapallino, Paso, Barce y Germain). En este punto se generó un gran debate en el cual hubo agresiones, y que culminó con el retiro de los concejales del bloque radical, del concejal Egües, de la concejal Di Pascuale y del concejal Porretti.
Dado que el recinto quedó sin quórum, se dio por levantada la sesión.

Municipalidad / Gacetillas

Invitación al Acto Protocolar

El Intendente de Pinamar Hernán Muriale, invita  a la comunidad al Acto Oficial en conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo mañana sábado 25 de mayo a las 11:00 en la Plaza Primera Junta sita en Constitución e/ Valle Fértil y Marco Polo.


Oportunidad de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pinamar,  informa que se encuentra abierta la inscripción de jóvenes de 18 a 24 años, con estudios secundarios incompletos, para recibir capacitación en cualquier  labor lo cual además de aprender será remunerada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Para mayor información, acercarse a la Secretaría de Producción, Av. Shaw y Pejerrey, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
 
CPA informa
 
Desde el Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Pinamar, informamos que el día jueves 16 de Mayo a las 21:00hs, se realizó en el “Casino del Bosque”, situado en Av. Bunge y Júpiter, una Jornada de “Capacitación y Prevención en Adicciones” para los empleados Casineros.
  En dicho evento contamos con la presencia de Carina Castro (Directora de Programación de SADA), Guillermo Nuesch (Integ. Equipo de Programación SADA) y la Lic. Alejandra Rizzo (Dir. CPA Pinamar).
Este Cpa está a disposición de los empleados casineros, ya sea para tratamientos por adicciones a sustancias o ludopatía.
 Nuestra dirección es: Misiones 450 (y Av. Del Parque), dentro de la Sala de Primeros Auxilios de Ostende,  nuestro horario de atención es: de Lunes a Viernes de 9:00hs a 17:00hs, y el teléfono es: 49-4102

3º FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING TURÍSTICO
 
La Secretaría de Turismo de Pinamar, presente
 
El Secretario Baldini junto al Coordinador Muiño y parte de su equipo de trabajo participaron los días 15 y 16 de mayo de “MarkTur Forum” en la ciudad de Buenos Aires.
El Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini y el Coordinador, Ricardo Muiño participaron los días 15 y 16 de mayo de “MarkTur Forum”, 3º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico que se desarrolló en el Palacio San Martín de Buenos Aires. Además, estuvieron acompañados por dos integrantes de la Secretaría, Carola García y Stella Tarsetti, quienes asistieron a razón del plan de capacitación que dicha dependencia municipal puso en marcha orientado a su equipo de trabajo.
En el Forum hablaron con importantes personalidad y referentes del turismo, como Gaël de la Porte Du Theil (Planificación de Estrategia), Auliana Poon- Ceo Tourism Intelligence (Información para toma de decisiones: Conociendo a mi cliente), Federico Solano-Value Chain Manager Rainforest Alliance (Marketing Sustentable: Realidad y Marketing del Turismo Sustentable) Chris Pomeroy-Ceo Interface Spain (Estrategia de Comunicación: Prensa RRPP en el mundo actual) y Rafael Isun- Fundador de Verum Hotel Development especialista en Marketing Hotelero (Marketing Hotelero: El Valor de las Marcas), entre otros.
Por otra parte, en el mismo foro mantuvieron reuniones con los distintos funcionarios nacionales y provinciales, con el fin de articular políticas para el desarrollo del destino. Uno de estos encuentros fue entre el equipo de la Secretaría de Turismo de Pinamar y el Gerente Operativo de Aerolíneas Argentinas, Juan José Lafosse, con quien se iniciaron las gestiones para llevar adelante la conectividad aérea permanente.
Otra reunión importante se concretó con el Subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi, quien habló de las distintas líneas de financiación para proyectos turísticos que posee dicho Ministerio.
El Secretario Baldini quedo muy conforme con estas dos  jornadas y agregó que “el haber asistido con personal de la Secretaría, hace que el cambio y profesionalización del sector esté en marcha”.


Siempre necesitamos algo ...

 
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor

Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con lo último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

Proveeduría La Tortuga
Carnicería - Almacén -
Verdulería - Fiambrería - Panificados
Lácteos - Golosinas y más
Víctor Hugo 2460
Abierto todo el día
49-6444

Cine Oasis
20:0 Cast. y 22:30 Subt. Rápido y Furioso 6
19:00 y 22:00 Rigoletto en apuros
18:00 El reino secreto 3D
Sábado 25
22:00Rigoletto en apuros
Domingo 26
Misma programación y horario del sábado

Farmacias de turno
Ecofarma 40-5410
Valeria 48-7999
Sábado 25
Del Sol 40-6900
Castillo 57-0677
Domingo 26
Fernando 40-7080
Morigi 49-2644

Estado del tiempo en Pinamar a  las 11:25
Cielo cubierto
Temperatura 14.9 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 78 %
Lluvias 0.5 ml
Viento del sur-sudoeste a 14.5 km p/h
Presión atmosférica 1013.5 H.P.

Policía 911

jueves, 23 de mayo de 2013

Inaugura local Compromiso Pinamar

Comerciante reconocido en Pinamar, Juan Ocampo, se ha permitido incursionar en la política de la ciudad .

Comienza a vislumbrarse los candidatos que se  presentarán  primeramente a competir en las primarias del 11 de agosto y luego, de ser elegidos en las legislativas de octubre.
Juan Ocampo sale a pelearla  en el Frente para la Victoria y tendrá que vérsela con "viejos " oponentes que ya saben de política, aunque siempre se dice que  caras nuevas  hacen falta en Pinamar y si es gente que no ha estado en  cargos políticos, mejor.
_¿En quién se apoya a nivel nacional y provincia?
Estamos con el Frente para  la Victoria, con Cristina a nivel nacional y en provincia con el que ella lleve, aunque apoyamos a Kolina, que tiene a la hermana de Néstor.
-Quienes le acompaña en la lista
Aún  no hay nada dicho; tenemos gente que está trabajando  dando  a conocer nuestra propuesta, aquí en el local y en la calle, como Víctor Coria de Valeria del Mar, Alicia Majul, presidenta del Consejo Escolar, Rosalía Carballo de Ostende como Juanjo  Do Santos  del Sindicato UPCN, el "Vasco" Etcheverría, Personas que  no han estado en la política mayormente, lo que considero conveniente, ya que no tendrían los vicios que  supuestamente tienen los que si están.
-¿Cuál  sería su  idea propuesta para su candidatura?
Hay  propuesta generales ahora, pero desde el Concejo trabajaremos  para una participación, permanente información a los vecinos, primero la comunidad, dialogar  con madurez política buscando el consenso en los temas que permitan el crecimiento de Pinamar.
-Donde puede concurrir  la gente para dialogar y conocerlos
Inauguramos  local  en Víctor Hugo y Matheu, el viernes a las 20h., allí esperamos a todos, donde  ya estamos atendiendo a quienes se acerquen  a informarse. 

Legislativas / Orden del Día para la Sesión de hoy

Con 52 puntos en el Orden del Día se convoca a los concejales a la Sesión Ordinaria a llevarse  a cabo en el Concejo Deliberante, a las 18:00.
 
 
 


CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA
1. Notas Varias.
2. Listado de Mayores Contribuyentes
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
3. Expediente Nº 4123-1255/13 C-1 - MODIFICACION DE LA ORDENANZA DEL HCD 4097/12 Y SU MODIFICATORIA DEL 4213/12.. Proyecto de ordenanza.
4. Expediente Interno Nº 1622/13 - BLOQUE UCR- CREACIÓN JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL. Proyecto de ordenanza.
5. Expediente Nº 4123-2964/2011 C-1 - AMPLIACIÓN BARRIO SAN JOSE-PLANO PARTICULARIZADO. Proyecto de comunicación.
6. Expediente Interno Nº 1362/11 - HCD- PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE ADHESIÓN-PEAJE. Proyecto de comunicación.
7. Expediente Interno Nº 1617/13 - BLOQUE UCR- RECURSO DE PARTCULARES ORDENANZA Nº 4239/13. Proyecto de comunicación.
8. Expediente Interno Nº 1501/12 - NO SE ACREDITA DENUNCIA. Proyecto de decreto.
9. BLOQUE UCR - CONSTRUCCIÓN RUTA 56 SEGUNDA VIA. Proyecto de comunicación.
10. Expediente Interno Nº 1461/12 - SOLICITAN CONVOCATORIA DE VECINOS. Proyecto de comunicación.
11. Expediente Interno Nº 1613/13 - Sr. Barenstein Hector.. Proyecto de comunicación.
12. Expediente Interno Nº 1599/13 - Nicolás Alfaya. Denuncia/ posible comisión de un delito de acción pública. Proyecto de comunicación.
13. Expediente Interno Nº 1518/12 - Solicitud instalación de una Cámara de Seguridad. Proyecto de comunicación.
14. Expediente Interno Nº 1507/12 - Vera Eber- Solicitud Toma Vista Expediente. Proyecto de decreto.
15. Expediente Interno Nº 1429/11 - Coalicion Civica-Ari- Normalización edificios no declarados proyecto de ordenanza. Proyecto de comunicación.
16. Expediente Nº 4123-1217/12 C-1 - PRESIDENTE DEL HCD DENUNCIA EXTRAVIO DEL EXPEDIENTE 4123-3942/11 C-1 POLENTA SRL.. Proyecto de comunicación.
17. Expediente Interno Nº 1516/12 - BLOQUE UCR- MUNICIPALIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.Proyecto de comunicación.
18. Expediente Interno Nº 1470/12 - solicita permiso para remis. Proyecto de decreto.
19. Expedeinte Interno Nº 1454/12 - Superposición horario empleados municipales. Proyecto de comunicación.
20. Expediente Interno Nº 1607/13 - SRA. URCHDEGUIA Y OTROS. Proyecto de comunicación.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
21. Expediente N° 412 -2701/2008 C-1 - Espacio Playa Balneario Hemingway. Proyecto de resolución.
22. Exp Internos N° 1294/10, N° 1451/11, .N° 1406/11/N°1411/11 - Pase archivo. Proyecto de decreto.
23. Expediente Interno 1624/13 - Solicitud para habilitar vehículo.. Proyecto de comunicación.
24. RESIDUOS SOLIDOS URBANOS - COMUNICACIONES INCUMPLIDAS.. Proyecto de resolución.
25. Expediente Interno 1633/13 - Solicitud de cambio de sentido calle Medusas. Proyecto de comunicación.
26. Expediente Nº 4123-684/2006 C-1 - Cesión inmueble sede Júpiter 345 Pinamar.. Proyecto de ordenanza.
27. Expediente Interno 1400/11 - Sra. Marina Devora Romano. Solicita Regulación de circulación y estadía en playas al norte de frontera.. Proyecto de decreto.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
28. Expediente Nº 4123 - 0002/13 C-1 - FUNDACION BANCO PROVINCIA DONA ELEMENTOS DE COMPUTACION.
Proyecto de ordenanza.
29. Expediente Interno Nº 1628/13 - Contrato de Concesión e/ la Municipalidad de Pinamar y la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar.. Proyecto de resolución.
30. Expediente Nº 4123-1070/13 C-1 - Rendición Ejercicio 2012.. Proyecto de decreto.
31. Expediente Interno Nº 1502/12 C-1 - BLOQUE UCR ACUERDO PROGRESISTA RADICAL/PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Proyecto de comunicación.
32. Expediente Interno Nº 1629/13 - Concejal Di Pascuale. Modificación Ordenanza Nº 4239/13. Proyecto de ordenanza.
33. Expediente Nº 4123-0874/13 C-1 - Autorizar a adjudicar oferta única por cubiertas. Proyecto de ordenanza.
34. Expediente 3026/12 - Fundacion Surfrider Solicita Exencion de Pago de Canon. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente
35. Expediente Nº 4123-3903/10 C-1 - Sustituyase el inciso G del Artículo 2 del Código de Faltas . Proyecto de ordenanza.
36. Expediente Interno Nº 1536/12 - Asociación Veteranos de Guerra. Proyecto de Ordenanza.. Proyecto de ordenanza.
37. Expediente Nº 4123-2690/08 - Carrera Profesional Medico Hospitalaria. Proyecto de comunicación.
38. Expediente Interno Nº 1602/13 - TARIFA CALP. Proyecto de resolución.
39. Expediente Nº 4123-2028/2012 C-1 - Regulación, Limpieza y Desinfección Tanques de Agua y Cisternas en el Partido de Pinamar.. Proyecto de comunicación.
40. Expediente Interno Nº 1405/11 - Sra. Valeria Miranda. Su denuncia.. Proyecto de decreto.
41. Expediente Interno Nº 1384/11 - Formación de una comunidad terapéutica de rehabilitación en adicciones.. Proyecto de resolución.
42. Expediente Nº 4123-0107/11 C-1 - Ministerio de Salud de la Nación- Campaña "Salud en el verano". Proyecto de ordenanza.
43. Expedeinte Interno Nº 1586/12 - Proyecto de Ordenanza -Dispositivo Caudal de Agua. Proyecto de comunicación.
44. Expediente Interno Nº 1641/13 - ILUMINACION CALLE BOULEVAR ANSPACH. Proyecto de ordenanza.
45. Expediente Interno Nº 1512/12 - Proyecto Conectar Igualdad. Proyecto de resolución.
46. Expediente Interno Nº 1642/13 - PLAZAS INTEGRADORAS . Proyecto de resolución.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
47. Expediente Nº 4123-2292/12 C-1 - DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO CULTURAL EVENTO 10 K DE LA HISTORIA DE OSTENDE. Proyecto de ordenanza.
48. Expediente Nº 4123-1055/13 C-1 - Adhesión a la Ley Provincial 14029 de Turismo. Proyecto de ordenanza.
49. Expediente Interno Nº 1569/12 - Taller Municipal de Desarrollo de Levantamiento de Pesas Paraolimpico . Proyecto,de decreto.
50. Expediente Interno Nº 1493/12 - SR ROBERTO FESTA SOLICITA INVESTIGACION HISTORICA. Proyecto de resolución.
51. Expediente Nº 4123-2622/12 C-1 - Convenio de Colaboración UADE. Proyecto de ordenanza.
52. Expediente Nº1522/12 - VECINOS EN ALERTA PINAMAR - DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL. Proyecto de decreto.
Al descontar su puntual asistencia, hacemos propicia la oportunidad para reiterar a Ud., las
expresiones de nuestra más atenta y distinguida consideración.
 
 
 

Municipalidad / Gacetillas

Invitación al Acto Protocolar



El Intendente de Pinamar Hernán Muriale, invita  a la comunidad al Acto Oficial en conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 11:00 en la Plaza Primera Junta sita en Constitución e/ Valle Fértil y Marco Polo

Guía de compras

  Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,

 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388




 
 
 
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444     
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

había una Vez
Calzados niños y adultos
Mocasines, carteras,
borceguíes, zapatillas
y mucho más...
Tarjeta Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299
49-6544


Cine Oasis
18:00 y 20:15 El reino secreto 3D
20:00 Cast. y 23:30 Subt. Rápido y Furioso 6

Farmacias de turno
Federico 48-2225
Martorelli 40-3767

Estado del tiempo en Pinamar a  las 10:05
Bancos de niebla
Temperatura 11.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lloviznas 0.8 ml
Viento del norte a 1.6 km p/h
 Presión atmosférica 1015.3 H.P.

Policía 911

miércoles, 22 de mayo de 2013

Festejos por el 25 de Mayo



ESCUELA N° 5 “ANTÁRTIDA ARGENTINA”
Fiesta del 25 con Desfile de Carrozas
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PRIMARIA N°5 “ANTÁRTIDA ARGENTINA” INVITA A TODA LA POBLACIÓN A UNIRSE A LA CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO, A REALIZARSE EL DÍA VIERNES 24 DE MAYO EN ESTA INSTITUCIÓN A PARTIR DE LAS 10 HS.
Es un orgullo celebrar desde nuestra escuela pública   “El 25 de Mayo”, revalorando nuestras fechas patrias, contribuyendo a afianzar nuestra cultura, la historia, nuestra identidad como pueblo,respetando las diferencias y sumando a la diversidad cultural desde la inclusión y el respeto que nos caracteriza.
Esta escuela pública que se agranda y crece en calidad, es el fruto de una construcción diaria, y es la comunidad de Pinamar la que lo logra con trabajo colectivo, responsable y participativoque nos compromete a seguir dando  más de cada uno de nosotros, sobre todo alegría y  mucho amor por el otro: “nuestros niños”.
                               10 hs – Acto protocolar y comienzo del GRAN DESFILE HISTÓRICO por las calles de Pinamar.
                                       12 hs-  Patio de comidas (venta de locro,  panchos y cosas dulces).
                                       13 hs-  Exposición de carrozas en el patio de la escuela.
                                            Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora.
 “25 de Mayo”Desfile de carrozas por las calles de Pinamar!!! Fiesta de encuentro,  trabajo,  agradecimiento, de alegría, música y color. GRACIAS por acompañarnos y aportar con su presencia  a la calidez y abrigo de este inolvidable momento compartido…

Legislativas / Comisiones

21 de mayo
 
Hoy habría trabajo en las Comisiones de  Salud y Legales, aún no ha llegado informe de  las mismas; si están de las Comisiones de ayer 21 de mayo que se transcribe a continuación:
 
 
Esta mañana estaban convocadas dos Comisiones, bien temprano, los concejales Martín Rapallino, Pedro Elizalde y Edgardo Paso estuvieron presentes en la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y de la Producción. A pesar de no tener quórum, se trabajó en los siguientes expedientes:
Interno 1569/12, Taller Municipal de Levantamiento de Pesas Paralímpico, se decidió pasar a archivo. Lo mismo se realizará con el Interno 1522/12, Declaración de Interés Municipal “Vecinos en Alerta”.
Expediente In terno 1493/12, Investigación histórica, se realizará una resolución para solicitarle al DE que se dé paso a la búsqueda de la piedra fundamental, a pedido del Sr. Festa.
Expediente 4123-1055/13, Adhesión a la Ley Provincial 14029 de Turismo, se decidió realizar una ordenanza para su cumplimiento.
Expediente 4123-2622/12, Convenio de colaboración UADE con Municipalidad de Pinamar, se realizará una ordenanza para su homologación.
Expediente 41234292/12, Declaración de interés turístico cultural del evento “10 K de la historia de Ostende”, se realizará una ordenanza para su aprobación.
Expediente 3106/12, Solicitud de espacio público sobre bajada náutica de Valeria del Mar, se elevará al DE para su archivo.
Luego, con la presencia de los concejales Rosana Di Pascuale, Martín Rapallino, Carlos Egües, Gladys Barce, Roberto Porretti, Fernando Ávila y Pedro Elizalde, se comenzó el trabajo de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, en la misma, se trabajó en los siguientes temas:
Expediente 4123-1070/13, rendición de cuentas año 2012, se analizó la posibilidad de realizar una sesión especial antes del 30 de mayo y así poder evaluar con mayor tranquilidad el expediente. Por otro lado, se solicitará una reunión con el Ejecutivo, para el día jueves 23 de mayo.
Expediente Interno 1629/13, Modificación Ordenanza 4239/13, topes mínimos y máximos, se elevará para su aprobación.
Expediente Interno 1628/13, reclamo aumento de tarifa Aguas y Cloacas, los concejales Di Pascuale y Egües optaron por elevar un proyecto de derogación de la ordenanza 4243/13, mientras que los concejales Porretti, Rapallino y Barce decidieron realizar una resolución solicitándole al DE que fiscalice la aplicación de misma ordenanza, como poder concedente. Por otro lado, el concejal Porretti planteó una reunión con el Presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, Arq. Otero, para que de explicaciones al respecto.
Expediente 4123-0177/13, Promoción Turística y comercial, exención del canon, se elevará proyecto de denegación.
Expediente 4123-3026-12, exención del pago de canon para Fundación Surfrider, se elevará para su aprobación.
A continuación se dio por concluida la Comisión.

Mañana  jueves 23 de  mayo, se realizará la Sesión Ordinaria donde  comunicaremos oportunamente el Orden del Día.

Niños sin leche pero funcionarios viajando


 
 
Conocer Alemania
El Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Alfredo Baldini puede  darse el lujo de visitar  Alemania con la plata del pueblo.
Según gacetilla municipal fue a participar en la Feria Internacional de Turismo de Negocios en Alemania, El Sr. Baldini, otro funcionario y un traductor de inglés.
 
Por estos días surgió la información que se suspendería la provisión de leche y galletitas que se les da a los chicos escolares por falta de  envío de presupuesto desde la provincia.
Hay que recordar que en elecciones anteriores, en el local partidario que abriera  sobre Víctor Hugo  el ahora Secretario, promocionaba  en cuanto lugar  le diera  aire, (en Utopías no) que  le daba la copa de leche a chicos carenciados y que seguiría haciéndolo cualquiera fuera el resultado de la elección.
Se deja al margen esta cuestión porque se  sabe que es un slogan  de campaña como lo fue eso de  entregar una vivienda por día si lo elegían intendente, ambas sin cumplimiento, se cerró el  local y  se acabó todo.
Lo importante es el gasto injustificado de este funcionario, porque analizando ese viaje, ¿era necesario?  ¿Cuántos extranjeros , especialmente alemanes  nos visitan? ¿qué relación de negocio podríamos tener? Dirán intercambio de turistas.
Europa toda está en recesión, el cambio no les favorece para visitar Argentina. Pinamar está lejos de tener los servicios y demás cuestiones que hacen a un buen recibimiento al turista. Alemania es un país serio, donde hasta se controla  que quema cada uno en su hogar para saber si está o no contaminando el aire (dicho por personas amigas que visitaron el país) y  aquí en Pinamar específicamente  no se controla a donde van los líquidos cloacales que derraman  un olor pestilente  proveniente  de las lagunas de derrame de la CALP. Y otras  situaciones por lo cual Pinamar no estaría en condiciones de recibir  turismo extranjero, mientras  no se corrijan estos desaguisados.
Por lo tanto ese  dinero invertido en nada, hubiera  estado mejor dándole a los niños lo que  necesitan para criarse  sanos, además de reclamarle al Gobernador Scioli, cumpla con lo que marca la ley.
Nelly Maletich

Municipalidad / Gacetillas

Sugerencia ante intimaciones de Pago
La Dirección de Omic y Desarrollo Local, informa que ante las reiteradas denuncias que esta dependencia ha recibido, con respecto a intimaciones de pago, enviados por la empresa  E Collections S.A., respecto a deudas atrasadas.       
Sugerimos no realizar ningún paso ante dicha empresa, sin antes realizar previa consulta en nuestras oficinas, con el fin de obtener la debida información, en Av. Shaw 651.
 
 
 Pésame
El Intendente Municipal, Hernán Muriale y el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales,  desean, por este medio,  expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Ramón Fernández, quien dejara de existir en el día de hoy.
Cabe destacar que Ramón, desempeñaba tareas como empleado municipal, en el Área Norte, desde hace muchísimos años.
Pinamar presente en IMEX 2013
 
El Secretario de Turismo, Alfredo Baldini y el Coordinador del área, Ricardo Muiño, se encuentran participando de IMEX 2013 (Feria Internacional de Turismo de Negocios en Alemania), que dio comienzo el día de hoy y se extenderá hasta el 23 de mayo,  en la ciudad de Frankfurt.
En la mencionada feria  tiene lugar todo lo relacionado con el turismo de incentivo, negocios, congresos y eventos, y se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector de todo el mundo.
 
 
 
 
 
 

Por tercera vez una escuela saqueada por ladrones / Robo de cables

La  Escuela Secundaria Básica Nª2 de Ostende, fue víctima de un robo, el tercero  sufrido en el mes de  mayo.
En  conversación con la Directora del establecimiento, informaba que por tercera vez, fueron visitados por los ladrones que no tienen escrúpulos en saquear una escuela; la primera  vez se llevaron implementos de trabajo, la segunda luego de intentos no pudieron  saquear nada y anoche, nuevamente, estuvieron haciendo de las suya los amigos de lo ajeno, llevándose computadora, pantalla, transportador y otros elementos, previamente  cortando los cables de la luz, en un intento de desactivar la alarma, que igual sonó.
La policía informó  recientemente  (11:30) que habían encontrado un CPU el cual la Sra. Directora  debía ir  a reconocerlo.
Además peritos estarían trabajando buscando huellas.

Robo de cables
En el punto verde también de Ostende, en los alrededores, desconocidos sustrajeron metros de cables enterrados.
El común de la gente  no sabe donde  se encuentran esos cables que contienen cobre, donde están enterrados, lo que ameritaría una investigación certera y  en lugar preciso.

¿Qué estamos necesitando?



Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54


CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388