lunes, 20 de mayo de 2013

En ninguno de los 33 cargos hay una acción directa mía

Blas  Altieri, hoy  intendente suspendido

Sale al ruedo político y además expresa su opinión respecto a la situación actual jurídica en que se encuentran las denuncias en su contra

-¿Está confirmada su vuelta al ruedo político como candidato en estas legislativas?
Si la Corte no se define, porque esto va para largo, vuelvo acompañando la lista del MUPP a concejal. Yo quiero que la Corte resuelva mi caso; la gente me votó para que gobierne hasta el 2015, tenemos un compromiso con  el pueblo de  Pinamar.
-Si no resuelve la Corte, antes de Octubre, de salir elegido como concejal ¿podría asumir?
Eso  se vería; de todas formas sigue  el siguiente en la lista.
-¿Está conformada la lista?
Estamos trabajando con gente local pero que se comprometa con nuestro proyecto de familia, de negocio, de inversiones, de cultura, laboral. No es bueno que en la lista entren  personas que  sólo piensen  en la dieta o que no deseen sacrificar su trabajo habitual para  dedicarse de lleno  a ser concejal, eso no sirve a la gente de Pinamar. Nosotros tenemos un plan de gobierno y es necesario tener presencia en la calle.
-¿Cómo cree que se está llevando adelante  el plan en  la intendencia de  Muriale?
Todavía no está el municipio  normalizado del todo.
-Y  además la gente en aspectos descuidada no ayuda a mantener limpio
La mayoría no cuida su lugar, el municipio no  ensucia, lo ensuciamos nosotros y no es válido que paguen la multa, sino que tengan respeto  por  el lugar, por los vecinos; la cultura de la limpieza algunos la han perdido. Fiscalización está trabajando con este tema, que tengan los canastos con tapa y  también  con tejido, porque no  sólo los perros rompen la basura, los caranchos también. Pero es una labor que lleva tiempo concientizar al  vecino  y como decía todavía no se ha normalizado la municipalidad, porque hay  que saber  que la dejaron hecha pedazos, sin maquinaria, sin insumos en el  hospital, con problemas laborales con el Sindicato; hay que recordar la  huelga por meses que realizaron; ahora discuten sin respeto por la categorización;   las denuncias contra mi persona donde no fui escuchado en el Concejo y tuve que recurrir a la Corte  y ahí si.
-¿En que instancias se encuentra ahora la causa?
De los treinta y tres cargos que me  hicieron,  ninguno tiene una acción directa mía; las viviendas, pregunten si hay alguna firma  mía en la fundación, más, se comprobó que los  propietarios pagaron el lote  y que la provincia envió sólo una parte del crédito para las viviendas a la Fundación, por lo que tuvieron que pagar ellos casi toda la construcción también. No hay una firma  mía en ningún lado con el tema de estas viviendas y con las demás acusaciones, todo está probado con papeles;  lo de la automotriz, lo de la compra de  combustible en verano, por ejemplo, todo eso está aprobado por el  Tribunal de  Cuentas. En el 2012 no hubo  ninguna observación por parte del Tribunal. No hay ninguna relación con mi persona probada,  con las denuncias hechas por el  denunciador del Concejo. Yo administré bien, sino pregúntele al padre Pablo que él está en la Fundación de las Vivienda si hay alguna firma mía.  Todo  esto es para perjudicar a la sociedad, a Pinamar y a mis hijas. Por otro lado, les informo que han apartado de mi causa al Dr. Giles de Dolores, por dar  indicaciones, potestad que es de  los jueces. Ahora nombrarán otro juez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario