lunes, 20 de mayo de 2013

Deportes / Lucha

Prof. Carlos Vario comunica
Comienzan las Clases de Lucha en la Secundaria 2

Desde el lunes 20 se inician las clases de Lucha Libre y Greco Romana (Luchas Olímpicas) gratuitas que imparte la Escuela Municipal de Lucha de Pinamar los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19,30 hs. y de 19,30 a 21 hs. en la escuela Secundaria 2 "Sol del Este" sita en las calles Mons y Gaona de la localidad de Ostende.
Las clases estarán a cargo del profesor Carlos Alberto Vario quien estará secundado por el profesor de Educación Física Juan Manuel Safatle (Pachi) gracias al aporte que hace la Secretaria de Deportes de La Nación mediante el otorgamiento de un centro de desarrollo de lucha a Pinamar.
Las clases son mixtas, pueden participar ambos sexos a partir de los 6 años de edad, la inscripción esta abierta a niños, adolescentes y adultos de ambos sexos, los interesados se deben presentar a los profesores los días de entrenamiento para solicitar la planilla de inscripción y el certificado medico que debe ser completado y rubricado por un  profesional habilitado, los menores de 18 años deben tener la autorización de un adulto responsable.
No hace falta ningún tipo de ropa especial, las practicas se realizan con ropa deportiva común y calzados con zapatillas que no tengan ningún elemento que pueda lastimar como ojalillos y broches metálicos, en lo posible de suela blanda.
Tampoco se pueden usar  accesorios como anillos, pulseras, aros, piercing, etc... nada que pueda provocar algún tipo de lastimadura, no se pueden realizar acciones que perjudiquen a sus practicantes, esta prohibido todo lo que sea golpe o provoque dolor y movimientos contra natura en las articulaciones.
Aquellos que accedan a las clases de lucha tendrán la oportunidad de hacer un ejercicio físico y mental que los acercara a una de las practicas mas ancestrales de la humanidad, un combate de lucha cuerpo a cuerpo usando los recursos naturales que recibió por transmisión genética desde sus antepasados, donde están presentes simultáneamente todas las variables de la educación física, la resistencia, la potencia, la velocidad, etc....
También serán participes y coprotagonistas de una experiencia en Pinamar que por ahora es única en la Argentina, esto es el resultado de la unión de quienes cuando conocieron los valores y beneficios que tienen los contenidos de este noble deporte olímpico, desde sus posiciones en las tomas de decisión en sus diferentes ámbitos, decidieron a favor de la inclusión y lo hicieron posible dentro de los parámetros que le brindan las leyes.
En Pinamar con este desarrollo se logro la integración de la escuela con el deporte como una herramienta que colabora en la educación y formación de quienes en el futuro gracias a esos conocimientos recibidos serán los responsables que la Argentina cada día sea un mejor lugar para vivir.
Después de casi 4 años de iniciada esta tarea y ante los antecedentes expuestos no cabe ninguna duda que Pinamar en este aspecto como en otros tan buenos como este, es un ejemplo a imitar por el resto del país y ya esta trascendiendo las fronteras mas allá de la ruta 11.      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario