"La comisaría de Ostende es la que más necesidades tiene"
El concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Ocampo en comunicación con Utopías se expresó sobre diversos temas de interés para la comunidad, lo tratado en la última Sesión Ordinaria, seguridad, planta depuradora, Montemar.
Respecto a la Sesión hubo 15 puntos, no de gran relevancia, pero fuera de tabla se trató el tema de los cafeteros ambulantes a quienes la Guardia Urbana impidió trabajar. Se presentó el proyecto de realizar un Registro de ellos y darles un permiso precario, lo cual fue aprobado, luego de un cuarto intermedio de debate.
El punto 10 Bajada Naútica pasó a archivo dado que se le solicitó presenten un nuevo proyecto. Punto 2 Barreras en el barrio La Herradura, pasó a Comisión
-Sr. Ocampo, ¿cuál fue el resultado del recorrido por las Comisarías del partido de Pinamar?
Estuvimos en Cariló, Valeria y Ostende. El resultado es que la Comisaría de Ostende es la que más necesidades tiene.
-¿Edilicias, de vehículos?
De las dos, el tanque de agua está perforado y el agua cae donde se encuentran los expedientes, las 24 horas del día, además de otras cosas. Los vehículos algunos están parados por una pavada que les haría falta.
-La provincia ¿que hace y el municipio?
El comisario ya elevó informe al Ejecutivo pero hasta ahora no tiene respuesta.
¿-No cree que esto tendría que hacerlo el Ejecutivo, más precisamente el Director de Seguridad?
Seguro que al Ejecutivo mucho no le ha gustado lo que hicimos pero, si ellos no se ocupan lo hacemos nosotros
-La Guardia Urbana ¿cómo estaría trabajando?
En verano fue útil controlando a los vendedores ambulantes en la playa. Pero creo que es mucho el gasto de combustible para tenerlos dando vuelta todo el día.
-Respecto a la carta documento que le enviara Montemar, presionándolo por la negativa a votar el aumento del boleto, ¿la contestó?
Si, están contestadas las dos; es una presión que hicieron pero se les vuelve en contra porque de ahora en más mi voto será negativo en lo concerniente a esa empresa
-Hoy tuvieron una reunión con un técnico ingeniero por el tema de la planta depuradora
Analizamos la cuestión; esta gente del estudio Soria, el ingeniero Fernández, comentó Muriale que ya en otra oportunidad había presentado un proyecto, lo conocía entonces, lo que aparentemente habría desarrollado emprendimiento más chico que el que se propone aquí. De todos modos, en la reunión vi al gobierno muy identificado con el proyecto de CALP, sobre todo a la Arq. Almonacid. La planta que visitamos en La Costa tiene varias falencias; tiran el agua en campos de Madariaga, hay dudas sobre el cloro en el agua como llega a los campos; ver que la planta que se haría acá no contamine porque el agua iría a la arena, Pasamos cuando el recorrido a las Comisarías por la planta depuradora abandonada que habría comenzado el gobierno provincial; no hay nada hecho y se habrían gastado millones.
-Muchas gracias por su tiempo Sr. Concejal. La comunidad espera de los concejales que estudien bien el caso y que se hagan bien las cosas, que no sea una inversión perjudicial para el vecino.