viernes, 12 de septiembre de 2014

Reunión con colectividad peruana



El Intendente recibió a la colectividad peruana

En la mañana de hoy el Intendente (Int.) Pedro Elizalde, acompañado por el señor Esteban Federicci (asesor ad honorem), recibió a integrantes de la Colectividad Peruana; Presidente Regalado Luis, Secretario Carlos Pastor, Revisor de Cuentas Erick Chinguel, Revisor de Cuentas Roberto Paz, y su Vicepresidente Carmen Navarro.
Durante el encuentro se abordaron temas referentes a la participación de la institución en la Segunda Fiesta del Reencuentro. Por otra parte, el Intendente intervino para dale celeridad a la tramitación de un subsidio pendiente que tenía la colectividad y expresó que durante su gestión se trabajará conjuntamente con todos los sectores de la comunidad.
Sobre el final de la reunión, el jefe comunal recibió de parte de la colectividad el total apoyo y colaboración con el municipio durante su gestión.

Tareas de mantenimiento

Tareas de mantenimiento en la Calle Sirena y Limpieza en el Acceso a Cariló de calle Bathurst.

Ante el reclamo de un vecino de la zona, se realizaron tareas de mantenimiento en la calle De la Sirena entre Av. Libertador y Martín Pescador.
Se solucionó el problema de accesibilidad y transito con la mayor celeridad posible ya que, en el pedido, se dejó constancia de la necesidad puntual ante la discapacidad del vecino.
También se concretaron trabajos de limpieza y ordenamiento del espacio público en el ingreso a Cariló por calle Bathurst.


Reordenamiento del espacio público en Cariló.

Durante la mañana de hoy se realizó una tarea en concordancia entre el Delegado de Cariló Santiago Cibert, y equipos de la Dirección de Servicios Urbanos (Área Sur), Obras Particulares y Planeamiento en la cual se informó a los distintos interesados sobre la decisión del municipio de dar cumplimiento efectivo a la ley 12099 y la ordenanza 3361 que ordena y protege el Espacio Público.

Centro Cultural de Ostende




















Se realizó la apertura de sobres para el segundo llamado a Licitación Pública 06/14  de la obra “Centro Cultural en la localidad de Ostende” que estará emplazado en la manzana de Mons y Gaona, donde actualmente se construye el  Jardín N º 908
El objetivo es que el edificio se convierta en un Centro de Desarrollo Cultural y – según fue anunciado por la  Directora de  Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Raquel Bravo Almonacid– se va a realizar en dos o tres etapas. La primera incluirá tres aulas, sanitarios, sala de atención al público y de administración.

PROPIN / Reuniones constructivas




En la tarde del jueves, concejales y asesores del bloque de PROPIN se reunieron en su sede para dialogar e intercambiar criterios respecto al trabajo legislativo adentro del Honorable Concejo Deliberante, tanto desde una perspectiva individual como de equipo.
Esta reunión como otras, reorganiza las tareas, delimita responsabilidades, designa funciones y unifica convicciones para el trabajo de la Agrupación; además de compartir, entre los presentes, un buen momento.

Finde de entretenimientos

12 SEPTIEMBRE

*. “CONVIVIENCIA DE TRANSICIÓN SUSTENTABLE EN EL MAR”: 12 al 14 de septiembre, Parador Arte en el Mar, Av. Libertador Norte al final (detrás de los médanos), Pinamar Norte.
-- Inicio: 12 de septiembre 15hs – Finalización: 14 de septiembre 22hs.
-- Abierto a todo público, familiar y gratuito!!
--Traer carpa, bolsa de dormir y abrigo para las noches frescas del mar.
--Invitamos a todos los vecinos y amigos de la región a juntarnos y disfrutar del mar aprendiendo e intercambiando experiencias y conocimientos sobre permacultura.
--No es obligatorio acampar ni participar cada día, es un evento abierto!
-- Organiza: Pueblos en transición Sustentable Pinamar | Comunicarse quienes quieran dar talleres para ser parte del cambio y  quienes quieran  acampar (para organizar las comidas) Tel. (02254) 49-4541/ (02254) 15-53-9549, guillerma@hotmail.com
*. “VIVIENDAS AUTOSUFICIENTES-CHARLA INFORMATIVA”: 16hs – Teatro de la Torre, Constitución 687, Pinamar.
-- Organiza: Colegio de Arquitectos.
-- Entrada libre y gratuita.
*. “JAMAL – DANZAS ÁRABES”:21hs – Teatro de la Torre, Constitución 687, Pinamar.
-- Presenta Karima – Instituto de Danzas Árabes.

--Coordina: Prof. Dora Novoa Samaja Mohail.
-- Dicho espectáculo contara con la participación de alumnas del taller municipal de danzas árabe, la presentación de la orquesta árabe Al-Nallib de Buenos Aires, los percusionistas Aimad y Martín Lofti y la reconocida voz de la pinamarense Romina Paz.
-- Parte de lo recaudado será a beneficio de Benjamín Galeano, un niño pinamarense que padece una grave enfermedad.
*. “HOMBREBOMBA-RECITAL”:23.30hs – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Presentarán su primer disco.

Cine Oasis
18:30 Winter el delfín 2 (infantil)
20:30 y 22:30 Hércules (SAM 13)
18:00 y 20:15 Relatos salvajes (SAM 16)
22:20 Subt. Si decido quedarme (SAM 13)


13 SEPTIEMBRE

*. “COPA DOCK DE MAR”:13 y 14 de septiembre – 10 a 19hs - Cariló Tennis Club, Casuarina y Perdíz, Cariló.
-- Con la presencia de Bettina Fulco.
-- Organizan: Drop Tennis y Top Spin.
-- Inscripción: (011) 15 3118-5342 – torneos.dtm@gmail.com– Cierre de inscripción: 09/09/2014.
*. “BICICLETEADA FAMILIAR JARDÍN 901”: 15hs – Salida desde el Jardín, De las Artes y Del Mejillón, Pinamar (Tel. 40-6701).
-- Presentación de Los Pepitos,  Buffet, entretenimientos, pelotero, juegos, importantes premios.
-- Atención! Si llueve se proyectará cine.
*. “MÚSICA PARA COMPARTIR-DIVINE DANCERS-LIVE FROM PRAGUE”:17.30hs – Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar (Tel: 48-5555 / 40-9034).
-- Una tarde con toda la magia de la danza: Borodin (danza polovsianas del Príncipe Igor), Ballet Teatro Bolshoi de Moscú, Divina Danza (Maia Plisetskaya: Saint Saens. La muerte del cisne. Ravel. Bolero, coreografía de Maurice Bejart).
*. “CLASE ABIERTA DE GUITARRA”:18.30hs – Teatro Municipal de la Torre, Constitución 687, Pinamar (Tel. 02254- 49-1675).
-- A cargo del Prof. Marcelo Faganelli | Técnica, lectura, armonía y composición.
*. “FANZINE N° 15" :21 hs, Viejo Golf de Pinamar Café Bar, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.
--Velada musical a cargo de Mónica Bono (voz) y Diego Rueda (piano). Los concurrentes podrán llevarse un ejemplar del Fanzine sin costo.
--Se puede cenar o tomar algo (hay picadas, pizza, empanadas, comida mexicana, tragos, cerveza)
-- Derecho de espectáculo $30. | Reserve su lugar Tel 02254-491816
-- Organiza: Peña de Escritores Pinamarenses.
*. “PEÑA FOLCLÓRICA EN LA CANTINA DEL CLUB PINAMAR”:22hs – Cantina del Club Pinamar, De los Patos 1499 (entre Eneas y Júpiter), Pinamar.
-- Artistas invitados: Alborada Folklore,  Diego Figueroa (Gral Madariaga),  Compañía de Danzas Abya Yala (Gral Madariaga).
-- Entrada general: $30

Cine Oasis
18:30 Winter el delfín 2 (infantil)
20:30 y 22:30 Hércules (SAM 13)

18:00 y 22:20 Relatos salvajes (SAM 16)
20:15 Si decido quedarme (SAM 13)

14 SEPTIEMBRE

*. ”6º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCADILLA”:10 a 14hs, Av. Bunge y el mar.
-- Habrá $120.000 en premios.
-- Organiza: Club de Pesca de Pinamar | Informes: 02254-48-2278 (lun. a sáb. de 15 a 19); email: clubdepesca@telpin.com.ar
*. “COPA DOCK DE MAR”:13 y 14 de septiembre – 10 a 19hs - Cariló Tennis Club, Casuarina y Perdíz, Cariló.
-- Con la presencia de Bettina Fulco.
-- Organizan: Drop Tennis y Top Spin.
-- Inscripción: (011) 15 3118-5342 – torneos.dtm@gmail.com– Cierre de inscripción: 09/09/2014.
*. “CIRCO”:16 hs – Teatro de la Torre, Constitución 687, Pinamar (Tel. 49-1678).
-- Un show para todo público con payasos, reconocidos personajes infantiles, acróbatas, magos, malabaristas y todo el maravilloso mundo del circo.
-- Director: Juan Manuel Sierra

Cine Oasis
18:30 Winter el delfín 2 (infantil)
20:30 y 22:30 Hércules (SAM 13)
18:00 y 22:20 Relatos salvajes (SAM 16)

20:15 Si decido quedarme (SAM 13)

Violencia y adicciones



La dependencia municipal está conformada por  un equipo (interdisciplinario) que trabaja  el abordaje de  adolescentes con dificultades, dentro de la franja etaria que comprende los 12 y los 18 años de edad. Los principales ejes de OVA son: -Diagnóstico, tratamiento y orientación- individual y familiar. – Organización Comunitaria, trabajo preventivos barriales. – Seguimiento, evolución y acompañamiento. – Reinserción post – tratamientos. – Registro y estadística con alcance para diseñar políticas públicas. En el video Jorge Van der Ghote y la Licenciada Adriana Pedernera nos hablan acerca del trabajo de campo del OVA.
Los detalles en el siguiente link: http://www.pinamar.gov.ar/prensa/index.php/observatorio-de-violencia-y-adicciones-de-pinamar/

De interés a la población

Comunicado: Mercedes Taurizano gestiona por el aumento del gas

AUMENTO DEL GAS: Ayer tuvimos una importante reunión en Mar del Plata, intentando lograr que se extienda la medida cautelar para los Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. 
Nos piden acercar la última factura del gas y notas periodísticas de la región. Les pedimos a los vecinos que quieran colaborar que nos traigan una FOTOCOPIA DE LA ULTIMA FACTURA DE GAS, para llevarlas el martes que viene a Mar del Plata. 
Las pueden acercar al Concejo Deliberante en Tritones 90 Pinamar de 9 a 14 Hs 
Muchas gracias por la colaboración en este intento que estamos haciendo para volver atrás con el exorbitante aumento del gas.

Juegos B. A. / Compiten pinamarenses



Buenos aires la provincia, nuestros jóvenes compiten en la etapa regional.

En tal sentido un grupo de la categoría “menores” perteneciente al  Colegio tierra del Sur competirá Castelli en la disciplina “fútbol 11”, en tanto los equipos de “fútbol femenino” de la escuela municipal (menores y juveniles ) competirán por un pasaporte a la próxima instancia  en la ciudad de  General Guido.

Vivir en la naturaleza

Conferencia de Viviendas Autosuficientes. 
Disertará Juan "Bachi" Pilotta


Hoy viernes 12 a las 16:00 en el Teatro de la Torre.
Imagina vivir en un hogar sin costos para calentarlo o refrigerarlo,
Alimentarte con vegetales que crecen en  él.
Una civilización más amiga del planeta 
Imagina navetierra
A sacarse las dudas con todas las preguntas que se te ocurran!!!
Entrada gratuita.  

A sacar los trastos viejos



Tareas de limpieza en el Barrio del Bosque

La Secretaría de Servicios Urbanos desea informar a los vecinos del Barrio del Bosque (Pinamar) que el sábado 13 del corriente desde las 7:00 horas se realizarán tareas de limpieza y recolección de residuos. Por tal motivo, se solicita a los vecinos de la zona que deseen desechar, mobiliario en desuso, electrodomésticos, etc. colocarlos sobre la vereda.

Gestiones del intendente Pedro Elizalde

El Intendente mantuvo un importante encuentro en la gobernación

En horas del mediodía de ayer en la ciudad de La Plata, el Intendente (I) Pedro Elizalde mantuvo un encuentro con Alberto Pérez, jefe de Gabinete y Martín Ferré, secretario general de la provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión se dialogó acerca de continuar realizando un trabajo conjunto entre la gestión municipal y el gobierno provincial.
En tal sentido, el municipio de Pinamar recibirá un Aporte del Tesoro Provincial de 3.000.000 de pesos.
GOBERNACION

Convocatoria a la Fiesta del Reencuentro





   En el marco de la Fiesta del Reencuentro, el domingo 12 de octubre se realizará la elección de la Reina. Todas aquellas chicas que se quieran postular  deberán tener entre 16 y 25 años y ser residentes de Pinamar. Tendrán que enviar un correo electrónico a promocion@pinamar.tur.ar com sus datos personales: Nombre y apellido; edad; fecha de nacimiento; número de teléfono; email y medidas; fotos de rostro y cuerpo entero. El asunto del correo debe decir: ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL REENCUENTRO. También, pueden acercarse con sus fotos a la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Arq. Jorge Bunge 2552 de  lunes a viernes de 08:00 a 15:00.
Muchas gracias.

 Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.
 Municipalidad de Pinama

Policiales


Personal de Ostende y de Valeria del Mar realizaron controles en un taller de motos sobre la calle Repetto - El mismo fue clausurado por no poseer habilitación y no poseer el libro de registro de los vehículos que tenían en el lugar 













Esta Madrugada:
Allanamientos y detenciones, en el marco de investigación Robo Doblemente agravado y privación ilegal de la libertad en pinamar. Ampliaremos

Y llegó el finde...


 Autoservicio 
El Sol

                                                                 




 Limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Blanco Jazmín
Blanquería


11 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL MAESTRO
Si sos docente o querés regalarle algo a tu maestra/o aprovechá
10% DE DESCUENTO en TODOS los artículos
Desde el LUNES 8 hasta el SÁBADO 13 inclusive
Sarmiento 880 / Gral Madariaga / (02267) 55-0676





Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Relojes, bijouterie, carteras, morrales
y además Guillermina nenas, zapa urbana
para hombre, zapatillas
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544





















CERMAT
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de
 Valeria 49-3488

La Quesería
de Ostende

Abierto todo el año

Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza 
49-6330



Belleza para ti







Imprenta Barros
Autorizada para  talonarios
por la DGI
Constitución 1899
48-3388





35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600
Óptica Lentimar
Shaw casi Cazón
Anteojos recetados
y de contacto
49-5251 
Alfajores de Pinamar
Muy Ricos...
Muy...
ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-1795

Servicio de Utopías a la comunidad

La radio que tenés que escuchar
Blanco Jazmín
Blanquería
Todo para renovar tu hogar
en esta primavera
Cortinas p/baño con mariposas, bordadas,
frazadas livianitas, manteles, sábanas,
accesorios y mucho más
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676











Farmacias de turno
Lopez Fariña 48-2374
Buño 39-7343
Sábado 13
Osvaldini 48-2867
Martorelli 40-3767
Domingo 14
Martin 49-0509
Valeria 48-7999

 Estado del tiempo en Pinamar a las 9:55
Soleado a parcialmente
Temperatura 15:6 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 71 %
Lloviznas 0.2 ml.
Viento del nor-noroeste a 8 km p/h
Presión atmosférica 1028.4 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mercedes Taurizano / Comunicado tema del gas

AUMENTO DEL GAS: Ayer tuvimos una importante reunión en Mar del Plata, intentando lograr que se extienda la medida cautelar para los Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. 
Nos piden acercar la última factura del gas y notas periodísticas de la región. Les pedimos a los vecinos que quieran colaborar que nos traigan una FOTOCOPIA DE LA ULTIMA FACTURA DE GAS, para llevarlas el martes que viene a Mar del Plata. 
Las pueden acercar al Concejo Deliberante en Tritones 90 Pinamar de 9 a 14 Hs 
Muchas gracias por la colaboración en este intento que estamos haciendo para volver atrás con el exorbitante aumento del gas.

Hospital / Unidad para traslados

El hospital contará con una nueva unidad para traslados

Se trata de una unidad para traslados de pacientes que necesiten ser atendidos en centros de salud tales como el Hospital Interzonal de Mar del Plata o el Materno Infantil. Silvina Foglia, Directora Administrativa del Hospital Comunitario de Pinamar, da detalles de esta importante adquisición:

Policiales

Fuente: Pinamarpolicía / facebook

OSTENDE: En Catamarca y Mons un sujeto roba una amoladora del interior de un vehículo, lo detienen a 200 metros por indicaciones de los vecinos, el detenido se trata de un sujeto de 28 años domiciliado en Ostende y quedó detenido por el delito de ROBO.



Ayer operativo en Valeria del Mar; se controlaron vehículos, motos, personas; se realizó en las inmediaciones   de la Sala de Primeros Auxilios.
Trabajó la policía junto a la Guardia Urbana y Dirección de Tránsito.

Anoche, allanamientos en Ostende con buenos resultados. Ampliaremos.