Debido a ajustar el presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, PROPIN ha presentado un proyecto con fines a regularizar la situación económica del mismo.
Al respecto, de acuerdo al comunicado más abajo publicado, dialogamos con el Presidente del HCD con el fin de ampliar la información para los lectores.
-¿En qué consiste este cambio económico que pretenden para el Legislativo?
En principio reduciríamos a diez (10) meses de sueldo en lugar de doce (12) a los asesores que como se sabe, anteriormente en otra gestión, habían votado contar con uno cada concejal.
-Los concejales ahora, están haciendo uso del máximo que marca la ley en la LOM, es decir tres sueldos básicos municipal. ¿Eso se corregiría?
Pretendemos que se baje a 2,5 en lugar de tres sueldos básicos; pero este ajuste no sería inmediato sino con el presupuesto de 2015, ahí comenzaría a funcionar.
-¿Qué monto en porcentaje ocupa en el presente los sueldos en el Legislativo de cuerdo a lo generado por el presupuesto general?
Es el 98 % quedando sólo un 2% para los demás gastos.
-Quiere decir que si tiene que adquirir una pc, por ejemplo, no podrían
Así es, por eso necesitamos revertir esta situación y realizar este ajuste. La iniciativa me pareció que se puede llevar adelante y está acorde con la necesidad del Concejo.
-¿Hay consenso para ello entre colegas?
Es un trabajo a la par, un acompañamiento que el concejal que trabaja responsablemente, lo va a entender; seguramente habrá quien no esté de acuerdo, pero espero que sean los mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario