sábado, 1 de diciembre de 2012

La Cámara Alta de la Provincia sancionó dos proyectos importantes

El Senado de la Provincia en Sesión Ordinaria, trató dos temas de consecuencia para la sociedad provincial y en especial uno de  ellos de suma importancia para los habitantes de viviendas únicas.
Dio sanción a la Ley de iniciativa que declara inembargables e inejecutables en todo el ámbito bonaerense a todas aquellas propiedades familiares habitadas en forma permanente.
La norma tiene como objetivo proteger a los habitantes de viviendas denominadas únicas y de ocupación permanente las que serían  inembargables e inejecutables, salvo casos de expresa renuncia de los propietarios a este derecho.
Esta Ley tiende a frenar la posibilidad de remate o ejecución de la propiedad única y que no beneficie a quienes, por ejemplo, puedan disponer de muchas casas o departamentos para vivir de rentas. 

Ley que tuvo media sanción del Senado provincial   
Restricciones para Destituir Intendentes.
Mediante reforma de la Ley Orgánica de Municipios (LOM) en el artículo sobre las Comisiones Investigadoras y las causas de motivo de suspensión y destitución de un intendente se pretende legislar para que los concejales no tengan la potestad arriba nombrada.
 Concretamente el proyecto que ahora deberá tratar la Cámara de Diputados, establece que los cargos de la Comisión Investigadora que se dictan en los Concejos Deliberantes, serían estudiados y sancionados por la Corte Suprema de Justicia. Ésta se expediría sobre la cuestión, mientras tanto la suspensión y destitución que haya sancionado la Comisión Investigadora queda en stand by.  

viernes, 30 de noviembre de 2012

Inscripción a cursos de la UADE


Para comenzar a estudiar en 2013

UADE Pinamar - Costa Argentina tiene abierta la inscripción para comenzar a cursar en 2013, y está otorgando importantes beneficios para quienes se inscriban anticipadamente. Por eso, el 5 de diciembre a las 18 se realizará una Reunión Informativa gratuita en el Campus (Avda. Intermédanos Sur 776) donde se presentarán las propuestas de grado que se dictarán a partir del año próximo como la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento,  y las Tecnicaturas en Administración de Empresas y en Contabilidad e Impuestos.
Ese día se realizarán también visitas guiadas para conocer la Universidad y sus servicios por dentro, accediendo a sus aulas, el sector gastronómico, el auditorio, las habitaciones, la biblioteca y al primer Hotel Escuela Universitario del país, entre otras cosas.
Durante la actividad se dará información sobre beneficios por inscripción temprana y sobre las becas disponibles.
Para mayor información se puede escribir a pinamar@uade.edu.ar, llamar al (02254) 40-7208 // (02254) 51-5000 ó, exclusivamente desde teléfonos de Pinamar, al *600. 

Prensa Municipal / Deportes



Recibimiento a los participantes de los Juegos BA 2012
En la mañana de hoy, en el Salón Bonilla de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez recibió, en representación del Intendente, Hernán Muriale, a los jóvenes pinamarenses que estuvieron participando de la etapa final de los Juegos BA 2012, que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación local, a cargo del Director de Deportes, Sergio “Tato” Vidal, tuvo un excelente desempeño, cosechando 3 medallas de oro: Carla Fiszman (Salto en Largo); Liz Méndez Orue (Natación, disminuidos visuales, 25 mts. libres) y la pareja de adultos mayores Elsa Jarosh y Osmar Gaggero, en caminata.
Por otra parte se obtuvieron 2 preseas de plata: Juan Icarde (Natación, 50 mts. pecho) y Matías Estigarribia (Lanzamiento de Disco).
En tanto que Manuela Luján, finalizó 4º en los 1.200 mts. Karen Benítez, logró un 4º puesto en Lanzamiento de Disco y Lucas Gismondi fue 5º en los 200 mts.   Enzo Matos terminó 5º y Franco Villa en 4º lugar, ambos en Taekwondo.
A su vez, en el área Cultura, representó a la ciudad, Cristina Faes, en la modalidad de pintura, categoría juvenil, quien había logrado una mención de honor en la etapa semifinal.
Durante la recepción en el municipio, Juan José Rodríguez expresó “les traigo el saludo del Intendente Muriale, que está en una reunión de trabajo. Estamos muy contentos con la participación que han tenido y por las distintas medallas que trajeron, Pinamar es un municipio muy chico, por eso estamos muy orgullosos de ustedes y del empuje que le dan al deporte. Llevar la bandera del municipio con una imagen de respeto como lo han hecho ustedes, también es un premio, por eso les agradezco que haya sido así. Además quiero felicitarlos a todos, a los que obtuvieron medallas y a los que estuvieron cerca, ya es un logro llegar a las finales. Y a los profesores, que mucho tienen que ver en todo esto, les queremos agradecer por todo lo que les brindan a los chicos”.
Por su parte, el Director de Deportes, comentó “quiero felicitar y agradecerles a todos los chicos y a los profesores, realmente el comportamiento que han tenido ha sido de una delegación ejemplo en todo. Las medallas se pueden ir cosechando más día a día, pero cuando hay una delegación integrada como la de ustedes, de chicos y adultos mayores, es un orgullo. Esperemos que el año que viene sea un año normal  y que mucha gente entienda lo importante que es el deporte para una comunidad como la nuestra”.

Sigue sin definiciones la ronda de reuniones del CAU


Nuevo encuentro del CAU

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Urbanístico, con la presencia de los concejales Gabriel Vidauli, Gladys Barce, Roberto Porretti y Rosana Di Pascuale; el Director de Obras Particulares, Oscar De Arberas; Maru Cárdenas y Juanjo Palumbo, de la Fundación Ecológica de Pinamar; los Arquitectos Augusto Urrizola y Rubén García, del CAAIP; Ramón Uranga y Celeste Siccardi, del Colegio de Arquitectos y Oscar Garlepp.
Se habló de cuáles serán las acciones a seguir, ya que a estas alturas debería presentar el proyecto en Sesión para su aprobación. Se planteó entonces una próxima reunión con el Intendente (I) Hernán Muriale y el resto de los concejales para poder explicarles el proyecto y poder avanzar en él.
Además, se sometió a votación el Reglamento Interno, aprobándose por unanimidad, en el mismo, se aprobó que la Secretaría del Consejo Asesor, la tomará el Colegio de Arquitectos, Agrimensores  e Ingenieros de Pinamar.
Luego, la concejal Di Pascuale trajo a colación el tema del Barrio La Herradura, ya que en la sesión del día de ayer, se presentó un proyecto en el que se le otorgaban cualidades de barrio cerrado, si bien fue pasado a comisión. Se debatió al respecto, se leyó la ordenanza 3045/03, que aprobó el particularizado del barrio, luego de lo cual se concluyó que se trata de un particularizado que ampliaba la urbanización existente hasta esa fecha.
La arquitecta Celeste Siccardi planteó que dado que el barrio ha sido aprobado como una ampliación de la planta urbana, no se puede plantear ni barrera, ni ningún otro tratamiento como barrio cerrado. También dijo que,  sí podría ocuparse el Consejo, si se tratara de evaluar si Pinamar quiere zonas amuralladas dentro del Partido.
En relación a esto se recordó que ya se ha hablado en el Consejo de la plusvalía, pero que se ha dejado de lado, ya que se esperaba la aprobación de la ley de vivienda, que ya se aprobó y ahora se espera la reglamentación de la misma.
La Arq. Siccardi propuso generar un taller interno, con la emisión del video de la Jornada que se realizó en el día de ayer en Mar del Plata, en relación a las políticas urbanísticas. Luego se la aprobación de esta propuesta, se dio por finalizada la reunión, hasta el próximo viernes, a las 10 hs.

N.d.R. La barrera de La Herradura sería ilegal. Pero existe. Como explica la arquitecta Siccardi más arriba, si el barrio fue aprobado como una ampliación de la planta urbana, no corresponde tratamiento como barrio cerrado. Además si se consiente esto, sentaría precedentes para otros a futuro. 

Sesión maratónica ayer en el Concejo

Edgardo Paso
Proyecto Pinamar

Mercedes Taurizano
UCR








Como estaba previsto se llevó a cabo ayer jueves 29, la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, cuyo Orden del Día contaba con 56 puntos. Aquí el resultado de los más relevantes:
Presentado por el bloque UCR, fue aprobada la ordenanza sobre los Derechos de la Mujer que contempla la prevención de la violencia de género en todos sus aspectos, aplicar en el reverso de la factura municipal, la ley de los Derechos de la  Mujer y el teléfono para comunicarse, un 08002223444 al cual se agregará uno local.
Creación de Comisaría de la mujer y la familia aprobada resolución
Instalación de Botón de  Pánico en casos que poseen denuncias judiciales o de exclusión de hogar, presentado por Proyecto Pinamar, aprobado.
Bloque UCR solicitud de informe sobre la paralización de obras de la Planta Depuradora, aprobado
Recolección de aceite quemado en comercios, Proyecto Pinamar, reglamentar actividad, autorización del OPDS, trámite municipal, etc. aprobado. Hay que recordar que la empresa autorizada a retirarlo de los comercios, fue varias veces amenazada y agredida por gente que especula con la salud del pueblo, pues el elemento recogido lo colaban y lo volvían a poner a la venta y se decía también que harían manteca con el mismo.Ahora con esta reglamentacion todo aquel que se dedique a esta actividad  tendrá que tener la respectiva autorización y papeles al día.
Asociación de Taxis / Aprobado aumento de tarifa
Comparsódromo / Demolition Race Pinamar 8k. Aprobados
Boleto estudiantil gratuito  pasado a Comisión porque faltaban detalles. Proyecto Pinamar.
Barrera en barrio La Herradura. No sólo era el tema de la barrera sino de la recolección de residuos u otras normas que se tienen que tomar en cuenta ¿es o no un barrio privado? Di Pascuale, habitante del barrio pidió pase a Comisión y fue aprobado.
Los dos puntos sobre el pago al proveedor del combustible, fueron aprobados con el doble voto de la presidencia.
Por otra parte el convenio de Servicio de Pago a los Proveedores fue aprobado por unanimidad.
Adquisición de medicamentos aprobado. Se abstuvieron Porretti, Vidauli y Di Pascuale.
Gestión Integral del Agua Proyecto Pinamar, colocación de un reducidor del fluído en caños antes de la salida por canilla, en comercios, aprobado.
Celíacos / Góndolas en los super conteniendo todos los productos unificados; ofrecimiento en restaurantes de comida para celíacos y cuidado en su elaboración entre otros, presentado por Proyecto Pinamar, aprobado.
Vecinos en Alerta, aprobada la solicitud de ser  reconocida como entidad.
Prórroga de Sesiones. Se aprobó fijando las fechas de Sesión para el 14 y 19 de diciembre a las 14 hs-  

Provinciales





Ante más de 600 personas la Provincia reconoció a los trabajadores públicos que se capacitaron en 2012

Mediante un acto del que participaron más de 600 personas entre empleados, docentes y diversas autoridades provinciales y municipales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó hoy la entrega de certificados a los trabajadores públicos que se capacitaron en lo que va de 2012 a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), órgano rector en materia de formación que cuenta con 20 años de trayectoria y alcanzó a capacitar en lo que va de 2012 a unos  23.247 personas a través de 1059 cursos. La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno...

..."Desde el IPAP trabajamos día a día para brindar más y mejores capacitaciones a los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli, quien genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo el subsecretario Reale.

Prensa Municipal / Gacetillas


DIRECCION DE OMIC INFORMA
Que tiempo atrás esta Oficina recepcionó denuncias relacionadas con la utilización “indebida” de pases y credenciales de discapacidad, razón por la cual elevó las mismas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
En este sentido, la Dirección de OMIC local recibió una notificación de este organismo mediante la cual informa que ya tomó intervención  en el asunto, con el objetivo de regularizar la situación en nuestro Municipio, respecto de las empresas de transporte de pasajeros que se encuentren bajo la competencia de la (CNRT).
 La Secretaría de Turismo y UADE realizarán un relevamiento de oferta turística
En la tarde de ayer, en la sede de UADE, el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, junto a Jorge Amado, responsable de gestión de la universidad y profesionales de dicha institución académica, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron el "relevamiento de la oferta turística", que llevarán a cabo alumnos de casa de altos estudios, a partir del lunes 3 de diciembre en todo el Partido de Pinamar.
Al respecto, Baldini informó “hemos firmado un acuerdo de colaboración para todos los temas que la Universidad pueda tener ingerencia de acuerdo a sus especialidades, ese acuerdo también incluye un plan de becas para nuestros chicos. Con respecto al trabajo, consiste en recorrer todo el Partido de Pinamar, comenzando por Cariló con 40 alumnos de  
la Universidad, del último ciclo, donde vamos a relevar toda la oferta turística. Incluyendo hoteles, aparts hoteles, cabañas, restaurante, alquiler de motos y cuatriciclos, negocios en general. Lo cual nos va a permitir conocer perfectamente cuál es la oferta nuestra como destino turístico. Comienza el próximo lunes (3 de diciembre) y durará alrededor de 4 días. La idea es que todos los prestadores estén en conocimiento  y que le faciliten el acceso y la información de la infraestructura del servicio. No se van a pedir datos económicos ni de facturación. Lo que nos interesa conocer es qué tenemos para ofrecer”.
Cabe destacar que la información obtenida será procesada y el informe final, se prevé que esté listo para el mes de marzo.
Por otra parte, el Secretario de Turismo resaltó “lo importante es que por primera vez se va a aplicar un método científico para relevar la oferta, basado en un trabajo de la Universidad, esto es un hecho único, importantísimo, con lo cual vamos a tener la información cierta, verificable. También con UADE estamos trabajando en el diseño de la encuesta permanente al turista, que es otro de los temas que queremos implementar. Con el trabajo anterior vamos a conocer la oferta, pero necesitamos conocer la demanda. Qué piensan nuestros turistas, de dónde vienen, cómo se conforman los grupos. La expectativa es poder encuestar como mínimo 200.000 turistas este verano”.
Baldini concluyó “es fundamental para toda gestión aplicar profesionalismo, métodos científicos y una visión académica. Me pone muy contento poder dar estos pasos y que la universidad pueda ayudar en el buen sentido al desarrollo de la ciudad”.

Seminario de interpretación pianística: cierre de ciclo
Este lunes 3 de diciembre se podrá disfrutar de la muestra de fin de ciclo del “Seminario de Interpretación Pianística”, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación y que es Coordinado por el Maestro Carlos Cerizola, el concierto será a partir de las 13hs en la Sala del Teatro Municipal de la Torre, con entrada libre y gratuita.

Recibimiento participantes Juegos BA 2012 
Los invitamos a participar del recibimiento a los jóvenes y adultos mayores, que participaron de la etapa final de los Juegos BA 2012. Estarán arribando a la Municipalidad (Av. Shaw 18) a las 11:00 horas.


Cierre del taller de corte y confección.
El taller de corte y confección, a cargo de la Profesora Cristina  Esteo, invita a toda la comunidad al cierre del mismo, con una clase abierta  que se realizará el 1 de diciembre a partir de las 16 horas en el Centro Cultural  ex terminal, sito en Del Pejerrey y Shaw. 


Seriedad y buen trato en estas marcas

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943












25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Desmontes – Rellenos
Apertura de calles – Demoliciones
Terraplenes – Canales
 Rawson y Cairo / 48-5317 (02267) 15638952

Proveeduría
La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades
Hermosísimas sandalias, ojotas
Chatitas y más
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
www.myelconstrucciones.com.ar 
myelconstrucciones|@hotmail.com
Su vivienda terminada llave en mano

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Novedades Primavera - Verano
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios / Cine- Teatro- Farmacias- Clima

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Entraron zapatillas pezuñas
Sandalias-Ojotas-Zapatillas
Tarjeta Crédito y Débito
Abierto domingo también
Víctor Hugo 1299 y Catamarca
49-6544



Cine Oasis
Sala 1
De hoy viernes hasta el domingo
18:00 El origen de los guardianes 3D
20:00 Cast. y 22:30 Sub. Amanecer Parte 2
Sala 2
19:00 y 22:00 Siniester

Teatro de la Torre
El grupo de teatro TEA (Teatro Estudio del Actor) presentará este fin de semana el unipersonal “Abanico de soltera”, un espectáculo que meterá al público en la vida de Federico García Lorca.
La cita será el sábado 01 diciembre a las 21:00hs. 

Silvina Dell’Uomo presenta: “De marineritas, Piratas y Sirenas…”

La Dirección de Cultura y Educación tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la muestra de cierre del taller de danza clásica y contemporánea de la Profesora Silvina Dell`Uomo, la misma tendrá lugar el domingo 02 de diciembre a las 18:30 y 20:30hs.
En la misma, se presentarán coreografías de Danzas Clásica y Contemporánea, preparadas por la docente, y con asistencia de las ayudantes-alumnas Jazmín Pérez Pegué y Eileén Schiffer.
Además de disfrutar del trabajo de las alumnas de entre 3 y 38 años de edad, contaremos con la participación especial de Cristian Antún, alumno del IPA (Instituto de Profesorado de Danzas) de la ciudad de Mar del Plata, y alumnas invitadas de la ciudad de Gral. Madariaga.
También podremos disfrutar de los sonidos de “Foli” percusión africana, quienes nos van a acompañar en la segunda función.
La cita es el domingo 02 de Diciembre a las 18.30 hs y las 20.30 hs. (dos Funciones el mismo día) en el Teatro de la Torre - Av. Constitución 687 – Tel: (02254) 491678
Por entradas dirigirse al teatro el día de la función a partir de las 17.30 hs.


Farmacias de turno
Martín 49-0509
Castillo 57-0677
Sábado 1
Júpiter 48-9999
Morigi 49-2644
Domingo 2
Bunge 49-7087
Carabajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:10
Cielo cubierto c/ lloviznas
Temperatura 17-8 gr
Sensación térmica 16.8 gr
Humead 92 %
Lluvias caídas 2.7 ml
Viento del noreste a 27 km p/h
Presión atmosférica 1011.5 H.P.

Policía o Emergencias 911 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Caso Cabezas / Detenidos Luna y Camaratta


Fuente oficial
Agencia Telam

Los ex oficiales de la Policía bonaerense Sergio Camaratta y Aníbal Luna, condenados a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en enero de 1997, fueron otra vez detenidos para seguir cumpliendo esa pena 
Se debe a que la Justicia les quitó el beneficio de la llamada "ley del 2x1", informaron fuentes judiciales.
 Luna fue apresado el miércoles a la noche por efectivos de la subDDI Villa Gesell cerca de su domicilio de la localidad bonaerense de General Madariaga y luego trasladado al penal de Dolores, mientras que Camaratta no fue encontrado en su casa de Valeria del Mar y se presentó este jueves a la tarde en la DDI del distrito.
 Una fuente judicial explicó a Télam que los miembros de la Cámara de Apelaciones de Dolores ordenaron las capturas este miércoles, al ser notificados de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó días atrás un recurso federal de los condenados para recurrir al máximo tribunal de la Nación.
La Corte provincial denegó por "inadmisible" la presentación de los defensores de Luna y Camaratta, por lo que quedó firme un fallo dictado hace tres meses por el alto tribunal.
El 22 de agosto, el máximo tribunal provincial revocó la decisión del Tribunal de Casación bonaerense de beneficiar a los ex policías con la llamada "ley del 2x1", ya derogada, la cual les permitió recuperar la libertad en 2006, pese a que en 2000 habían sido condenados a reclusión perpetua.
La Corte entendió que "no puede extenderse a los condenados a la pena de reclusión el denominado cómputo privilegiado que contemplaba para los de prisión y luego de los dos años de encierro en prisión preventiva".
"Lo resuelto en cuanto a que cada día de encierro en cautelar preventiva -sea ésta prisión o reclusión- equivale a un día de privación legal de la libertad no significa que con ser ello cierto deba aplicarse -casi como consecuencia natural- esa forma de cómputo privilegiado", destacó la resolución.
El fallo señaló que "una cosa es que dos días de prisión preventiva con pena de reclusión sean ponderados como un día de encierro, y otra muy distinta es que cada día de encierro efectivo, luego de transcurridos los dos primeros años en preventiva, deban necesariamente ser contados dobles".
Por esos motivos, la Suprema Corte hizo lugar a un recurso extraordinario que había presentado la fiscal ante Casación Alejandra Moretti y restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara de Dolores.
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava de las afueras de General Madariaga, luego de ser secuestrado en Pinamar, adonde había sido enviado por la revista Noticias para cubrir la temporada de verano.
Según se estableció en la instrucción de la causa, Cabezas fue asesinado por orden del empresario telepostal Alfredo Yabrán, a quien le molestaban las guardias periodísticas frente a su casa de Pinamar y quien se suicidó en uno de sus campos de Entre Ríos cuando una comisión policial se acercó para detenerlo por el caso.
En el juicio oral realizado en 2000 fueron condenados a prisión perpetua los miembros de la banda de delincuentes de Los Hornos Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana (murió en la cárcel) y a reclusión perpetua el ex jefe de seguridad de Yabrán, el ex sargento del Ejército Gregorio Ríos, y los ex policías Gustavo Prellezo, Luna y Camaratta.
Un fallo dictado en 2003 por el Tribunal de Casación bonaerense redujo las penas y a partir de 2004 todos los imputados, que habían sido detenidos entre abril y mayo de 1997, comenzaron a ser excarcelados bajo fianza debido a la aplicación de la ley del 2x1, que computaba doble el tiempo cumplido con prisión preventiva.
En el caso de Luna y Camaratta salieron libres en octubre de 2006, por lo que estuvieron presos tres años sin sentencia firme (se computa doble) y otros seis más a partir de 2000, es decir, un total de 12 años aproximadamente.
El 19 de septiembre de 2007, la Corte bonaerense revocó el fallo del Tribunal de Casación y confirmó las condenas a perpetua dictadas por la Cámara de Dolores en 2000.
Todos los imputados apelaron a la Corte nacional, pero los recursos fueron rechazados, lo cual derivó en una serie de presentaciones para que se realice un nuevo cómputo en la Cámara de Dolores, ya que la familia Cabezas impulsaba que vuelvan a prisión.
Actualmente sólo Braga y Auge están presos por haber violado el régimen de arresto domiciliario, Prellezo -autor material de los mortales disparos- y Ríos tienen arresto domiciliario, mientras que el ex comisario de Pinamar, Alberto Pedro Gómez, condenado a perpetua en un segundo juicio por "liberar la zona", también tiene ese beneficio.

Orden del Día para la Sesión de hoy

Con 56 puntos comenzará   esta tarde a las 18:00 la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. Previamente habrá una Asamblea con Mayores Contribuyentes por un convenio.


Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la
Sala del Honorable Cuerpo el día 29 de noviembre de 2012, a las 18:00 horas a fin de considerar el
siguiente:
CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA
1. Juramento de la Concejal Suplente (UCR) Sra. Inés Salto.
2. Lectura y Aprobación Actas: 18/10/12, 01/11/12 y Asamblea 01/11/12.
3. Notas Varias.
4. Expte. Nº 4123-2733/12. Propuesta Comparsodromo - Proyecto de Ordenanza
5. Expediente Nº 4123-2486/12. Demolition Race Pinamar 8K. Proyecto de Ordenanza.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
6. Expte. 4123-2169/12 - MULTA A LA PREVIAS. Proyecto de ordenanza.
7. EXPTE. Nº1528/12 - EMERGENCIA PINAMAR - SE DECLARE DE INTERES MUNICIPAL. Proyecto de decreto.
8. EXPTE. Nº1462/12.- - PRESIDENTE HCD - GRABACIONES ILEGALES DENTRO DEL RECINTO. Proyecto de
decreto.
9. Botón anti pánico - Botón anti pánico. Proyecto de ordenanza.
10. Expte.nº 4123-2581/12 - COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA. Proyecto de resolución.
11. DEROGACION ORDENANZA 4116/12 - DEROGACION ORDENANZA 4116/12. Proyecto de ordenanza.
12. Expte. Int 1574/12 - HABILITACIÓN DE TAXIS ( ARIEL ESTIGARRIBIA). Proyecto de ordenanza.
13. Ordinarias de Prórroga - Decreto. Proyecto de decreto.
14. EXPTE. Nº1577/12. BLOQUE UCR. - PROYECTO DE ORDENANZA - INFORMACION DE LOS DERECHOS DE LA
MUJER. Proyecto de ordenanza.
15. BLOQUE UCR - PARALIZACION EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE LA NUEVA PLANTA DE
TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES. Proyecto de resolución.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
16. Boleto gratuito estudiantil - Boleto gratuito estudiantil. Proyecto de ordenanza.
17. Expte.nº 1201/12 - CPA CENTRO DE PREVENCION DE ADICCIONES PINAMAR. Proyecto de resolución.
18. Expediente Nº 4123-598/12 - Lavadero sin habilitación. Fusaro Claudio Ezequiel. Proyecto de ordenanza.
19. Circulación - VEHICULOS EN LA P'LAYA. Proyecto de comunicación.
20. Expediente Interno Nº 1573/12 - Sr. Eduardo Arce Romarato. Licencia de remise por discapacidad. Proyecto de
comunicación.
21. expediente 1488/12 - Vidrios de Seguridad. Proyecto de resolución.
22. Expte Interno Nº1583/12 - Cambio de mano calle Valle Fertil.. Proyecto de ordenanza.
23. Expediente Interno Nº 1580/12 - Luminaria Avda. Del Parque. Proyecto de comunicación.
24. Pedido de informe - Solicita informe sobre cumplimiento de contrato de la firma COVELIA en fin de semana largo..
Proyecto de comunicación.
25. Expte. Nº 4123-3081/11 Cpo. 2 - ENARSA SOLICITUD DE HABILITACION. Proyecto de ordenanza.
Email: hcdsecretaria@telpin.com.ar - web: http://hcd.telpin.com.ar
ORDEN DEL DIA
26. Expediente Interno Nº 1558/12 - Alumnos Escuela Secundaria Nº4. Pinamar. Solicitud de Asfalto en accesos
escolares.. Proyecto de comunicación.
27. Expte. Int. Nº 1584/12 - CIRCULACION EN PLAYA. Proyecto de comunicación.
28. Regulacion de Publicidad en el Partido de Pinamar. - Regulacion de Publicidad en el Partido de Pinamar.. Proyecto
de ordenanza.
29. Expediente Nº 4123-3416/10 C-1 - Centro Regional de Internación y Tratamiento de las Adicciones,. Proyecto de
ordenanza.
30. Decreto reglamentario Ordenanza 4145/12 - CAMARA DE MICROEMPRESARIOS. DECRETO REGLAMENTARIO
ORDENANZA 4145/12. Proyecto de comunicación.
31. Pedido de informes al Departamento ejecutivo. - Pedido de informes al Departamento Ejecutivo. Proyecto de comunicación.
32. Expte.nº 1572/12 - SOLICITA INSTALACION DE MEDIDOR. Proyecto de resolución.
33. Barrera Barrio la Herradura - Barrera Barrio la Herradura. Proyecto de comunicación.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
34. Expte. Int Nº 1585/12 - PUBLICIDAD EN EL PARTIDO DE PINAMAR. Proyecto de ordenanza.
35. Expte. Int. Nº 1582/12 - Pedidos de informes Transparencia. Proyecto de comunicación.
36. Expte. 4123-684/12 - combustible. Proyecto de ordenanza.
37. Expte. 4123-1996/12 - CONVENIO DE SERVICIO DE PAGOS A PROVEEDORES. Proyecto de ordenanza.
38. Expte. 4123-117/12 - Combustible. Proyecto de ordenanza.
39. Expte.4123-966/12 - COMBUSTIBLE. Proyecto de ordenanza.
40. Modificación Ordenanza Nº 4097/12 - Publicidad Oficial en medios radiales. Proyecto de ordenanza.
41. Expte. 4123- 1998/12 - CONVENIO BAPRO. Proyecto de ordenanza.
42. Epte. Int. Nº 1581/12 - INFORME SOBRE GASTOS EN HUELGA. Proyecto de comunicación.
43. Expte. Nº 648/98 Cpo. 1 y 2 - CAMARA DE MICROEMPRESARIOS DE PINAMAR. Proyecto de comunicación.
44. Expte. 4123-2649/12 - ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS. Proyecto de ordenanza.
45. Expte. Int. Nº 1474/12 - HOSPITAL DE DIA PARA DISCAPACITADOS DONACION FUNDACION CIELO. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente
46. Expte. nº 899/02 C 1 , 2 y 3 - Asociación de Taxis. Proyecto de ordenanza.
47. Aceite Vegetal Usado - Aceite Vegetal Usado. Proyecto de ordenanza.
48. Expte.nº 1556/12 - SOLICITUD DE LICENCIA DE REMISE. Proyecto de ordenanza.
49. Expediente Nº 4123-3891/10 - GESTION INTEGRAL DEL AGUA. Proyecto de ordenanza.
50. Ciudad Balnearia comprometida con la salud de los Celíacos - Ciudad Balnearia comprometida con la salud de los Celíacos. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
51. expediente 1487/12 - Rambla Juan Alberto Badia. Proyecto de decreto.
52. Expediente Interno Nº 1554/12 - DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL. Proyecto de decreto.
53. Expediente Interno Nº 1487/12 - Rambla Juan Alberto Badia. Proyecto de decreto.
54. Expediente Nº 4123-2161/11 - Ponele el nombre a la plaza de tu Barrio. Proyecto de ordenanza.
55. Expediente Interno Nº 1522/12 - VECINOS EN ALERTA PINAMAR . Proyecto de ordenanza.
56. Expedientes Internos 1291/10, 1424/11, 1413/11, 1491/12. - Pase archivo. Proyecto de decreto.
Al descontar su puntual asistencia, hacemos propicia la oportunidad para reiterar a Ud., las
expresiones de nuestra más atenta y distinguida consideración.
Secretario del H.C.D. Presidente del H.C.D.
Pinamar, 29 de Noviembre de 2012
Email: hcdsecretaria@telpin.com.ar - web: http://hcd.telpin.com.ar

Cinco temas presenta Proyecto Pinamar

En el Orden del Día se incluiría cinco expedientes de Proyecto Pinamar, cuyo referente es el Sr. Edgardo Paso.
Los cinco proyectos son importantes para la comunidad:
1) Reglamentación para la recolección del aceite quemado de los comercios. Recordarán que lo realizaba una empresa de energía de Buenos Aires y que debido a las amenazas de un grupo ilegal que la levantaba, filtraba el aceite y luego lo revendía y hasta  se habló que hacían manteca; éstos desistieron de realizar el trabajo para no poner en riesgo la vida del trabajador. Ahora con este proyecto, se reglamentaría tal actividad que debería pasar por el municipio y cumplimentar expediente  por medio la recolección.
2) Implementación del Botón de  Pánico en casos de violencia de todo tipo
3) Celíacos. Reglamentar que en los super los productos para celíacos se encuentren en una misma góndola ya que ahora es engorroso recorrer todo el mercado para hacerse del comestible y también que cada restaurant, ofrezca un plato caliente para aquellos que padecen esta enfermedad.
4) Ahorro de agua. Reglamentar  que todos los comercios dispongan de un niple, (caño anterior a la canilla), regulando la salida del agua para que no se desperdicie.
5) Boleto estudiantil. El proyecto es que sea gratuito para estudiantes, docentes y de maestranza.
Los proyectos son útiles a la sociedad, resta saber si serán aprobados hoy..  

Incendio de proporciones en La Herradura

En cuanto llegan turistas comienzan los problemas para el residente.
El lunes pasado, se desató un fuerte incendio en los bosques donde está emplazada La Herradura, en el cual tuvieron que trabajar con ahínco los Bomberos Voluntarios de Pinamar, personal de los Corralones de la Municipalidad para sofocar el fuego que se incrementaba debido al fuerte viento reinante por esta zona.
La imprudencia de quienes no conocen el ambiente puede  haber sido la causa de este incendio. Un pucho de cigarrillo encendido, un fuego para cocinar, vidrios, cualquier causa puede poner en peligro el bosque, viviendas y gente.
Cariló corre el mismo riesgo a pesar  del nombramiento de Paisaje Protegido. ¿Se puede proteger de imprudentes tantas hectáreas de bosque?
Esperemos que este verano no se tenga que lamentar la pérdida de árboles, bosque, efectos materiales y vidas a causa de inconscientes que creen que cuando llegan a Pinamar pueden hacer lo que quieren  y lo que no pueden hacer en la jungla de cemento. Para muestra ya tenemos a los tres salvados del mar y este incendio...
...Y recién estamos a noviembre

Legislativas

Ayer miércoles 28, hubo Comisiones en el Deliberante y también varias reuniones.
Vecinas presentaron queja por maltrato a animales y por otro lado lo referido a animales peligrosos de colocarles un chip, pero según el Dr. Bayley es costoso por lo que se da más tiempo a sus dueños para ponerlo en práctica.
También se hicieron presentes de la Asociación de Taxis por un artículo de la Ordenanza que regula la entrega de licencias y que  el HCD pretendía derogar dejando afuera de opinar a la Asociación. Aparentemente se habría llegado a un acuerdo y no se derogaría. Está también en tratamiento el aumento que han solicitado para la tarifa veraniega.

Hoy, nuevamente están en el Concejo los taxistas y se prepara la Sesión Ordinaria de  esta  tarde.
En cuanto se tenga el Orden del Día se publicará. 

Se llevó a cabo otra reunión con vecinos de Cariló, donde se planteó  la problemática que asola a todo el partido de Pinamar y que son los cuatriciclos que en desbandada andan por la zona urbana y por la playa en lugares prohibidos y en muchos casos manejados por menores
Con la llegada del Director de Tránsito, Jorge Ferreiro, se trabajó en el tema que por lo expuesto y expresado es bastante enredado, no hay controles, no están patentados, en la mayoría de los casos no tienen seguro y sus ocupantes no usan casco. No se podría implementar  norma alguna para este verano,
(otra liebre que se le escapó al Deliberante) por lo tanto se llegó al acuerdo de trabajar para solucionarlo el verano que viene. Por el momento controlarán documentación, velocidad y casco y el Director Ferreriro espera contar con más personal para poder desarrollar la tarea como lo solicitan que haya presencia permanente de tránsito.

Invitación a Jubilados para el almuerzo de fin de año


El Centro de Jubilados Pinamar, por intermedio de su Presidenta y la Comisión Directiva, invita al almuerzo de despedida de año que se realizará en la sede del CE.JU.PE.PI, sito en la Calle De las Medusas 1250. El mismo se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 13 hs.
Quienes quieran adquirir sus tarjetas podrán hacerlo hasta el 7 de diciembre, en este Centro, en el horario de 8 a 12Hs. Para más información comunicarse al 485288.

Prensa Municipal / Gacetillas


Muy buenos resultados de los atletas locales en la 
Etapa Final de los Juegos BA 2012
La Dirección de Deportes informa los resultados obtenidos hasta el momento, por los deportistas pinamarenses en la etapa final de los Juegos BA 2012.
Carla Fiszman obtuvo medalla de oro, en salto en largo.
Juan Icarde ganó la medalla de plata, en natación, 50 mts. pecho y el 3º lugar en la posta.
El atleta Matías Estigarribia, en lanzamiento de disco, también obtuvo la medalla de plata.
En tanto que la atleta Manuela Luján, finalizó en el  5° puesto en los 1200 mts.
Karen Benítez logró el 4° lugar en lanzamiento del disco.
En 200 mts.  Luca Gismondi terminó en  el 5° lugar.
Los Adultos Mayores en caminata, participarán hoy por la tarde de la final de la especialidad.
Y la nadadora,  Liz Méndez, competirá hoy por la mañana en 50 mts. libres, de disminuidos  visuales.

Teatro de la Torre

El grupo de teatro TEA (Teatro Estudio del Actor) presentará este fin de semana el unipersonal “Abanico de soltera”, un espectáculo que meterá al público en la vida de Federico García Lorca.
“Una mujer, que como un ángel narra, canta, recita, grita, susurra la calamidad de la soledad con olor a romero, a albahaca, a Lorca”, escribió en diario La Nación en su crítica.
La cita será el sábado 01 diciembre a las 21:00hs. en el Teatro Municipal de la Torre.

A prepararse para las fiestas

De José María Ludueña
Excavaciones – Desmontes – 
Rellenos - Apertura de calles – 
Demoliciones - Terraplenes – 
Canales
 Rawson y Cairo / 
48-5317 (02267) 15638952
Proveeduría 
La Tortuga 
Lacteos- Pan – Art. de limpieza
Verdulería – Carnicería –
Fiambrería – Bazar
y mucho más…
Víctor Hugo 2460 / 49-644
 Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades
Hermosísimas sandalias, ojotas
Chatitas y más
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
www.myelconstrucciones.com.ar 
myelconstrucciones|@hotmail.com
Su vivienda terminada llave en mano

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Blanquería Blanco Jazmín
Novedades Primavera - Verano
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

La Reina
Panadería – Confitería
En la clásica esquina de Shaw y  Constitución

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Cine, Farmacias Clima

Blanquería Blanco Jazmín
Viste tu casa a la moda y
con tu compra entrás en diciembre
en tres sorteos para las fiestas.
El primero es este sábado y 
podés ganarlo vos
Tarjeta Crédito y Débito
Sarmiento 880 Madariaga
(02267) 55-0676

Cine Oasis 
18:00 El origen de los guardianes 3D
20:00 Cast. y 22:30 Sub. Amanecer Parte 2
22:30 Néstor Kirchner la película

Farmacias de turno
Osvaldini 48-2867
Valeria 48-7999

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:05
Soleado a parcialmente nublado
Temperatura 15 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 64 %
Viento del este-sudeste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1014.6 H.P.

Policía o Emergencias 911

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juan Santoiani / Secretario General

"Hoy estamos en una situación mejor"
El Secretario General , ing. Juan Santoiani, desarrolla para los lectores de esta página , variedad de temas que la sociedad debe saber, informarse y actuar de acuerdo a las reglas. Comenzamos por entrar  en el caso de las Cooperativas, como están trabajando, en que etapa se encuentran.

-¿Siguen funcionando las cooperativas de trabajo que se formaron?
Están formadas legalmente. Por ejemplo las de limpieza están llevando a cabo algunos trabajos particulares. Los planes que bajan del Ministerio de Desarrollo Social , vinieron por un año con financiamiento para la compra de herramientas y otros; solicitamos renovación pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. En lo referente a la Cooperativa de  la Construcción, ésta construyó la ampliación de la Salita de Valeria y una remodelación en la de Ostende. Cuando estuvo gente de la nación en Pinamar y visitaron la obra, les dijo a los cooperativistas que en ningún lado habían visto trabajo tan prolijo y bien hecho, lo que habla bien de la gente de Pinamar. Por otro lado la Cooperativa de Pesadores, está muy avanzada y probablemente a mediados de diciembre sea la inauguración. Se hicieron las bases y se colocó el contenedor con el equipamiento de frío y lo necesario para mantenimiento, y venta del producto, para empezar a ofrecerlo al público.
-¿Qué va a pasar con el muelle de pesca ahora abandonado? 
La idea es darlo en licitación; primeramente hay que quitarle carga, baños y comedor sobre la arena; iluminarlo y ponerlo en condiciones de funcionamiento.
-Hace tres años que venimos hablando de lo mismo pero no se puede dejar de preguntar ¿la playa, la veremos renovada?
Hoy estamos en una situación mejor. En etapa de hablar de demolición y construcción programada. De acuerdo a lo aconsejado por el OPDS se realizaría en tres etapas, comenzando por la zona de más riesgo ambiental, que es de Bunge y Del Mar al norte. Se podría comenzar desde esta zona hasta el muelle que no existe problemas, más adelante  hay dos balnearios con Recurso de Amparo, tres en la justicia y uno que no compró el pliego. Barbados por  ejemplo quedaría en el mismo lugar en que está y se corren UFO y UFITO. Hacia el sur no habría problemas, inclusive se podría comenzar por Cariló que tiene muy pocos balnearios. Al margen, se harán las cosas legalmente, habrá que llamar a una Audiencia Pública que lo debe hacer el OPDS, como también realizar el estudio de Impacto Ambiental. Una pena que todo esto haya atrasado por tres años el mejoramiento de la playa; por un lado el PJ junto con los radicales que por causas políticas, les hicieron el caldo gordo a los primeros nombrados, así que esperamos que el año que viene comience de una vez por todas a solucionarse.
-Una recorrida por Cariló y Pinamar Norte entre otros, dejó un sabor amargo ver tanta suciedad ocasionada por los mismos propietarios de las viviendas que limpian su casa y tiran la basura en el terreno  baldío de al lado o del frente, no sólo de podas, sino también cajones con recipientes  de plástico de plantitas que compran y además donde inescrupulosos tiran bolsas de residuos.
Tendremos que volver al concepto participativo, donde todos ayudamos a mantener limpio. Es cierto que hay gente inescrupulosa, nos ha pasado de ir con la pala levantar la basura y al otro día nuevamente pasamos  y hay otra tanda de ramas; Cariló lo hace y en otros lados también así que nos obligan a tener que fiscalizar y fijar multas para quienes cometan estos desmanes; el mismo vecino que observa que el de al lado está tirando basura a la calle, puede denunciarlo con la tranquilidad que no se hará pública su denuncia y llegado el caso que nadie hable la idea mía es cobrarle la multa a todos los vecinos de la cuadra.
-Habría que hacer eso y además las multas tienen que doler para que aprendan. En Tandil no se ve un papel en el suelo ¿por qué? por miedo a las multas la gente no ensucia. En los lugares carenciados, sería bueno que al no poder pagar la multa, paguen con trabajo, que limpien lo que ensuciaron.
Para poder trabajar y cumplir con todo esto, tenemos que renovar el parque automotor, las  máquinas; hemos comprado dos motoniveladoras y una pala cargadora porque las que tenemos no dan más y se gasta un dineral en repuestos si contar la pérdida de tiempo y los días sin trabajar. Estas máquinas son necesarias par la limpieza y el arreglo de calles. En el nuevo presupuesto contemplamos el gasto de seis millones de pesos para la compra de maquinaria y la renovación de camiones porque cada máquina requiere de cinco para trabajar cómodamente.
-Pasamos hablar de Seguridad...
Con los coches policiales pasa los mismo que hemos hablado, hay que renovarlos cada dos años. En cuatro días lo vehículos recorren mil, mil doscientos km, en un año unos cien mil y en dos el doble. por lo cual ha llegado al límite de su vida, más con las calles en su mayoría de arena en Pinamar.
-Explique a los lectores de que se trata la Guardia Urbana, son civiles, van armados, tienen el poder de policía...
Se ha incluido en el nuevo presupuesto la compra de vehículos livianos para la Guardia Urbana; no son policías, son municipales civiles con una preparación especial que recorrerían el partido apoyados por un policía y que podrían intervenir en casos menores como una pelea callejera. Serían unas cuarenta personas equipadas para tal tarea.
-En el presupuesto que van a presentar mañana o pasado, contemplan a gente para el monitoreo de cámaras?
Si, está contemplado.
-¿Qué le faltaría al hospital para una buena atención?
En principio si hay plata llevar a cabo la Carrera Médico Hospitalaria y renovar algunos elementos como el equipo de rayos. Antes había que sacar al paciente del hospital para llevarlo a la máquina de rayos, ahora la tecnología ha avanzado y todo se hace en el lugar de internación a través de computadoras.
-Una bromita; preguntamos ¿ van a traer el resonador de Escobar?
No por favor, que desastre; tenemos un tomógrafo de primera y otras maquinarias, pero hay que ir  renovando.
-Dejamos para el final la cuestión de los trabajadores municipales que solicitan un aumento considerable y que haría subir bastante al presupuesto.
El presupuesto se completó con una pauta salarial más baja de lo que pidieron; se planteó hacerlo con una escala salarial y se va a llevar al Ministerio de Trabajo para homologarlo en conjunto para  que se queden tranquilos ellos que se va a cumplir y nosotros que no vamos a tener que pasar por lo de este año.
-El treinta vence la prórroga de entrega del presupuesto
Así es y tenemos un gasto superior con el tema de los guardavidas. El presupuesto era de seis millones y  para Seguridad en Playa ahora se elevó a dieciséis, debido a la insistencia de la Ordenanza votada que habilita  a los guardavidas trabajar cinco meses de 15 de  noviembre a 15 de abril.
-¿Es una ley nacional o provincial esta de los cinco meses de trabajo? Porque favorece a unos pocos y perjudica a cuarenta mil 
No, es una Ordenanza que Altieri la vetó dos veces y en la insistencia el Concejo la aprobó sin medir consecuencias. 

Prensa Municipal / Gacetillas

Cierre de Talleres de la Casa del Adolescente

La Casa del Adolescente de la Municipalidad de Pinamar invita ,a toda la Comunidad, al Cierre de Talleres que tendrá lugar en el Teatro de la Torre, sito en Av. Constitución 687, el viernes 30 de noviembre a las 19:00 horas.

Conferencia de Prensa
 Conferencia de Prensa, que se realizará, hoy miércoles a las 17.30 horas en la sede de UADE. En dicha oportunidad el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, acompañado por profesionales de dicha casa de estudios, informarán sobre el "relevamiento de la oferta turística" que se realizará de manera conjunta en nuestra ciudad.