sábado, 1 de diciembre de 2012

La Cámara Alta de la Provincia sancionó dos proyectos importantes

El Senado de la Provincia en Sesión Ordinaria, trató dos temas de consecuencia para la sociedad provincial y en especial uno de  ellos de suma importancia para los habitantes de viviendas únicas.
Dio sanción a la Ley de iniciativa que declara inembargables e inejecutables en todo el ámbito bonaerense a todas aquellas propiedades familiares habitadas en forma permanente.
La norma tiene como objetivo proteger a los habitantes de viviendas denominadas únicas y de ocupación permanente las que serían  inembargables e inejecutables, salvo casos de expresa renuncia de los propietarios a este derecho.
Esta Ley tiende a frenar la posibilidad de remate o ejecución de la propiedad única y que no beneficie a quienes, por ejemplo, puedan disponer de muchas casas o departamentos para vivir de rentas. 

Ley que tuvo media sanción del Senado provincial   
Restricciones para Destituir Intendentes.
Mediante reforma de la Ley Orgánica de Municipios (LOM) en el artículo sobre las Comisiones Investigadoras y las causas de motivo de suspensión y destitución de un intendente se pretende legislar para que los concejales no tengan la potestad arriba nombrada.
 Concretamente el proyecto que ahora deberá tratar la Cámara de Diputados, establece que los cargos de la Comisión Investigadora que se dictan en los Concejos Deliberantes, serían estudiados y sancionados por la Corte Suprema de Justicia. Ésta se expediría sobre la cuestión, mientras tanto la suspensión y destitución que haya sancionado la Comisión Investigadora queda en stand by.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario