viernes, 7 de marzo de 2014

Municipalidad / Saludo en el Día de la Mujer


Celebrando los diez años de Pantalla Pinamar



















Emotivo Acto a 10 años de la ceremonia fundacional de Pantalla Pinamar.
El espacio público donde 10 años atrás China Zorrilla y Ulises Dumont (padrinos oficiales de Pantalla Pinamar) plantaron dos pinos, que marcaron el puntapié inicial del Festival, se tiño de emoción y recuerdo en el mediodía pinamarense del  viernes 7 de marzo.
Lucrecia Caparelli, tradicional voz de la muestra de cine argentino- europeo  invitó al Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, a hacer uso de la palabra. El funcionario reconoció  sentirse emocionado al recordar el camino que trazó el Festival a lo largo de los años.
En una ceremonia simple e intimista Carlos Morelli  rememoró  aquel  febrero de 2004 donde, a modo de lanzamiento de Pantalla Pinamar, se proyectó  el film "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves.  China y Ulises  - Comentó el Director del Festival-  eran los protagonistas de esa película, y  plantaron dos pinos que -en aquel entonces parecían insignificantes-  que estaban destinados a crecer y a convertirse en testigos y socios del Festival.
Con la voz  cargada de emoción  Morelli contó “Ulises se fue- y esto no es poesía barata aclaro- pero Ulises nunca se irá. China está viviendo nuevamente en su patria uruguaya pero nunca dejará de estar de este lado del charco”.

Antes  de descubrir la placa que evoca la ceremonia fundacional, aquel importante momento vivido junto a los preciados padrinos de Pantalla Pinamar, el Director sentenció “a partir de hoy comenzamos a vivir la segunda parte de esta historia”.

Muy Feliz Día de la Mujer!!!



Toda la semana carnaval

Después del feriado del lunes y martes por carnaval, toda la semana fue carnaval para los docentes

Comenzaron un paro por aumento de salario y hoy vencidas las 72  horas programadas de no comenzar las clases, sigue carnaval dado que Los docentes bonaerenses se declaran en paro por tiempo indeterminado: el lunes tampoco hay clases
Así lo manifestaron los titulares de la FEB y Suteba; exigen una suba del 35 por ciento y pretenden que no se fraccione la recomposición.

Señores padres, paciencia!!!

Agenda Presupuesto Participativo, hoy


Presupuesto Participativo 2014
 
 La Secretaria de Modernización del Estado de la Municipalidad de Pinamar, invita a las instituciones intermedias y medios de prensa local, al lanzamiento de la agenda anual del Presupuesto Participativo 2014.

Además se presentará el convenio con la Asociación  Conciencia Pinamar, continuador del iniciado en 2005 Declarado de Interés Municipal “El presupuesto va a la escuela”,  para la implementación y capacitación del Presupuesto Participativo Joven.

La cita es  a las 17:00 hs. hoy viernes 7 de Marzo de 2014, en calle De las Medusas 1230 de Pinamar, Biblioteca Popular Manuel Belgrano.

Buen fin de semana


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136






























había una Vez

Cumple 5 años
Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie y mucho más...
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544




Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de contacto y
para el sol
Shaw frente al hospital
495251
Cortes - Mechitas - Claritos
Lavado - Peinado y más...
Siempre con la mejor atención
En Simbad el Marino y Jason
Marco Polo y Constitución
49-4652

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330


Aberturas El URU
Carpintería de aluminio
Modena- Herrero- A 30
España 464 e/ Central y Mónaco
Ostende / 49-7754
aberturaseluru@telpin.com.a
r



Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Blanquería Blanco Jazmín  

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220

Se cerró oficialmente el Operativo Sol
























Con la presencia de Muriale e Intendentes de la región Granados cerró oficialmente el Operativo Sol.

Se llevó a cabo el 6 de marzo en la ciudad de Villa Gesell el cierre del Operativo Sol 2013-14 que fue presidido por el Ministro de Seguridad bonaerense y los Intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; Pinamar, Hernán Muriale; Madariaga, Cristian Popovich; General Lavalle, Marcela Paso y del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesus. Además el acto contó con la presencia de funcionarios policiales que estuvieron a cargo, en las distintas ciudades, de dicho Operativo.
La Jornada comenzó con una reunión en la que Granados y los Jefes Comunales realizaron un balance del Plan de Seguridad implementado. Las conclusiones –acordaron los funcionarios- arrojaron resultados ampliamente positivos en la mayoría de los aspectos, no obstante – según lo analizado en la mesa de trabajo- algunos temas aún deben someterse a evaluación a los fines de corregir situaciones, de cara al verano que viene.
Luego  de ese encuentro comenzó el Acto de Cierre, donde además el Comisario Inspector, Jorge Galeano, fue nombrado Oficialmente como nuevo Jefe de la Departamental con asiento en Pinamar.
En el mismo, cada uno de los Intendentes contó su experiencia en materia de seguridad. Al hacer uso de la Palabra Hernán Muriale expresó “se ha dado una relación única en la historia del Operativo Sol y la seguridad de toda la Costa Atlántica, con la presencia del Ministro (en forma permanente) recorriendo y haciendo un trabajo de campo como nunca antes se realizó. Con una relación directa con cada uno de los Jefes Comunales, que dio resultados excelentes en la  percepción de nuestros residentes y turistas. Cuando el turismo busca vacacionar busca seguridad. Por eso creo que ha sido un paso adelante importantísimo la experiencia de ésta temporada”.
En cuanto al trabajo a seguir destacó “como bien dijo Granados tenemos que seguir mejorando el Operativo y continuar con la ardua tarea durante el invierno, porque es la base para tener otro buen verano el año que viene,  y también para que nuestros habitantes y turistas vivan bien”.
En referencia al trabajo mancomunado con la Provincia y a modo de cierre en su intervención, la máxima autoridad del Partido de Pinamar agregó “de mi parte no me queda  más que agradecerle tanto al Ministro, como al Gobernador  Daniel Scioli, que ha confiado una gran responsabilidad en él. Creo que Granados – agregó-  tuvo un acierto político muy importante porque, más allá de las críticas, demostró que su principal virtud es la capacidad de trabajo, cualidad indispensable para la lucha que tenemos día a día con el delito. Por ello espero que podamos continuar este diálogo y el mismo accionar conjunto que tan buenos resultados nos dio”.
Por su parte el Ministro agradeció el apoyo de todos Jefes Comunales y la labor de las autoridades policiales, que además de participar del Acto estuvieron presentes en la reunión previa en la que se elaboró el balance del Operativo.
En su discurso Granados recordó “asumí como Ministro el 13 de septiembre. A partir de ahí, junto Hugo Matzkin,  empezamos a vivir toda clase de problemas que fueron de público conocimiento: un tornado, inundaciones, problemas policiales en la Provincia, saqueos, etc.,  gracias a la matriz que Hugo preparó durante todo el año, desembarcamos en la Costa Atlántica en el mes de diciembre y encontramos todo ya muy bien organizado, planificado”.
Al referirse a la suma de efectivos las palabras del funcionario embistieron contra los que calificó “malintencionados que hacen política con la inseguridad” refiriéndose a quienes afirmaban que se habían retirado policías del conurbano para sumarlos al Operativo, “esa fue una gran mentira, una verdadera falacia”  sentenció el Ministro,  al tiempo que explicó “contamos con la importante colaboración de 5.000 hombres de la Vucetich, de las escuelas descentralizadas de la Policía, de esa manera completamos 8.000, hicimos un operativo terriblemente exitoso, con una visión para dar respuesta a los millones de vecinos que visitaron los distritos de la costa para vacacionar”.
En tanto, al referirse al balance final del plan de acción de la temporada 2013-14 sostuvo “el análisis de lo ocurrido nos deja conformes, pero nos da la posibilidad cierta de hacer mucho más. El trabajo que continúa es seguir brindando seguridad a los vecinos de la costa durante todo el año, por eso tomamos la decisión de nombrar al Comisario Inspector,  Jorge Galeano, como nuevo Jefe de la Departamental con asiento en Pinamar, para que con tiempo pueda planificar su trabajo, lo que le va a permitir hacer las correcciones que considere necesarias de cara al próximo verano. Nuestro principal objetivo es dedicarnos todo el invierno a correr a los delincuentes, para ello  ponemos a disposición de ésta nueva autoridad todos nuestros recursos”.

Películas a proyectarse sábado y domingo

Cine Oasis
Shaw y Lenguado (48-3334)

Sábado 8 Sala 1
13.30 La hora de los chicos - Tombatolssa, la leyenda (España)
15:30 Un paraíso para los malditos (Argentina)
19:00 Ceremonia oficial
23:50 Nuevo Cinema Paradiso-Corte original del director
Sala 2
13:40 Gran Festival de Cortos de la ECAM (España)
15:55 Blancanieves (España)
18:10 Benur Un gladiador en alquiler (Italia)
20:20 La medición del mundo (Alemania)
22:55 La canción de nuestro amor (Taal India)

Domingo 9 Sala 1
14:20 Belle de Jour (Italia-Francia)
16:35 Alois Nebel, jefe de estación ( Rep. Checa-Alemania)
18:40 Metegol (Argentina-España)
21:10 Amor a la carta (India, Francia, Alemania, Estados Unidos)
23:40 Aquellos años felices (Italia-Francia)
Sala2
14:40 Mi nombre es Ki (Polonia)
16:45 La Patagonia rebelde (Argentina)
19:25 Giuliano Gemma, un italiano en el mundo (Italia)
21:35 15 años y un día (España)
23:50 El bombardeo (Holanda)

Hoy se presenta Pantalla Pinamar

Abre el Festival Pantalla Pinamar hoy  en una serie de  eventos que se detallan a continuación:

Hoy  viernes 7 de marzo a las 12:00 horas, en el espacio público ubicado en Av. Constitución y Del Valle Fértil, se descubrirá una placa celebratoria con motivo de cumplirse los 10 años de Pantalla Pinamar.
El mismo contará con la presencia del Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios de su gabinete; el Director de “Pantalla Pinamar”, Carlos Morelli, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).
Por otro parte,  a las 19:00 horas en el Hotel Algeciras, se inaugurará la muestra de Miguel Rep “Un Lápiz lleno de Cine”. 
Posteriormente en el Hotel Terrazas al Mar, se realizarán las aperturas de las exposiciones “Sueños de Celuloide” de estudios Lumiton y “Alain Tanner Emblema del Cine Suizo” , presentada por su embajada.
Mañana en el Cine Oasis la función comenzará a las13:30 y el acto oficial será  a partir de las 19 hs

Prensa Pinamar / Correccción "convocatoria a docentes"

La Dirección de Cultura y Educación, convoca a docentes e idóneos a cubrir 12 horas cátedra de Taller de Inglés para niños y adolescentes, y Danzas Clásicas.
Los interesados deberán enviar a
 antecedentes, estudios y proyecto para el año de taller.

Servicio de Utopías a la comunidad



había una Vez
Calzados niños y adultos
Accesorios, carteras, sombreros
y más para ver y  comprar
Víctor  Hugo y Catamarca
49-6544

Farmacias de turno
Del Sol 40-6900
Martorelli 40-3767
Sábado 8
Fernando 40-7080
Valeria 48-7999
Domingo 9
Golf 48-7500
Carabajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:30
Soleado c/ algunas nubes

Temperatura 17.7 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 67 %
Lluvias 3.3 ml
Viento del oeste-noroeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1011.4 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103

jueves, 6 de marzo de 2014

Menores delincuentes, leyes obsoletas

Seguido  se expresa que la sociedad pinamarense se manifiesta cuando  le tocan el bolsillo. No reacciona mientras  al individuo no lo toquen, cuando sufre el delito en carne propia, ahí salta.
La seguridad, un tema urticante para los políticos en general, lleva a discusiones inútiles,  opiniones pero nunca a una definición concreta.
Hechos delictivos producidos por un menor en Pinamar, denuncias de vecinos indignados porque se trata de una familia que  está instalada en Acción Social; un menor que  sería adicto y que asolaría el  Barrio Soliralidad, la institución en medio de la problemática, dado que la familia numerosa, no  tiene donde ir y evidentemente la madre (no tendría padre) no puede o no sabe  contener a su hijo.¿Cuál es el camino a seguir?
Los vecinos, la gente trabajadora, no puede estar bajo el dominio de  un delincuente, ni  en este caso ni en otros.
Los jueces protegen al menor y  del menor ¿quién protege a la gente? Aparentemente  le aplicaron una pena de trabajo comunitario y la concurrencia  al CPA, pero es sabido que aquí en Pinamar, todo esto -por expresarlo claro-, es muy liviano para quien ya habría entrado en el  corredor de la delincuencia y  las  adicciones.
El fiscal y los jueces tendrían que tomar otra solución porque la ley lo permite, como sacarlo del  medio
en que ahora se desarrolla y ubicarlo en un centro de rehabilitación.
Lo cierto que  este tipo de gente son un peso pesado para el gobierno; en la parte humana no se puede dejar en la calle una mujer con seis hijos y  a la vez el contribuyente que aporta  mensualmente y mantiene los servicios sociales, se siente estafado doblemente, por  el robo sufrido y porque  con su contribución le paga el alimento a quien le roba.
A nivel general, las leyes sobre delincuencia son obsoletas y  atrasadas. ¿Cómo, para votar no  son menores y cuando delinquen no se tocan porque lo son? Una de  las tantas estupideces con fines políticos y nunca a favor del pueblo. La  Reforma del Código  Penal,  donde se achicarían penas a quien delinque pero se pone en duda el bajar la edad del delincuente.
Todo un problema que la mayoría prefiere no hablar de ello, porque no sabe, no le incumbe, no le interesa hasta tanto lleguen las  elecciones.
Hoy a las 13:00, vecinos del Barrio Soliralidad, se manifestarán frente a la sede de Acción Social (Neptuno y  Cazón) solicitando una respuesta a sus reclamos sobre los robos que han tenido que sufrir. Sería interesante también que continúen  la protesta ante la Fiscalía de Pinamar.      
Nelly Maletich

Convocatoria a docentes

Cobertura de cargo Talleres de Cultura

La Dirección de Cultura y Educación, convoca a docentes e idóneos a cubrir 12 horas cátedra de Taller de Inglés para niños y adolescentes, y Danzas Clásicas.
Los interesados deberán enviar a talleres@pinamar.gov.ar antecedentes, estudios y proyecto para el año de taller.

No olvides inscribirte para las Becas

La Dirección de Cultura y Educación informa que hasta mañana 7 de marzo del 2014 se encuentra abierta la inscripción para postulantes a adquirir las Becas Municipales 2014.

Los interesados deberán acercarse de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. a la Dirección de Cultura y Educación, ubicada en Av. Constitución 687 (planta alta).

Por consultas comunicarse vía e mail a:becasculturapinamar@gmail.com o telefónicamente al 491679

Día ideal para hacer compras


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136






























había una Vez

Cumple 5 años
Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie y mucho más...
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544




Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de contacto y
para el sol
Shaw frente al hospital
495251
Cortes - Mechitas - Claritos
Lavado - Peinado y más...
Siempre con la mejor atención
En Simbad el Marino y Jason
Marco Polo y Constitución
49-4652

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330

Aberturas el URUCarpintería de aluminio
Modena- Herrero- A 30
España 464 e/ Central y Mónaco
Ostende / 49-7754
aberturaseluru@telpin.com.a
r



Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Blanquería Blanco Jazmín  

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220