lunes, 3 de marzo de 2014

Un ahogado por inconciencia de la gente

Un hombre de unos treinta años se ahogó en la playa de Ostende
Nelson Toso Director de Seguridad en playa, informó a Utopías, que esta persona se internó en el mar, en el horario en que todavía no  están los guardavidas en función.
"Cuando el bañero privado cinco minutos antes de las 9:00 ingresa a tomar su puesto, le avisan que se está ahogado una persona, se tira al agua a la par que se organiza el rescate y búsqueda con guardavidas y motos de agua. Cuando logran rescatarlo, le realizan un RCP, lo tratan  con el desfribrilador atendiéndolo hasta que llega la ambulancia, pero lamentablemente falleció"
En este caso, lo mismo que en el tema de  los cuatriciclos, no respetan las señales ni las recomendaciones que se les da; expresaba el Sr. Toso que "inclusive a las 5:00 cuando salen de bailar, se tiran al agua y a esa hora no hay  absolutamente nadie que los pueda ayudar en caso de  necesitarlo".
Una temporada que hasta ayer venía tranquila, sin ahogados y sin accidentes; pero se destaca que los guardavidas han hecho todo lo posible por salvarlo y  que ninguna responsabilidad les cabe ante esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario