viernes, 3 de agosto de 2012

El Bloque del MUPP, envió nota de aclaración al Presidente del HCD


He aquí la nota enviada:         

 Pinamar, 2 de agosto de 2012
Sr.  Presidente del HCD
Dr.  Alberto Germain
S------------/------------D
De mi consideración:
                          Me dirijo a usted, para  informar  que los expedientes elevados a la Sesión Especial del día de ayer, no tuvieron ninguna mala intención, como sospecha el concejal Vidauli.
                         La finalidad  fue que el H. cuerpo refrendara decisiones del Departamento Ejecutivo  en la temporada y consiguientemente fuera de las Sesiones Ordinarias –tal como se hace hasta con las ocupaciones de espacios para publicidad- para  destrabar los pagos municipales del indispensable combustible en éste caso.
                        De los cuatro refrendos impetrados, el único que fue incluido en el cargo XXIV de la destitución, fue la adquisición del 12 de enero. Las otras tres NO están en el reproche.
                         La adjudicación del Ejecutivo al único proveedor que se presentó en las últimas licitaciones, fue ad referéndum del HCD considerando la urgente necesidad de proveer de combustibles tanto a vehículos municipales como policiales.
                        El Art. 232 del Reglamento de Contabilidad dispone que “Los decretos dictados en circunstancias excepcionales por el Departamento Ejecutivo ad-referéndum del Concejo, se considerarán convalidados con la simple aprobación de las cuentas siempre que el Departamento Ejecutivo hubiera solicitado expresamente su convalidación en forma tal que el Concejo haya debido tenerlos presente al dictar resolución”.
                                    De hecho la nota del pedido de sesión  presentada por el Bloque MUPP,  se efectuó con transparencia, con número de expedientes y de decretos, para que se pudieran corroborar  y  sabiendo   que el Expediente 4123-117/12 ingresaría el 1 de agosto a las 9:00, para poder confrontarlo y  tratarlo con la información necesaria para decidir.
                       La presente aclaración, de la que solicito su lectura en la próxima sesión, tiene por objeto aventar toda duda sobre la integridad del bloque; y hacer votos para que en la actual etapa cese la caza de brujas que desperdicia energía y asfixia el futuro de la comunidad.
Lo saluda cordialmente.
 N.d.R.
 Como lo habíamos anunciado, el proveedor de combustible, Víctor Pardo que fue el único que se presentó en todas las licitaciones, dijo no, no hay combustible hasta que me paguen lo atrasado.
A raíz de esto el intendente interino, Hernán Muriale emitió un Decreto, solicitando una Sesión Extrordinaria para esta noche, viernes 3 de agosto a las 20 hs.
Pero los cinco concejales opositores a todo, nuevamente se tiraron contra el pueblo. Ayer decían que no darían quorum porque el concejal Ávila no estaba y se encontraba en el recinto del HCD. Burla a sus colegas y a la gente. Hoy el presidente Germain, estuvo en el Concejo, leyó el Decreto de pedido de Sesión y luego se retiró sin llamar a convocatoria.
En conversación con Mercedes Taurizano, comentó a Utopías, que el Sr. Germain, le dijo que lo hiciera ella. Pero el tema es que estando él en Pinamar, le corresponde llevar adelante el trámite. La Sra. TAurizano expresó:"Se retiró diciendo que tenía fiebre, pero si hubiera dicho que se convocara a Sesión, yo misma le llevaba a su casa el documento para que lo firme"
Realmente a todos estos señores, habría que sacarlos del HCD y quizá no en forma elegante.
Todos los que los votaron,  los de su idiología deberían sentirse agraviados y rebajados en su dignidad, porque por más que sean justicialista, no pueden dejar de observar la actitud antidemocrática y perjudicial que están produciendo estos cuatro más el radical K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario