martes, 31 de julio de 2012

Otro Pinamar es posible...


Llegó el momento de probar con hechos que la dignidad del hombre no cede ante los corruptos.
Hace algunos años la Dra.Marta Salotti refiriéndose a un grupo de niños revoltosos que siempre molestaban a los demás decía: “se juntan”, siempre se juntan para hacer lío, pero también estaba diciendo que los que se portaban bien y estudiaban también se juntan. Aquí en Pinamar pasa lo mismo, los que se portan mal, los que depredan el patrimonio de la sociedad también se juntan, tienen dinero y esto les da el poder, pero la ventaja más grande que tienen es que siempre son los mismos y entre ellos se ayudan. Cuentan para eso con la justicia y las leyes que siempre los protegen y con la impunidad. Son libres y por eso actúan seguros y hagan lo que hagan siempre prometen volver. Los vecinos independientes y los trabajadores también nos deberíamos juntar, somos mayoría, tenemos que perder el miedo y participar cuando vean que nos organizamos y participamos nosotros vamos a ganar en valor y ellos van a comenzar a sentir el miedo a la justicia. “cuando el Pueblo se cansa hace sentir el escarmiento”
El gobierno de Scioli lo mismo que el gobierno municipal, tienen respuestas anacrónicas, responden hoy como hace una década, proponen soluciones que son inaplicables. Veamos un Ej. Hoy en Pinamar el gasto en salud y personal representa mas del 70% del presupuesto, la solución de este problema no puede pasar por incrementar los impuestos en forma indiscriminada como se hizo en la década pasada sino en tratar de recuperar la renta que genera el municipio y que graciosamente se “regaló” a los amigos del poder, léase, terminal de micros, concesiones sobre la avenida Bunge, frente marítimo, habilitación de zonas comerciales para los amigos, instalación de supermercados en forma indiscriminada, destruyendo con esto el negocio minorista, permitiendo loteos en contra de las leyes vigentes, no controlando la destrucción de los médanos, en todos estos años no hubo un solo detenido por el robo de arena. El contrato de la basura está fuera de toda lógica y recién hoy está siendo cuestionado en casi todos los municipios menos en Pinamar. La lista de todos estos negociados podría seguir para largo, pero no es necesario insistir lo que casi todos saben.
Otro ejemplo de respuesta anacrónica es la seguridad, podemos decir en esta cuestión existen dos bando, por un lado, simplificando, los garantistas y por otro, los de mano dura. A lo largo de la historia hemos experimentado de las dos formas y está a la vista que estamos perdiendo la guerra contra la delincuencia. Pagamos al gobierno Nacional para la PF, también pagamos impuestos para mantener la Policía Provincial, hace un par de años estamos pagando al municipio para que también se encargue de esta cuestión, además cada vecino paga la seguridad privada, rejas, perros, ponemos caseros cuando nos vamos y últimamente las cámaras. Nosotros cada vez más presos y los delincuentes incluso los condenados de fiesta por la calle. En nuestra ciudad esto antes no pasaba, nos conocíamos todos y entre todos nos cuidábamos, podíamos dejar la casa abierta o el coche en la calle y todo lo encontrábamos como lo habíamos dejado. La ciudad era nuestra casa y nuestra casa tenía futuro. Nadie roba en su propia casa y nadie destruye su futuro, en esa sociedad no tenía sentido la discusión entre garantistas y mano porque la sociedad podía realizarse a partir del trabajo y los sueños compartidos.
Los que nos agrupamos a partir de la política de Rodríguez Saa, pensamos que otro Pinamar es posible, con trabajo y vivienda para todos los pinamarenses. Vamos a reconocernos y a aquerenciarnos en esta ciudad cuando todos podamos compartir un sueño. Cuando no existan terrenos libres ni casas abandonadas, para que sean ocupadas por delincuentes, cuando digamos “que se detenga el mundo” si ocupamos nuestra cama sin estar cansado de trabajar, cuando caminemos y encontremos ese espíritu de Pinamar  que el Arquitecto Bunge pudo plasmar en esta hermosa ciudad. Por el orgullo de  ser pinamarense, por la justicia por la libertad

Agrupación El Adolfo
Coordinador Santiago Bahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario