sábado, 4 de agosto de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


Obra de arte en adhesión a “Pantalla Pinamar”
En adhesión al Festival de Cine “Pantalla Pinamar”, la “mosaiquista”  Amanda Lescano junto a otras artistas de la ciudad, comenzó en el día de ayer a realizar un mosaico en piso, en la vereda del Teatro de la Torre, que se prevé que este finalizado para fines del mes de agosto.
El proyecto se denomina “una película en vereda”  y consiste  en simbolizar un celuloide de 20 x 3.75 mts.  de ocho cuadros. Cada uno de ellos será construido por una artista local y representará cada una de las ocho ediciones del Festival de Cine.
Cabe destacar que el material, para la construcción de dicha obra de arte, fue donado por dos empresas: Weber, donó venecitas de murvi y la empresa Madecoglass,  dispensó venecitas vidriadas.
Quienes deseen presenciar el armado de la mencionada obra, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en el Teatro de la Torre.

Positivo encuentro entre Muriale y representantes de la Cámara de Comercio de Pinamar
En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Ctdor. Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales, recibió a representantes de la Cámara de Comercio de Pinamar; Cristina Malegni, “Fredi” Cicalesi, Manuel Morelo, Maximiliano Santini y Gastón Caminata.
Durante el encuentro se abordaron tres temas: Turismo, Seguridad y Limpieza.
Tanto Muriale como los integrantes de la Cámara, coincidieron en que son temas fundamentales para el bienestar de la comunidad. El Intendente, explicó que muchas de las falencias que hoy tiene el municipio, son a causa de los problemas presupuestarios que atraviesa la comuna.
Cabe destacar que como resultado de la reunión se resolvió que la Cámara de Comercio, colaborará con la Municipalidad de diversos modos, ya que le hicieron saber al Jefe Comunal, sus deseos de aportar trabajo e ideas para el mejor funcionamiento de la comuna.
Muriale ofreció realizar una mesa de trabajo semanal, para ir abarcando diversos temas que atañen a la ciudad y de esta manera llevar a cabo un trabajo conjunto. Tal es así, que quedó pautado que todos los días jueves a las 11:00 horas, se repetirán las reuniones y a su vez se planificaron tareas puntuales que en breve comenzarán a ejecutarse de manera conjunta, tal como señalética sobre concientización para el cuidado del medioambiente.


El Intendente y una solución concreta para 
el problema que atraviesa el CPA.
El Intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale,  recibió junto a al Secretario de Salud, Dr. Omar Curto al funcionario provincial del CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) Facundo Nores,  quien llegó a nuestra ciudad para plantear, entre otras realidades,  que el gobierno bonaerense no podrá sostener más el contrato de alquiler de esa institución en nuestra ciudad.
Frente a esta situación las autoridades locales ofrecieron como alternativa un espacio dentro del CIC (Centro Integrador Comunitario) que está próximo a terminarse.
Curto expresó que sumar el CPA a un espacio de Salud Municipal  permitirá a futuro generar acciones conjuntas y un trabajo integral para contener a los pacientes.
De esta manera ambas partes quedaron comprometidas en hallar la solución para que el Centro de Prevención a las Adicciones pueda seguir desarrollando su importante labor en nuestra comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario