martes, 26 de marzo de 2013

Pescadores artesanales programan su fiesta


Ricardo Quinteros
Integrante de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Pinamar

"Organizamos esta fiesta con muchos sacrificios"

Este Jueves Santo, a partir de las 11:00, se abre la fiesta que  organizan los pescadores artesanales de Pinamar,  en la carpa ubicada en Bunge y Libertador Sur.
Hablamos con uno de los responsables de la misma y  esto decía para los lectores de  Utopía digital:
Organizamos este evento con mucho sacrificio, sólo con nuestros recursos los pescadores de la cooperativa, por  segundo año consecutivo.  Esta vez, más organizados, con experiencia para corregir  situaciones que el año pasado por ser nuevos no pudimos.
-Instalan una carpa
Sí, ya mañana miércoles a la mañana comenzamos a instalarla y otra contra carpa donde  estará la cocina aparte, más prolijo e higiénico; estará abierta al público del 28 al 31 de marzo, aprovechando las Pascuas y la llegada de mucha gente.  Habrá números musicales en vivo, el Coro de Pinamar, cantará la Misa Criolla el viernes, charanguistas animarán por las noches, todo ello gratuito. Puestos de artesanos estarán ofreciendo su producto y una lástima porque no son de Pinamar, a los que les ofrecimos el lugar pero contestaron que ellos ya tenían uno, así pues le dimos cabida a otras personas, como así también un puesto de  helados y venta de productos del mar, aparte de las degustaciones.
-Es de suponer que todo este movimiento insume costo
Por supuesto, unos ochenta mil pesos la fiesta. Solicitamos un subsidio de cuarenta mil al municipio pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta; esperamos que aunque sea después de la misma nos llegue porque necesitamos terminar la estructura en la playa.
-¿Qué les falta completar?
El lugar de venta al público, comprar una escamadora de hielo para la conservación del pescado, que esta máquina sóla cuesta unos treinta mil pesos, heladeras, frizzer, otros. Se ha atrasado la edificación  y no pudimos inaugurar como preveíamos para la fiesta. Seguiremos trabajando y esperamos que el evento nos deje alguna ganancia también. 
Invitamos a residentes y turistas que nos visiten y  además de disfrutar  de nuestros productos del mar, puedan escuchar música y pasar un momento agradable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario