sábado, 14 de septiembre de 2013

Aprobaron el tema del agua en Ostende y Valeria

¿Y ahora qué?
La página oficial del HCD no es fidedigna, dado que no expresa claro  todo el trasfondo que hubo con el tema dela Ordenanza del agua para Ostende y Valeria.
Contra viento y marea, el concejal Edgardo Paso y su padre, Mayor Contribuyente Javier Paso, impulsaron el proyecto pero sin estudiar  acabadamente los pro y los contra.
El contribuyente debe saber que por ahora su factura se verá aumentada mensualmente debido a la cuota que se les cobrará en principio por una obra que aún está en el aire y que no se   sabe si redundará en beneficio de los usuarios, porque  la CALP podría presentar proyectos pero si no se controla severamente la extracción del agua, si seguirían haciendo pozos en zona urbana y  echando cloro sin saber  si es necesario más o menos, estaría en la misma situación que ahora teniendo en cuenta que Ostende está superpoblada y llena de  pozos negros que contaminarían  la napa.
Además ¿por cuánto tiempo se pagaría esa cuota y como la irían aumentando? ¿De acuerdo al valor del módulo?
La aprobaron, no todos los concejales y Mayores Contribuyentes. ¿Y ahora qué? ¿Le van a exigir a la CALP que  construya una planta potabilizadora  de agua o que ponga tanques  en cada localidad para hacer controles  de  la potabilización del líquido?
Sería muy  interesante que  los que votaron a favor, se hagan estas preguntas y que ejecuten un plan
serio no negociable, si en realidad quieren hacer algo por  la comunidad.
Nelly Maletich
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario