Jamás algo que valga la pena será sencillo.
Ayer, miércoles 11 de septiembre de 2013, tuvimos una reunión entre concejales, mayores contribuyentes y el Presidente de la CALP, Arquitecto Otero. En esa reunión se habló del proyecto que se vota hoy, el agua corriente para todo Ostende y Valeria del Mar.
Otero ratificó todos los puntos que venimos planteando desde hace 60 días:
No es la misma situación que en Cariló, no se puede impugnar judicialmente como se lo ha hecho en Cariló porque Valeria del Mar y Ostende tienen los respectivos estudios del ADA.
Es el mismo sistema de extracción de Agua que tenemos en el resto del partido.
Están capacitados técnicamente para que Calp realice la obra.
Si la obra la paga el frentista, Calp debe juntar el 70% de la totalidad de las partidas con declaración jurada para poder hacer la obra. Ante este escenario la respuesta no fue optimista para la concreción de la misma.
Calp tiene posibilidad de tramitar créditos para adelantar la obra, con lo cual se podría avanzar más rápidamente.
No se aumenta el caudal de agua, sino que se lo racionaliza y se controla que la explotación del recurso hídrico sea adecuada. Los vecinos seguirán consumiendo agua de mejor calidad.
Este proyecto contempla la posibilidad de que gestiones futuras ante cualquier ente Nacional o Provincial que tengan resultados positivos en materia de obra o fondos puedan ser volcados a la comuna. Dejamos abierta la posibilidad de que cualquiera que gestione un subsidio o planes de desarrollo con aportes de Nación o Provincia lo pudiera hacer, sin que esta ordenanza se lo impidiera.
En este proyecto venimos trabajando desde hace más de 1 año, prácticamente desde que asumimos. Sabemos que este proyecto es perfectible y puede no ser totalmente justo con quien ya tiene el agua corriente pero creemos que la salubridad y la Justicia Social están por encima de que alguien no quiera cooperar con $10 por mes.
En un año y seis meses de trabajo hemos logrado que este tema se debata, se consensue, se eleve para su tratamiento, se apruebe por unanimidad a un llamado a mayores contribuyentes y hoy se trate después de 2 aplazos. Es por eso que hoy tenemos la conciencia tranquila, cumplimos con nuestro deber. Y todo desde la más absoluta minoría, 1 sola banca.
Hoy queda en manos de los representantes del Pueblo (Los Concejales) y los de los Contribuyentes (Los Mayores Contribuyentes). Es por esto que si este proyecto no se aprueba por la excusa que sea, le pediremos a quienes lo volteen, si lo logran, que hagan algo, hay concejales que tienen hasta 12 años de antigüedad en sus bancas, nosotros solo tenemos 1 año y 8 meses y está es nuestra solución para quienes hacen más de 30 años que no tienen agua corriente.
Edgardo Andres Paso
Concejal de Valeria del Mar, Ostende, Cariló, Pinamar y Montecarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario