jueves, 12 de septiembre de 2013

Edgardo Paso / Comunicado

Jamás algo que valga la pena será sencillo.

Ayer, miércoles 11 de septiembre de 2013, tuvimos una reunión entre concejales, mayores contribuyentes y el Presidente de la CALP, Arquitecto Otero. En esa reunión se habló del proyecto que se vota hoy, el agua corriente para todo Ostende y Valeria del Mar.
Otero ratificó todos los puntos que venimos planteando desde hace 60 días:
*     No es la misma situación que en Cariló, no se puede impugnar judicialmente como se lo ha hecho en Cariló porque Valeria del Mar y Ostende tienen los respectivos estudios del ADA.
*     Es el mismo sistema de extracción de Agua que tenemos en el resto del partido.
*     Están capacitados técnicamente para que Calp realice la obra.
*     Si la obra la paga el frentista, Calp debe juntar el 70% de la totalidad de las partidas con declaración jurada para poder hacer la obra. Ante este escenario la respuesta no fue optimista para la concreción de la misma.
*     Calp tiene posibilidad de tramitar créditos para adelantar la obra, con lo cual se podría avanzar más rápidamente.
*     No se aumenta el caudal de agua, sino que se lo racionaliza y se controla que la explotación del recurso hídrico sea adecuada. Los vecinos seguirán consumiendo agua de mejor calidad.
Este proyecto contempla la posibilidad de que gestiones futuras ante cualquier ente Nacional o Provincial que tengan resultados positivos en materia de obra o fondos puedan ser volcados a la comuna. Dejamos abierta la posibilidad de que cualquiera que gestione un subsidio o planes de desarrollo con aportes de Nación o Provincia lo pudiera hacer, sin que esta ordenanza se lo impidiera.
En este proyecto venimos trabajando desde hace más de 1 año, prácticamente desde que asumimos. Sabemos que este proyecto es perfectible y puede no ser totalmente justo con quien ya tiene el agua corriente pero creemos que la salubridad y la Justicia Social están por encima de que alguien no quiera cooperar con $10 por mes.
En un año y seis meses de trabajo hemos logrado que este tema se debata, se consensue, se eleve para su tratamiento, se apruebe por unanimidad a un llamado a mayores contribuyentes y hoy se trate después de 2 aplazos. Es por eso que hoy tenemos la conciencia tranquila, cumplimos con nuestro deber. Y todo desde la más absoluta minoría, 1 sola banca.
Hoy queda en manos de los representantes del Pueblo (Los Concejales) y los de los Contribuyentes (Los Mayores Contribuyentes). Es por esto que si este proyecto no se aprueba por la excusa que sea, le pediremos a quienes lo volteen, si lo logran, que hagan algo, hay concejales que tienen hasta 12 años de antigüedad en sus bancas, nosotros solo tenemos 1 año y 8 meses y está es nuestra solución para quienes hacen más de 30 años que no tienen agua corriente.
 
Edgardo Andres Paso
Concejal de Valeria del Mar, Ostende, Cariló, Pinamar y Montecarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario