sábado, 14 de septiembre de 2013

La causa por la estafa de lotes sigue avanzando

La causa  que se lleva adelante  en la UFI 3 de Pinamar a cargo del Dr. Fiscal Juan Pablo Calderón, tendría ramificaciones insospechadas  con varios imputados.

Hasta ahora son dieciocho  los involucrados en el caso y hay de todo, abogados, escribanos, contadores, empleados, etc,   nueve personas de  Pinamar como se dijera anteriormente y el resto de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conourbano.
En la denuncia que formularan los propietarios verdaderos de dos lotes en Ostende, en expediente, en poder de  Utopías, figuraba el sr. Iacovanelli y como propietaria una tal Sra. Monte de San Isidro; los propietarios se enteraron cuando el Municipio les envió una intimación por  haber construido una vivienda precaria en  cada uno de los lotes y cuando llegaron  a Ostende, se encontraron  con sus terrenos que  efectivamente tenían casuchas construidas y gente viviendo en las mismas que habrían expresado que los compraron. Esto sucedió hace ya unos cinco años  pero es evidente que en ese  momento  a la Fiscalía le habría parecido un caso aislado sin mayores consecuencias o quizá esperarían investigar más por eso de la justicia tarda pero llega.
Esta estafa  muy grande no sólo se estaría produciendo en Pinamar, sino que están  investigando en otro puntos de la provincia  donde el accionar era similar.
Esto se haría en convivencia  con alguien o algunos adentro de la municipalidad que tendrían todo el  manejo de los contribuyentes y sabrían del estado en que se encontraban los propietarios de los lotes,  si tenían deuda, si era herencia vacante, si se ocupaban o no del lote y  si estaban en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario