jueves, 12 de septiembre de 2013

Fue desbaratada la banda que estafaba a compradores de lotes

Hace aproximadamente cinco años que Utopías había denunciado  que gente inescrupulosa, vendía lotes  a compradores que luego no podían  escriturar o  realizar ningún trámite legal porque  había algo  inusual en la venta.

Hoy por fin, la mafia de los lotes quedó al descubierto y marcharon presos nueve personas, de los cuales cuatro son abogados y dos gestores.
El allanamiento principal se realizó  en Avda. La Plata 992 de Ostende, ayer  miércoles, hecho que llamara la atención  de los vecinos que no sabían de que se trataba.
Una pareja propietaria de un lote en Ostende, denunció  en Utopías gráfica en aquel entonces, que le habían vendido el lote de su propiedad y que tuvieron que recurrir a buscar en el Registro de la Propiedad el título que los justificaba como tal.
Por esta denuncia que realizaran algunos de los damnificados se realizaron allanamientos en Pinamar, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, lo que indicaría la magnitud de la red de estafadores que en  complicidad -y no nos cansamos de repetirlo- con  alguien  de adentro de la municipalidad que sabe cuales lotes tienen deuda, cuales son los que permanecerían "olvidados" o que sus dueños no están en el país, pasaba los datos  -quizá motivado- para que la red de estafadores accionaran.
Esta mañana, el movimiento  en la Policía Federal* -no olvidar que se trata de un ilícito-, era para alquilar balcones y damos dos nombres de  los que estaban presentes no se sabe  si  para defender a sus colegas o para declarar, García Quiroga y Porretti (h).
Este último tendría mucho trabajo en  defender a su padre dado que las estafas habrían empezado a fines del 2006, principio del 2007.
También se supo años atrás cuando todo esto comenzó, que habrían  fraguado sellos de la municipalidad para poder solicitar la instalación de  la electricidad. En el allanamiento  de avda. La Plata, se encontraron títulos de profesionales que no se  sabría si son apócrifos.
Lo concreto que la banda fue desbaratada y ahora restaría saber cual es el castigo que les espera a los estafadores, cuantas personas en realidad están involucradas en el delito y  cuantas perjudicadas.
Faltaría terminar con los usurpadores de  lotes y casas para que Pinamar pueda respirar aire puro

*NdR. Se deslizó un error  donde se expresa que el movimiento fue en  la Policía Federal, cuando en realidad fue  en la Fiscalía. Disculpas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario