jueves, 12 de septiembre de 2013

"No es, no por no"


Ayer miércoles 11,  el Legislativo envió vía mail, lo tratado en el Concejo  entre Concejales y Mayores Contribuyentes, con el título "Planta Depuradora".

El texto en sí, se presentaba bastante confuso por el hecho que hablaba de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y luego  aparecía mezclado el tema del agua para Ostende y Valeria.
¿Cuál en realidad era la cuestión?  Ante la duda recurrimos a la concejal Taurizano para que aclare los términos allí expresados.
-En primer lugar, ¿Usted se opone a la instalación de la red de agua potable para Ostende y Valeria?
Eso es un slogan político de campaña de los que no tienen argumento para la gente. Acá no se trata de oponerse porque sí, la situación es confusa y a la  comunidad del partido de Pinamar hay que hablarle claro.
-CALP pretende hacer la obra y  seguir  con el mismo sistema de ahora que es el de hacer pozos en cada esquina sin control de potabilidad
Eso por un lado y por otro, el expediente que llegó del municipio donde se implementaría  el 10% del ABL para obras, pero no se aclara que obra y además  por cuanto tiempo se cobraría. Nada es transparente, claro, parecería un aumento encubierto de las tasas de  la forma en que lo plantean. ¿Para qué obra específicamente se recaudaría? No sea cosa que ahora sea para  el agua y luego soliciten  un aumento para la planta depuradora.El bolsillo de los contribiuyentes  no da para más.
-Si la municipalidad administra  ese dinero la obra sería municipal
El dinero se recaudaría y se lo  darían a CALP para que  haga la obra. Por eso digo que hay varios  puntos que aclarar; transparencia se necesita y mientras esté en el Concejo, voy a trabajar porque la haya, por el bien de la gente.
-Entonces se trataba de la red del agua
Eso es lo que pretenderían algunos votar hoy en el Concejo y no comprendo a que viene tanto apuro
ahora por votarlo sin un estudio previo a conciencia. Pero en realidad el Municipio  pretende incluir las dos obras juntas, que no digo que no  sean necesarias, no es el no por no; es  hacer las cosas bien y  con transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario