jueves, 4 de octubre de 2012

Los buitres sobrevuelan Pinamar

Anteriormente expresábamos la unión Mariotto-concejal de Pinamar para promover la intervención del Partido. Ahora estamos en condiciones de asegurar la metida de mano de un alto funcionario nacional cercano a la presidente Cristina Kirchner.
Hay opiniones encontradas al respecto. Una es que: Lo de Cariló sería para acelerar el tema de la intervención, aprovechando el caos total y que ésta se produciría antes de fin de año.
Otra diría que al encontrarse unidos los políticos defendiendo Pinamar, se habría desacelerado la intervención y que estarían como buitres esperando para dar el picotazo; ambas provenientes de la Ligeslatura bonaerense, con el empuje nacional y con el binomio de algunos radicales y PJ.
Si bien esta última aparenta ser tranquilizadora, no deberían descuidarse porque los buitres sobrevuelan Pinamar y están a la espera de una distracción para poner en práctica otro invento político y atacar.
No es mayoritariamente el caudal de votos que hay en Pinamar para que a nivel nacional mueva un interés al punto de tomar esa drástica  medida, pero sí, sería importante el lugar para lavar dinero, hacer negocios y repartir  diezmos entre los políticos del lugar que se prestarían a ayudarlos.
Lo tristemente cierto es que de llegar la intervención que podría ser por un mes o hasta el 2013 o el 2015, el interventor sería puesto por el gobierno nacional que le indicará a Scioli quién tendría que venir. Scioli podrá vetar el mandato pero ¿lo haría en caso de suceder? Su situación económica en la provincia es delicada; necesita dinero para pagar  los sueldos y tendría que ir a mendigar nuevamente a la nación, por lo cual si la presidente se le ocurriría hacer un canje,-no vetar a cambio de ayuda monetaria-,  casi se podría adelantar que pasaría.
Por otro lado y no menos importante, quien esté al frente de la comuna interviniendo, querrá irse con todos los laureles y lo haría además llevándose cuanto documento encuentre, pruebas, expedientes, etc, sus bolsillos llenos pero dejando una municipalidad vacía en todo sentido.
Esto sólo pasaría aquí en Pinamar, porque la mayoría de los pobladores no saben ni donde están parados, serían analfabetos de la política; no defienden lo suyo, son conformista y hasta pecarían de abúlicos.
Nelly Maletich

No hay comentarios:

Publicar un comentario