miércoles, 3 de octubre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


Curso de RCP (reanimación cardiopulmonar).
La Dirección de Seguridad en Playas, informa que se llevará a cabo una Clínica de actualización  en RCP (reanimación cardiopulmonar) conforme lo estipula la Ordenanza 3980/11 y otras, de cara a la pre- temporada 2013
Ficha técnica
Objetivo: Que los participantes fijen claramente los nuevos protocolos generales en la reanimación cardiopulmonar y su trasferencia al trabajo en playa por parte del GUARDAVIDAS.
Fecha: Martes  9 de octubre de 2012.
Lugar: Gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal de Pinamar.
Horario de inicio: 11.00 horas.
Duración aproximada: Dos horas y media.
Entrega de Certificados de Asistencia a todos los presentes
Contenidos.
A-    Normas AHA 2010
Principales cambios con respecto a la norma AHA 2005. Fundamentos. Conceptos básicos en la asistencia por parte de un Profesional de la Salud  Guardavidas.
 B-    Clasificación de Ahogados, (D Szpilman. 2004)
Los 6 grados de la clasificación, diagnósticos y tratamientos, sus fundamentos, grados de mortalidad.
C-   Cadena de Sobrevidas en el agua
Los 6 eslabones de la cadena de sobrevidas en el agua, fundamentos de cada uno y la aplicación por medio del profesional GUARDAVIDAS.
D-   Práctica de las maniobras. (10 maniquíes adultos y 4 pediátricos)
E-    Protocolos de uso del DEA, 8 Desfribiladores Externo Automático)
 Participación Libre y Gratuita
Interesados. Registrarse  en: seguridadplaya@pinamar.gov.ar
Tel: (02254)491765.
____________________________________________________________

Actualización de resultados de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2012.
El martes 2 de octubre se llevó a cabo, en el marco de los Juegos Buenos Aires, La Provincia 2012, la etapa regional de la disciplina atletismo convencional. Los atletas clasificados que viajarán a la ciudad de La Plata, el próximo 10 de octubre, para disputar la instancia de semifinales son los siguientes:
Manuela Lujan, cadete escolar, 1200 mts.
Gismondi, Lucas, cadete escolar, 200 y posta.
Bordalejo Marcos, cadete escolar, posta.
Cerizola Gaspar, cadete escolar, posta.
Llobet Mateo, cadete escolar, posta.
Cisnero Ignacio, menor abierto, tetratlon.
Estigarribia Matías, cadete libre, lanzamiento de disco.
Benítez Karen, juvenil, lanzamiento de disco.
Ficzman Carla, cadete libre, salto en largo.
Por otra parte, hoy martes 3 de octubre, el Polideportivo de nuestra ciudad es el escenario para disputar la etapa regional de FUTSAL, en la categoría juvenil, mientras que los menores llevan a cabo sus encuentros, en la misma disciplina, en el Club San Vicente.
En tanto mañana, el Polideportivo volverá a ser sede de este deporte, y en esta oportunidad será turno de que compita la categoría cadetes.
Cabe destacar que, en este contexto, llegaron a nuestra ciudad  delegaciones que representan los 10 municipios que integran la región 18.



Reunión del Foro de Seguridad con el Fiscal Federal Subrogante de Dolores.
En el día de ayer, martes 2 de octubre, se realizó una reunión del Foro de Seguridad de Pinamar, en su sede, que contó con la presencia del Sr. Fiscal Federal Subrogante de Dolores, Dr. Orlando C. Giménez, en la que se trataron temas inherentes a su función, especialmente los referidos al tráfico de estupefacientes y la trata de personas.
El Dr. Giménez resaltó la importancia de coordinar acciones con la comunidad que posibiliten mejoras en esas áreas y, en tal sentido,  adelantó la interacción que se desarrollará tanto por parte de la Fiscalía cuanto del Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, recientemente designado.
 No se arroja ramas ni basura en la vía pública
La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, recuerda a los señores contribuyentes que no está permitido arrojar ramas y basura en la vía pública.
Por esta razón, ésta dependencia invita a los vecinos a colaborar denunciando este tipo de  prácticas a través del 404500
en las oficinas de Fiscalización.
Evite sanciones y multas. Entre todos podemos cuidar nuestro lugar.

Obra de ampliación de red cloacal en Cariló
 La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, informa que la semana entrante dará comienzo en Cariló la obra de ampliación de la red cloacal, Audiencia Pública Expediente N º 4123-1117/2012 .Ésta dependencia informará debidamente cuáles serán las zonas afectadas en cada tramo de la obra y solicita, a su vez,  la colaboración de los vecinos, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario