viernes, 5 de octubre de 2012

Edgardo Paso / Solicitada


Vecinos, amigos y familiares.


Mi padre (Javier Paso) y mi tío (Pablo Paso) junto con mi abuelo (Luis María Paso) tienen, además del apellido en común, el lugar de nacimiento Gral Madariaga. La madre de mi abuelo (mi bisabuela) estuvo en la colocación de la piedra fundacional de General Madariaga hace muchísimos años.
Muchas de mis raíces genealógicas se encuentran en este Partido vecino, hoy hay muchos Paso en Madariaga con relación familiar conmigo.
Este preámbulo es para explicar que no somos enemigos, ni adversarios, SOMOS VECINOS, PARIENTES Y AMIGOS.
Me toca un rol que estoy muy contento de realizar, hoy soy Concejal en funciones. Este cargo tiene una serie de responsabilidades delimitadas en la Ley Orgánica de las Municipalidades. ARTICULO 25°: Las ordenanzas deberán responder a los conceptos de ornato, sanidad, asistencia social, seguridad, moralidad, cultura, educación, protección, fomento, conservación y demás estimaciones encuadradas en su competencia constitucional que coordinen con las atribuciones provinciales y nacionales. 
Creemos que no importan todas las hermosas palabras que se dicen si las acciones expresan todo lo contrario. El Sr. Intendente de General Madariaga, Popovich, y el Sr. Mircovich, Secretario de Asuntos Institucionales de la Nación, se equivocan al inmiscuirse en nuestro Municipio. No tienen la representatividad democrática para ello, los VOTANTES de Cariló no los eligieron para ello. Los votantes del Partido de Pinamar eligieron representantes que hoy están sentados en el Honorable Concejo Deliberante y en el Ejecutivo.
La democracia no es una palabra hueca, es una herramienta que equipara a las personas más allá de sus intereses. No importa cuántos intereses particulares una persona tenga, su voto vale lo mismo que el de cualquier otro votante. El Partido de Pinamar no se manifestó en ningún momento mediante los instrumentos democráticos que nos da la Constitución, ya sea un plebiscito o consulta vinculante por ejemplo.
Somos muchos los que olvidamos que el destino está en nuestras manos, y es por eso que tomé la responsabilidad de defender mi Ciudad con todas las armas legales que posea, sé que el lector que no es de Pinamar va a pedirle lo mismo a sus legisladores si se encontrara en una situación de escisión como la que tenemos en Pinamar.
Un hombre tiene que escoger, en esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones. Y yo escogí defender los intereses de la gente que trabajó incansablemente desde hace muchas décadas, como lo hizo mi familia, para tener un lugar de oportunidades para todas las personas que quieren crecer a través del trabajo.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener suficiente. Y hoy tenemos viejas e inentendibles rivalidades por este mismo problema, porque en vez de regionalizar soluciones estamos regionalizando problemas, y los problemas políticos repercuten de forma directa en la gente.
SR POPOVICH: SU TRABAJO ESTA EN GENERAL MADARIAGA, donde sus votantes agradecerán que gestione y resuelva sus propios problemas en lugar de intentar avalar intentos separacionistas  hacia un partido vecino y amigo.
Pinamar no PERDERA A CARILO, los vecinos, las autoridades y los representantes democráticamente elegidos por nuestra gente nos aseguraremos de ello.

Edgardo Andrés Paso
Concejal de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario