martes, 2 de octubre de 2012

Hoy Inagura UADE


Pinamar, con universidad propia:
UADE inaugura su Campus universitario
En su 50 aniversario, UADE anunció lo que hoy ya es un hecho: la creación de su nueva sede universitaria en la Costa Argentina. El lugar elegido fue Pinamar, donde se creó el primer campus de UADE descentralizado de sus actuales sedes en Capital Federal.
Con el apoyo de FIU (Florida Internacional University), la inauguración será el 2 de octubre y se vive como un hito para la educación a nivel nacional e internacional.
UADE inaugura para toda la Costa Argentina su nuevo Campus en Pinamar, la primera sede que la Universidad tendrá por fuera de Capital Federal. El esperado evento, que convoca a toda a comunidad, será el martes 2 de octubre a las 17 hs. en la moderna construcción ubicada en Av. Intermédanos Sur 776 (Pinamar, Buenos Aires).
La actividad contará con la destacada presencia del Dr. Mark B. Rosenberg, presidente de Florida International University (FIU), universidad partner de UADE en este hito educativo.
UADE es una institución con más de 50 años de actividad dedicados a la enseñanza universitaria. Con este acontecimiento, la Universidad cumple con el compromiso asumido en 2010 de acercar a la comunidad de la Costa Argentina una propuesta educativa con estándares internacionales para cursar estudios universitarios, promoviendo el desarrollo de uno de los sectores turísticos más importantes del país.
Luego de inaugurado, a partir del lunes 15 de octubre UADE Pinamar - Costa Argentina comenzará con el dictado de cursos en formato intensivo, cursos de capacitación ejecutiva, cursos de inmersión de idiomas y cursos intensivos de extensión universitaria. En marzo de 2013 se iniciará el dictado de la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, una carrera de cuatro años de duración que estará a cargo de reconocidos académicos y profesionales vinculados a la industria hotelera y gastronómica. Asimismo, el Campus UADE Pinamar - Costa Argentina será la cuna de proyectos de investigación científica y un lugar de inspiración para investigadores.
Este emprendimiento ha sido posible gracias a la donación de Pinamar SA. El diseño conceptual fue realizado ad honórem por el prestigioso arquitecto Carlos Ott.
El moderno Campus consta de tres hectáreas de superficie total (5.600 m2 de superficie cubierta) y cuenta con 17 aulas de grado, posgrado e informática; un amplio auditorio; una biblioteca con estándares internacionales con 1.157 títulos y 1.489 ejemplares, y aulas-taller y aulas-demo para el dictado y prácticas de gastronomía. También dispone de un hotel-escuela para prácticas profesionales con 23 habitaciones.
Con la creación de su nuevo Campus, UADE busca impulsar y facilitar el desarrollo profesional de los jóvenes que estén alejados de Capital Federal, para que también puedan acceder a una educación universitaria del alto nivel académico y con las mismas facilidades, combinado un ambiente agradable, apacible, armónico como el que ofrece Pinamar en la Costa Atlántica.
Para más información www.uade.edu.ar/pinamar | pinamar@uade.edu.ar | 0800-122-8233

No hay comentarios:

Publicar un comentario