miércoles, 25 de julio de 2012

Siglo XXI Cambalache en el HCD

Es inadmisible que tanto juzgan a los demás, hablan de honestidad, de democracia algunos concejales, como Baldini el radical K, Vidauli, Di Pascuale, Porretti y Germain mientras hacen todo lo contrario y se mofan de la gente.
No se entiende como no reacciona la comunidad, las instituciones, las Cámaras de Comercio que siempre salen cuando se trata de aumento del ABL, pero ahora les están robando la plata referidos concejales y no abren la boca, por miedo a represalias -si tienen todo en orden no tendrían porque temer- o porque simplemente se desentiende de tanto atropello. Lo venimos denunciando continuamente en Utopías digital; informamos porque la página del HCD no lo hace, quienes trabajan en Comisiones, quienes cumplen con el horario, quienes están presentes o no.
La página del HCD es inaceptable porque no informa en forma imparcial, está atrasada desde la última sesión que hubo en el Concejo el 12 de julio, quince días ya hará mañana jueves en que se realizará la segunda del mes. No comunican el Orden del Día y las resoluciones tomadas en la sesión publicadas, son un jeroglífico pues no aclaran a que se debe tal expediente.
En lo que respecta al trabajo de los concejales en el HCD, es una vergüenza nacional lo que hacen algunos.
El abuso y la impunidad con que se manejan ya daría  asco; Baldini y Di Pascuale de vacaciones sin solicitarlo en el concejo, Vidauli toda la semana ausente sin aviso, Germain hace dos días en La Plata, Porretti en lugar de estar en las Comisiones, paseándose por el recinto a la espera de pescar algo.
Hoy funcionan las Comisiones de Salud y Legales. Conversamos con la concejal Mercedes Taurizano quien tiene que representar a la presidencia por ausencia del presidente del HCD, estar en la Comision de Salud y atender los imprevistos que se presentan.
Hoy debía presentarse en el Legislativo el Sr. Tony Nercellas a instancias de concejales que le solicitaron su presencia para hablar sobre la denuncia que realizara por supuesta  coima cuando el tema del aumento de boleto en  la empresa de transporte Montemar. El Sr. concejal Baldini, implicado en el asunto, solicitó pasarla para el miércoles que viene porque él no estaría hoy presente. ¿La ley dice que los implicados en  temas denunciados tienen que estar presentes? ¿Tendrían que estar en esa reunión los concejales denunciados?  ¿Porretti que pidió el cuarto intermedio, Baldini y otros con gente de la empresa Montemar en el baño del HCD?
Recuerden que se había votado a $3,50 la tarifa y  $3,05 para el que sacara por mayor el boleto y que después del cuarto intermedio Baldini, sí, BALDINI, solicitó algo insólito, revisión de la votación. 
Hay comentarios que el radical K no iría porque no están sus compinches, Baldini y Di Pascuale y dado que Germain tampoco, no contarían con el voto negativo de los cinco del buen humor, como lo vienen haciendo sistemáticamente a cuanto proyecto por el bien de la comunidad, se presente diciendo que NO.
Eso por un lado, por otro este concejal radical K, está ofendido por la denuncia hecha a raíz de la Comisión Investigadora, por falsedad de acta entre otros.
Vayan tomando nota de todo; informados están, veremos si este pueblo reacciona de una vez y sepa que hacer en el 2013, teniendo en cuenta que habrá que elegir siete concejales y que se presentará varias listas de variados colores.
Nelly Maletich 

No hay comentarios:

Publicar un comentario