jueves, 26 de julio de 2012

Con la política de Rodríguez Saá...


No basta saber, se debe también aplicar.
No es suficiente querer, se debe también hacer.
                                                        Goethe
 
No creo que procesar judicialmente al intendente cambie las cosas de manera fundamental aunque satisfaga la furia populista de la oposición y de todos los vecinos que alguna vez queremos ver que la justicia actúe de forma tal que pague el que tenga que pagar. Se está procesando a un individuo o a varios, pero el problema es el modelo que se viene aplicando desde hace muchos años y no de las personas que lo aplican. Esta política es la responsable de la corrupción, por lo tanto nosotros proponemos qué hacer y cómo hacerlo, criticar el pasado y el prontuario no nos acerca a la solución, dejemos esto en manos de la justicia y pongámonos a trabajar para crear trabajo todo el año y generar una distribución de la riqueza que favorezca a todos los vecinos y no a los pocos de siempre.
Muchos piensan que este municipio es rico porque ven niveles de inversión sin precedente pero en realidad el presupuesto  no es nada impresionante, lo que sí llama la atención es que el grueso de la renta se haya privatizado: ¿que sentido tiene que la terminal de ómnibus se haya privatizado pagando, quienes explotan este recurso, un canon irrisorio?
Todo nuestro suelo es una gran cantera, producto de muchos años de acción de la naturaleza, la arena es un bien público ¿quién se beneficia destruyendo médanos, convirtiendo una ciudad caprichosa y ondulante, llena de formas, privilegiada por la naturaleza en un pueblo chato y liso como puede ser Bahía Blanca?
¿Porque se permite que los supermercados se instalen en una ciudad tan pequeña destruyendo todo el comercio minorista y permitiéndoles la habilitación indiscriminada de rubros? Por otro lado, el exceso de negocios minorista en la misma zona no ayuda a bajar los precios, todo lo contrario, los eleva, ¿Por qué junto con la cámara de comercio no se legisla al respecto?
Todo esto que estamos mencionando es solo una muestra interminable de lo mucho que hay que hacer y es una muestra mas de que el problema no es discutir personas sino modelos. Rodríguez Saa implementó en San Luis un modelo que minimiza la corrupción con fuerte participación en la inversión pública (50% del presupuesto), donde casi no hay desocupación, donde existe alto grado de seguridad, asegurando la vivienda para todos los trabajadores. Donde los micro emprendedores tienen créditos y le exigen de garantía solo la firma de un pagaré (en préstamos de hasta 70 mil pesos). Donde los vecinos se conocen y participan de la vida activa de la ciudad. Donde se construyeron diques y cientos de kilómetros de autopistas…
Vecinos de Pinamar hay un modelo de justicia, trabajo y libertad, no nos quedemos en casa hablando de los problemas, salgamos y pongámonos en marcha. No es sabio confiar en quienes nos han engañado reiteradas veces, depende de nosotros que esta vez sea distinto, “no miremos al Cristo del madero sino el que anda en la mar”, Viva Pinamar.
 
Agrupación El Adolfo
Coordinador Santiago Bahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario