miércoles, 25 de junio de 2014

Trabajo en Comisiones

Actividades del día


En el día del cierre del orden del día se realizaron las habituales comisiones del miércoles, Salud y Legales. En la primera estuvieron presentes los concejales Viotti, Ocampo, Avendaño, Elizalde y Paso, quienes comenzaron trabajando en el tema del  Concejo de la Discapacidad, se habló de la posibilidad de modificar la ordenanza de creación, para que la convocatoria sea desde el Deliberante en lugar del Ejecutivo, pero no habiendo resoluciones al respecto, se decidió continuar trabajando en comisión.
A continuación, se dio tratamiento a la nueva ordenanza de celiaquía, se dio lectura a la norma modificada, todos juntos debatieron el proyecto y se acordó trabajar una semana más en la cuestión, dando paso al siguiente tema, el proyecto de control de líquidos para saneamiento ambiental, dado que según las averiguaciones realizadas, la CALP también compra el cloro a granel, y lo hacen a través de camiones debidamente certificados y se coloca en tanques que cumplen con todos los métodos de seguridad, así como el lavadero que se presentara la semana pasada. Ocampo, recordando aquella reunión, que se hicieron denuncias importantes sobre el control de los lavaderos y que habrá que trabajar en ese sentido. Por otro lado, reclamó que hay que legislar en virtud de la venta de químicos fraccionados en locales no preparados.
Tras analizar diversos expedientes presentes en la comisión, se dio lugar a la de Legales, que contó con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Paso, Rapallino, Viotti, Santini, Taurizano y Dos Santos.
Como primer tema se trató el pedido de la Banca del Vecino del Sr. Demian Lavenas, y se acordó otorgársela para la siguiente sesión (este jueves). Además se trabajó en varios pases a archivo, y la elevación de un decreto en relación a la rendición de cuentas, con el que se solicitará la creación de un expediente en el que se informe sobre la situación del mismo desde su ingreso al HCD hasta la actualidad. Taurizano abogó por la necesidad de ejercer la única función indelegable del Concejo, que es el control de la gestión, y por eso, aseguró que es necesario afrontar responsabilidades en esta cuestión y mostrar claridad frente a la comunidad. En el decreto que se someterá a votación, también se deja constancia de una responsabilidad desde el Ejecutivo en el tema. Con esto, se dieron por terminadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario