Un artículo publicado en La Nación donde se comenta el nuevo método de resolver operaciones matemáticas básicas transforma la manera clásica con que resolvían nuestros abuelos, padres, hijos y ahora nietos, que se verán solos, por el hecho de no encontrar en el ámbito del hogar quienes los puedan ayudar.
Fuente La Nación
Fuente La Nación
Estrategias para resolver operaciones matemáticas básicas
Nuevos métodos transforman la manera en que se enseña en la escuela; las cuentan no tienen una única forma de alcanzar el resultado
Nuevos métodos transforman la manera en que se enseña matemática en la escuela primaria y despiertan asombro y curiosidad dentro de las familias.
Según los nuevos métodos, las cuentas no tienen una única forma de alcanzar el resultado y cada chico encuentra el camino siguiendo su propio razonamiento, como en estos ejemplos:
Suma
Manera tradicional. 47 + 19 = 66
Proceso de razonamiento. Se descomponen los números. 47 = 40 + 7. 19 = 10 + 9. 40 + 10 = 50. 7 + 9 = 16. 50 + 16 = 66.
Resta
Manera tradicional. 47 - 19 = 28.
Proceso de razonamiento. Se descomponen los números y se restan. Paso 1: 40 - 10 = 30. Paso 2: Se descompone el 9 (en 7 + 2) de manera tal que se pueda simplificar con el 7. Paso 3: 30 - 2 = 28.
Papis vayan aprendiendo, esto no es nada, multiplicar y dividir es lo más complicado. Y esperen a que realicen operaciones con números decimales...
Pregunta: Si ahora hay una cantidad de docentes que envían hacer trabajos en un cuadernillo en el hogar, para completar, solucionar, etc, ¿cómo van hacer los padres , aquellos que son extranjeros, otros con poca o nada instrucción para enseñarles a sus hijos este método "chino" de enseñar? Un despropósito que en lugar de avanzar, retrocedemos cada vez más, demostrando así la calidad de vida que tienen los menores que lamentablemente debido a la falta de una alimentación y abrigo correspondiente, no pueden resolver lo más sencillo porque no se han desarrollado como sería lo normal, impidiéndoles ser chicos felices y con sus necesidades básicas satisfechas. Por eso recurrirían a estas modificaciones; siempre para abajo, nunca para arriba.
Aquí en Pinamar, hay muchas docentes que no cumplen con la recuperación de clases y remplazan la enseñanza dándoles tarea para el hogar (así los padres hacen de maestros), mediante cuadernillos u otros. ¡Vamos bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario