Desde la DGE confirman que las vacaciones serán entre el 21 de julio y el 1 de agosto
Fuente Infocielo
El Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, confirmó hoy que, pese a las iniciativas del Frente Renovador para acortar a una semana el receso invernal, está vigente el calendario fijado en 2013, con dos semanas de vacaciones.
El Subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, confirmó que, pese a las propuestas de la oposición para “acortar” el receso invernal, con miras a recuperar las semanas perdidas durante los paros docentes, la Provincia mantendrá la pauta fijada en 2013 y las vacaciones durarán dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto.
“El calendario escolar es una decisión de la Dirección General, se toma anualmente, es discutido y aprobado en el Consejo General, se convierte en una resolución y es de carácter obligatorio”, explicó el funcionario en diálogo con FM Cielo.
“Tenemos fijado el calendario escolar desde finales de 2013, con 180 días mínimos que establece el Acuerdo Federal al que adherimos”, añadió, y, pese a que reconoció que se perdieron 17 días a raíz del conflicto docente, “a partir del acuerdo que se firmó como parte de la paritaria, se elaboró un compromiso llamado “recuperación del tiempo pedagógico” que el consejo federal convirtió en resolución, y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico”.
De esa manera, indicó, “al concluir el ciclo lectivo 2014, estamos seguros de que se habrán podido cumplir con los objetivos de enseñanza pedagógico”. “La educación no se mide por una cuestión cronológica, sino también por cuestiones pedagógicas”, remarcó.
En tanto, respecto del tiempo cronológico, explicó que se tomó la decisión de “suspender por este año de cuatro jornadas institucionales que hubieran sido destinados a ese fin y no se llevan adelante; se extiende la asistencia a clases hasta el 12 de diciembre inclusive para secundaria, y en el caso de inicial y primaria hasta el 19”. “No estamos haciendo otra cosa que cumplir con el calendario escolar”, añadió.
Así las cosas, confirmó que desde la DGE “no nos planteamos poner días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero” y que “Las vacaciones van a ir del 21 al 1ro de agosto, más allá de las atribuciones que tiene un legislador para presentar un proyecto”. EGM
N.d.R. En Pinamar hay maestros que recuperan clases en forma no habitual; mandan tareas para un mes, en casos con temas no vistos en clase, lo que obliga a padres ocupar el rol de maestros. ¿Y qué sucede si son padres extranjeros que no saben de pedagogía argentina?
¿Qué pasa en el caso de padres analfabetos o con poca instrucción?
Las inspectoras de la DGE ¿inspeccionan o son cómplices de la mala enseñanza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario