martes, 24 de junio de 2014

Búsqueda de jóvenes talentos para los Juegos Olímpicos




Jóvenes pinamarenses de 13 y 14 años de edad podrían ser talentos olímpicos
Durante el fin de semana el Director de Deportes, Christian Daguerre, se reunió con el destacado entrenador nacional Horacio Anselmi, para avanzar en la implementación (en Pinamar)  de la búsqueda de jóvenes talentos de cara a los III Juegos Olímpicos 2018 que se disputarán en la Argentina.
El especialista técnico- deportivo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento)  explicó que la ciudad de Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el objetivo es potenciar el deporte nacional de cara a esa cita.
En tal sentido, fue lanzada la Evaluación Nacional de la Aptitud Física. El plan busca realizar un exhaustivo relevamiento de las características físicas y de las cualidades deportivas de los chicos de las clases 2000 y 2001, en las que hará foco el testeo.
La meta del plan pretende delinear un mapa deportivo de la juventud argentina para -a partir de las evaluaciones realizadas- extraer los datos que permitan trabajar con aquellos que presenten las mejores características para las diferentes disciplinas del programa olímpico.
Para más información acercate al Polideportivo Municipal de Pinamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario