lunes, 23 de junio de 2014

Delitos y más delitos y la Guardia Urbana

Estuvieron muy activos los ladrones este fin de semana.
En Valeria del Mar, un  domicilio particular robaron de todo, cuatriciclo, casco, una banana acuática, plasma y otros tv, microonda, balanza, objetos antiguos, etc. etc. Además robaron en cuatro casas más de los alrededores.
A la dueña del kiosko de Shaw y Trucha, dinero en efectivo.
A un matrimonio donde los dos trabajan  y tienen un chico internado en el hospital, entraron a robar a las 07:20 cuando la señora volvía a su casa a descansar; la despertó un sujeto que estaba metiendo la mano en los bolsillos  de su ropa para robarle. Se llevaron elementos varios.
Los robos de plasma estuvieron a la orden del día, pero es evidente que  necesitan movilidad para llevarse todo lo nombrado como un lavarropa, un refrigerador.
¿Qué está pasando? A cualquier hora roban y  es evidente que hacen inteligencia porque conocen los movimientos de las propiedades donde cometen el delito.
La Guardia Urbana  y las Cámaras de  seguridad. ¿para qué sirven? La Guardia Urbana hace alarde  que ayuda a los vecinos. Mentira!!! El sábado me tocó vivir una pesadilla a causa de un accidente ocurrido a una perrita de mi propiedad. La misma salía  esporádicamente porque era viejita y estaba más adentro de casa que afuera. La atropella un auto y queda tirada enfrente de  mi casa contra el cordón, llorando, intentando levantarse  y  no podía; llamo a cuanto veterinario hay en Pinamar, no contestaban porque eran las 09:00 y para mi, era imposible  cargar con ella y traerla a mi casa. Llamo a la Guardia Urbana y qué me contestan que no pueden venir que llame a Zoonosis, sabiendo que los sábados no trabajan. Volvió a llamarlos mi nuera, explicándole que  queríamos que nos ayudaran a traerla a casa y tampoco tuvo suerte. Cuando  pudimos encontrar un veterinario ya eran las 10:15 el animal tirado a los gritos los demás perros de la cuadra ladrando lastimosamente porque  escuchaban sus quejidos.  Guardia Urbana ¿previene delitos, ayuda a la gente? Guardia Urbana a quien todos con  nuestro dinero le pagamos el sueldo al igual que  las Cámaras de Seguridad donde se invirtió un dineral para colocarlas, ¿para qué están? TODO SIGUE IGUAL O PEOR.
No hay un ´plan de seguridad a seguir, no hay controles en entradas del partido, la policía no trabaja en forma cómoda ni tienen cubiertas las necesidades laborales. Las estructuras edilicias policiales, son un desastre, ¿Adónde va el dinero de la tasa de seguridad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario