miércoles, 25 de junio de 2014

Pescadores cortan la Ruta 11

Tensión en General Lavalle

Pescadores cortan la Ruta 11, bloquean el puerto y custodian los barcos marplatenses

Pescadores artesanales protestan por la llegada de barcos marplatenses a General Lavalle. En tanto, la intendenta Passo destacó que tiene el aval para fomentar las inversiones privadas. El conflicto es similar al que se generó en Bahía Blanca.
Los pescadores de General Lavalle manifestaron su preocupación por la firma de un convenio por el cual barcos marplatenses podrán realizar su pesca en los alrededores. Son buques de gran porte que pueden llevar la mercadería de un año artesanal en un día. El conflicto es similar al que se desató en Bahía Blanca.
Los pescadores denuncian coimas entre el Municipio y los privados, y en horas de la mañana comenzaron a cortar la Ruta 11. A su vez, permanece cerrado y bloqueado el puerto con los barcos marplatenses varados y custodiados lo que ha generado momentos de tensión y el conflicto se acentúa. 
“Vino un proyecto con cuatro barcos diciendo que iban a poner plantas frigoríficas, algo que no corresponde porque ya no hay más pescado para las plantas que hay”, relató a QM NOTICIAS, el pescador artesanal local Emilio Bonaire.
Esta situación  de barcos marplatenses pescando  en aguas de la costa al  norte de Mar del Plata, no es de ahora; barcos de ese lugar pasaban  a metros de los muelles de pesca, de Pinamar, y La Costa, arrasando con todo el cardumen,  desde hace  más de  veinte años. Esto perjudica a pescadores artesanales y gente aficcionada o vecinos  que van en busca de su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario