jueves, 26 de junio de 2014

Hoy Sesión en HCD

A las 14:00 sesiona el  Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria con 31 puntos para  su tratamiento.

Entre ellos  se encuentra el Proyecto de  Decreto  de la cuestión de Montemar y  también  el tema de la Rendición de  Cuenta 2013.
Respecto a este último caso  la secretaria del Bloque de PROPIN informaba a Utopías de la nota entregada a todos los concejales haciendo el descargo el presidente del  Concejo, Sr. Maxi Santini y explicando que había sucedido, a la vez que asume la culpa de lo ocurrido:
El 28 de marzo,  estando el Concejo Deliberante, cerrado por refacciones en preparación de la apertura el  1° de abril, llegó al  Legislativo, la Sra. Nora Reynares y entregó una carpeta con expedientes , donde  ella habla del  inventario en el HCD. Dejó en el despacho  los expedientes sin nombrar que venía  entre ellos la Rendición de Cuentas. De todas formas no podían hacer nada, porque no tenían sistema.
Al no estar cargado en el sistema los concejales comenzaron a reclamar al Ejecutivo, el envío del mismo, en forma personal y telefónicamente, al Sr. Sebastian Damiani quien expresaba en reiteradas oportunidades e inclusive al intendente Muriale, respondiendo éstos que lo harían llegar.
Así esperando, el 22 de mayo el Concejal Paso alerta que el 30 del mes, vence el plazo para entregarlo y nuevamente Damiani informa que lo enviará, mientras que por otra parte Reynares dice que ya fue entregado, pero el expediente no aparece.
Maxi Santini explica que durante el receso en el Legislativo, todos los bloques dejaron sus pertenencias en la oficina de la presidencia por lo tanto no  se puede  investigar que pasó en realidad. La carpeta  con la Rendición de Cuentas apareció pero ya vencido el plazo de estudiarla y aprobarlo o no en el Concejo Deliberante.
Dudas y más dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario