Se implementa un nuevo sistema de turnos programados en el Hospital Comunitario
En el marco de los nuevos sistemas de atención de pacientes que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar ha comenzando a poner en marcha, se implementará un nuevo método para la obtención de turnos programados, y a su vez, se unificará la historia clínica de cada persona que sea atendida en el nosocomio local.
Por otra parte, de acuerdo a lo expresado por el Secretario del Salud, Dr. Fernando Hermida, el Hospital comenzará a tener más convenios con mutuales, obras sociales y prepagas, con el objetivo de lograr una mejor recaudación. A su vez, aquellos pacientes que requieran atención y demuestren que no puedan abonar, no tendrán que hacerlo.
En lo que respecta al nuevo sistema que se pone en marcha, en la Atención Programada de la Salud (Consultorios), Hermida explicó que, para obtener turnos programados, se deberá presentar el documento nacional de identidad y si se posee, el carnet de prepaga u obra social. De esta manera se verificará la residencia en el Partido de Pinamar, permitiendo que se le dé al paciente un turno con antelación, teniendo su historia clínica única, acumulativa e integrada, a disposición de los especialistas antes de atender al paciente.
El Secretario de Salud explicó además, que en este nuevo sistema, se darán turnos programados con días y horarios específicos –cada 15 minutos-, evitando de esta manera las largas colas y demoras.
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