lunes, 27 de enero de 2014

Maxi Santini / Presidente Concejo Deliberante



El Concejo Deliberante, entró en receso  de temporada, pero no lo parece, dado que todos los días la mayoría de los concejales están firmes trabajando sobre diversos temas viejos algunos y otros que se van agregando a última hora.
Pinamar no descansa  y no permite que sus gobernadores descansen. He aquí un breve resumen de como están diversos temas que tienen entre mano los ediles.
A tal fin entrevistamos al presidente del Legislativo Sr. Maxi Santini
-El Ku está habilitado?
Solicité informes al Ejecutivo, dado que habían envido el expediente al Concejo debido al cambio de firma del bailable, pero es un tema que corresponde a Fiscalización y al área de Habilitaciones porque está habilitado pero a nombre de  los anteriores dueños, por lo tanto corresponde que el municipio solucione el problema.
-En que etapa se encuentra el tratamiento del presupuesto 2014
Se modificó el enviado por el Ejecutivo y  se voto favorablemente la modificación.
-¿En qué consistía esa modificación?
Básicamente  no aumentar el ABL, en cambio se cobraría el espacio de antenas, elevar el costo de publicidades,espacios públicos,etc y se modificó el costo del módulo. Tengo entendido que lo iban a  vetar pero aún no llegó nada al  Concejo, en ese caso insistiremos.
-Empresa Montemar
Pasó a Comisión el tratamiento, dado que la empresa presentó unas planillas de gastos y de recursos que no se  ajustan  las cifras, una con otra, por lo tanto rige el precio de siempre.
-El tan manoseado y atrasado plan de reformación de la playa, ¿hay alguna novedad al respecto?
Se está por llevar a cabo una reunión, después de la Audiencia Pública y  creo que va a salir finalmente.
Estamos trabajando sobre denuncias de paradores ilegales; uno especialmente que figuraba del gobierno nacional y  vendía sombra y otros elementos; se desarmó la estructura sobre la playa.
-Hubo algo grave, previsible que fue el derrame de líquidos cloacales sobre la Ruta 11 de las lagunas de CALP que produjo el corte de la misma y un accidente entre vehículos. Ante la falta de inversión,pregunto a Ud ¿sabe cuál es la ganancia de la supuesta Cooperativa y cuál es el gasto? Hay un margen de ganancia entre lo que cobra quien provee de energía a Pinamar y lo que cobra la Cooperativa a los usuarios.
Sinceramente no lo se
-Sería bueno que lo averiguaran porque  ya tenemos antecedentes en CALP sobre todo de estafa a la Cooperativa años atrás, no sea cuestión que ahora sucediera lo mismo. Por otra parte las dos Cooperativas que funcionan en  Pinamar, no tienen sentido de ser,en primer caso porque  todos los miembros de una cooperativa  trabajan ad honorem y en el caso de Telpin y Calp los directivos cobran y segundo  desde que se instalaron jamás se supo de  un control  por medio del Ejecutivo, para no llegar a la situación de ahora con malos servicios y con continuos aumentos.
Hay una diferencia entre Telpin y Calp, la primera no necesita del  gobierno para obras y la segunda, si.
-Eso es hasta ahora, veremos en el futuro.
Depende de la administración de cada una
-¿Qué  conoce Ud. del caso que el  intendente quiere cerrar  el vivero municipal?
Estamos trabajando sobre eso. Al mediodía de hoy iremos al vivero en apoyo de los trabajadores y haremos una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario