miércoles, 29 de enero de 2014

Colonia de Vacaciones / Incertidumbre por lo que pasará

Ayer en esta página informábamos del conflicto originado con el personal de  la Colonia de Vacaciones, donde unos doscientos chicos permanecen desde las 7:30 a las 17:00 en el lugar, desayunando, almorzando y merendando  cuando  sus padres trabajan.
La ley  marca que a equis cantidad de chicos, hay que implementar equis cantidad de docentes.
En la Colonia este año la matrícula supera a la del año pasado por lo que hubo que contratar diez personas más de acuerdo a el reglamento educacional.
El conflicto  surge cuando desde el gobierno, expresan que  no estaban enterados de esta contratación y que no tienen presupuesto para ello; intentaron  quitar a las diez personas pero al no poder hacerlo, optaron por no pagar las horas extra, que serían de dos horas y media  a cada personal dado que hasta las 15:00 sería el horario oficial de sueldo y luego lo expresado anteriormente.
Comentado el caso con el Secretario Gremial del Sindicato, Jorge Ayala decía a los lectores de Utopías,  "a pesar que no todos los trabajadores  son afiliados al Sindicato, ellos intervienen y defienden al trabajador  que  con justa razón defiende  lo suyo. Esto queda ahora ,en mano del Secretario de Acción Social Juan Santoiani y  el intendente Muriale que se reunirían para tratar de solucionarlo"
Los padres atentos porque no se sabe  que puede pasar hoy en la Colonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario