lunes, 7 de enero de 2013

Sesión Extraordinaria mañana martes en el Legislativo

Comunicado del HCD

Consenso en el Comparsódromo

Este mediodía se presentaron nuevamente los vecinos de la Av. España en el Concejo Deliberante, y fueron recibidos por los concejales Roberto Porretti, Pedro Elizalde, Gabriel Vidauli, Alberto Germain, Mercedes Taurizano, Edgardo Paso y Gladys Barce, junto al Intendente Hernán Muriale; el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez; y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini.
Los vecinos indignados por la instalación del Comparsódromo en esa arteria, presentaron sus quejas frente a los funcionarios. El Intendente comentó que él mismo fue a ver el lugar. Entre todos acordaron que la mejor opción será trasladarlo a otro espacio, dónde no moleste a los frentistas.
Los vecinos y los funcionarios conversaron sobre el lugar a reubicar el Comparsódromo, pero además, el otro conflicto es el volumen, los vecinos pidieron que bajen el volumen.
En el medio de la reunión, los concejales presentaron una nota, firmada por seis concejales, para realizar una sesión especial en la que se modifique la ordenanza que aprobó la instalación, trasladando dicha instalación a España, entre Intermédanos y Esparza. De esta manera, el tema del Comparsódromo se resolvería. Luego se pasó a analizar las fiestas populares, que son tres días a la semana. Una posibilidad, planteada por el Intendente, es hacerlas en el Polideportivo.
A estas alturas se hizo presente el Sr. Ávalos, empresario del Comparsódromo, a quién le notificaron que la decisión es relocalizar la instalación. Y el Sr. Ávalos comentó que ellos han tomado la decisión de irse. Aseguró que han sido maltratados desde que entraron, que han respetado las leyes, y que les ha faltado el respeto, por eso han decidido irse. Se generaron discusiones entre los vecinos y el Sr. Ávalos. El gran conflicto, planteó el Intendente, surgió frente a la ubicación que se decidió para el Comparsódromo. El Sr. Ávalos preguntó entonces, “¿si nos mudamos, no vamos a molestar a nadie?”. Entonces el Presidente del Concejo le preguntó cuál es la idea, si se traslada o si tienen la decisión de irse?. El empresario comentó que tiene que hablar con el abogado, porque por otro lado, los recursos para publicitar el traslado no los tienen. Los vecinos comentaron que aquí no es el problema ya que gran parte de la prensa está presente en esta reunión. Además, el Sr. Ávalos quiso aclarar que nunca ha hablado con ningún concejal antes de la promulgación y que tampoco hubo ningún pedido de coima, esta aclaración la realiza en virtud de las divulgaciones periodísticas.
El concejal Vidauli dijo que quieren llegar a un consenso, la concejal Taurizano agregó que de todos modos hay que realizar una sesión especial para modificar la ordenanza, y que para eso se requiere un compromiso del Ejecutivo para la fiscalización. Por otro lado, el empresario aseguró que para trasladarse, requiere que los costos se cubran. El Intendente le explicó que el Municipio no se puede hacer cargo de los mismos.
A continuación, el clima de conciliación se disipó, incrementándose las discusiones entre el empresario y los vecinos. El tema del nivel de ruido, ya que la ordenanza vigente autoriza 55 decibeles de 22 a 6 hs, y el empresario aseguró que están en los 75 db, aunque algunos vecinos plantearon que el nivel de ruido fue superior.
En conclusión, en el día de mañana a las 10:00 se realizará la Sesión Extraordinaria para la relocalización, por vía de ordenanza, asegurando los límites de ruido y la nueva localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario