jueves, 10 de enero de 2013

Hoy vamos...

Cine Oasis
18:30 el Hobbit 3D
19:00 Ralph El Demoledor
21:00 Cast y 23:30 Sub. Una aventura extrordinaria
21:40 y 23:50 Lo imposible

Teatro de la Torre
JUEVES 10 - 23hs. FAVIO POSCA - BAD TIME GOOD FACE ¡FIESTA ASEGURADA - ONLY ENERO! 
Viernes 11
Verano Planeta
Federico Andahazi llega con “El libro de los placeres" 20:00 h. Entrada libre y gratuita.
 SÁBADO 12 - 23hs. ALFREDO CASERO / ESTESE CONFUSO

“Pinamar Moda Look 2013”
 Este sábado 12 de enero se llevará a cabo el “Pinamar Moda Look 2013” que como cada año contará con la presencia de reconocidas figuras y modelos.
La cita es a las 21 Hs. en Bunge y Playa.

Muestra 
VIERNES 11 DE ENERO
20HS. SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES: INAUGURA MUESTRA  JORGE MEIJIDE 

Biblioteca Manuel Belgrano

La India se expresa con imágenes
Rostros particulares, telas multicolores y toda la magia de milenarias leyendas en una serie de fotos inolvidables plasmadas en la muestra que se puede apreciar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
El sábado 5, a las 20, se inauguró la muestra “Expresiones de India” a cargo del pintor Mario Tamas que nuevamente volvió a visitar la Biblioteca Popular Manuel Belgrano para presentar, en este caso, imágenes recogidas a lo largo de sus viajes por ese país de milenaria cultura y subyugantes miradas.
“Hice dos viajes por la India, especialmente por la provincia de Rajasthan, donde existe la única universidad espiritual del mundo y es una zona donde todavía hay una cultura muy especial porque las mujeres se visten con los saris de mucho color, de telas muy finas” señaló Tamas, quien en su recorrida tomó las fotografías que componen la muestra y en las que predominan rostros y coloridos llamativos que le dan un sentido particular a las imágenes.
Esta vestimenta, con sus atractivos colores y variadas formas, confiere a la mujer que lo viste una elegancia y funcionalidad muy particulares. Esta alegría cromática, sorprende continuamente, tanto en una elegante convención social como en el más mísero villorrio rural. El viajero, saltando de bache en bache por una frecuentada carretera o por un solitario camino, puede ver aquí o allá, el paisaje manchado de multicolores formas, o del fondo de una zanja, levantarse una silueta revestida con un sari, o una mujer coloreada partiendo piedras con una maza en la mano. El sari, se ha convertido en la prenda de vestir femenina nacional de India.
Tamas destacó que en la India, la mujer trabaja más que su marido pero que eso no es motivo para que pierda su elegancia ni sus costumbres. La amable reunión además de contar con las exquisiteces a las que, ya nos tiene acostumbrados el artista marplatense, se vio engalanada por jóvenes que estuvieron ataviadas con los clásicos saris, realzando la propuesta.
La muestra se extenderá hasta el 18 de enero.
Novedades
Mientras el Bibliomóvil concluye con su presencia en Bunge y Libertador, se proyecta una nueva actividad para la próxima semana a desplegarse en Valeria del Mar.
Asimismo, la Comisión Directiva y la Dirección de la Biblioteca, hacen público su agradecimiento a los propietarios del gazebo ubicado en la galería Mare II, Av. Espora 646, de la misma localidad, que fue cedido a la entidad para seguir fomentando el hábito de la lectura y las actividades culturales durante la presente temporada. Al igual que en la sede de la Biblioteca, la atención será de 17 a 21 y de lunes sábados.
Además, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) hizo entrega de 136 libros que pasan a enriquecer el capital cultural de la Biblioteca, material pensado para adultos y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario