viernes, 11 de enero de 2013

Comunicado del HCD


Reunión entre Guardavidas y Concesionarios de Playa


Esta mañana el Concejo Deliberante fue el escenario de discusión en el conflicto salarial entre la Asociación de Concesionarios y la Asociación de Guardavidas, con la presencia del Intendente Municipal, Hernán Muriale; el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini; el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez y el Director de Seguridad en Playa, Javier Pavón; los concejales Alberto Germain, Gladys Barce, Pedro Elizalde y Daniel Lamas. Los concejales Taurizano y Ávila no pudieron asistir por estar en una reunión, concertada previamente.
En el comienzo, el Intendente planteó que esta reunión tenía como objetivo conciliar las posturas. Desde los concesionarios plantearon que los requerimientos de los guardavidas incluyen cuestiones de fondo, para las cuales no hubo tiempo de análisis.
Desde la Asociación de Guardavidas, plantearon que lo de los tiempos es inexacto, ya que, según afirmaron, fueron citados desde hace tiempo, y que nunca estuvieron dispuestos a debatir. Por otro lado, aseguraron que si se sientan a discutir paritarias, están dispuestos a analizar la medida de fuerza. También plantearon que el salario que están pidiendo es igual al de los guardavidas municipales.
La Asociación planteó que hubo tres reuniones entre ambas partes, y que en ellas se intentó tratar el sueldo, pero que lo requerido por los guardavidas, va en contra de la Ley de Trabajo.
El tema del convenio colectivo de trabajo fue debatido nuevamente, ya que las cuestiones de la antigüedad y el trabajo riesgoso se plantean incluidos en el básico, y los concesionarios creen que eso es incluir una posibilidad de conflicto. Los guardavidas acordaron desglosar el sueldo, para evitar esto.
El Intendente comentó entonces que se ha comenzado a dialogar, y que se planteará una nueva reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario