jueves, 10 de enero de 2013

Día crucial en el Legislativo

9:00
Se encuentran reunidos en el Concejo Deliberante, el intendente interino, algunos concejales, el intendente Muriale, con guardavidas, tratando de solucionar el conflicto que declararan a raíz de reclamos.
La ley provincial reglamenta que haya un guardavida como mínimo cada ochenta metros y mediante una Ordenanza local,  obliga a que se coloque dos cada esos metros.
La Ordenanza no puede estar sobre la ley y tampoco se puede mezclar lo privado con lo del estado, situación que están haciendo un grupo de guardavidas, comandados por Espinach.
Los concejales hablan de modificar la Ordenanza y en estos momentos se dialoga sobre  este tema. La posición de  ir al paro está firme por parte del delegado de los guardavidas.

Posteriormente  se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes y los Concejales para el tratamiento del Código Tributario, paso a seguir para la aprobación del presupuesto
No están de acuerdo algunos ediles en que sea un presupuesto tan elevado y seguramente habrá discusiones al respecto.
La situación es indefinida por estas horas, ya que se podría dar que no den quorum, caso que está contemplado por la ley pero también que se aplique el recurrir a la policía para que se hagan presentes; de todas formas no se sabe que va a resultar de la modificación del Código Tributario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario