miércoles, 9 de enero de 2013

Municipalidad comunica

Importante

En Pinamar y toda la Costa Bonaerense: Veda total de 
extracción de moluscos bivalvos.

Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que continúa la  veda total para  la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense.
Esta medida se adoptó luego del monitoreo que  realizó la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos  y fitoplanctón sobre distintos puntos representativos de la costa.
Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos  recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y mejillones recolectados en la localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarreicas de moluscos, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.
Desde la cartera agraria bonaerense se recomienda a los turistas no recolectar de las playas  berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos, Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.
                                                 
Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires


Operativo de control de Alimentos en el acceso a la ciudad



En la mañana de hoy el área de Abasto Municipal, llevó a cabo un operativo de rutina, en el control de acceso a la ciudad, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el mismo se llevó a cabo simultáneamente en diferentes municipios de la costa bonaerense.
El encargado del mencionado área, Jorge Lúquez, explicó respecto a la mencionada actividad, “se piden los requisitos a todos los  transportadores de sustancias alimenticias, tales como la habilitación correspondiente del camión, libreta sanitaria, la indumentaria adecuada, la documentación de la mercadería, los certificados sanitarios extendidos por SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios y se controla temperatura, vencimientos, etc.”
Por otra parte, Lúquez informó que en esta época del año se incrementa en gran número la entrada de transportes de sustancias alimenticias, “en invierno ingresan diariamente, un promedio de 15 camiones en Pinamar, en el día de ayer han entrado a la ciudad alrededor de 85 camiones”. “Es para resaltar el muy buen estado, en general, de los transportes que ingresan a la ciudad”, destacó el encargado de Abasto.

Tareas de Bacheo en el centro de la ciudad
La Secretaría de Servicios Urbanos, a través del Área Norte, ha comenzado a realizar  tareas de bacheo, en la zona céntrica de Pinamar.
En la mañana de hoy, luego de haberse realizado el escuadrado correspondiente, se rellenaron baches con hormigón, en la calle Constitución.
Cabe destacar que estas tareas también se llevarán a cabo en la intersección de la Av. Bunge y Shaw y en el resto de las arterias más transitadas. Así también como en las calles principales del Norte del Partido.



Encuentro de camaradería.
 El Intendente del Partido de Pinamar, CPN, Hernán Muriale, acompañado del Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Germain, recibieron  en la Sala Arq. Carlos Bonilla del Palacio Municipal al Senador Provincial (FPV), Emilio López Muntaner.
Si bien el encuentro no fue protocolar, se produjo en un clima de camaradería y sirvió para que los funcionarios intercambien realidades, puntos de vistas y dialoguen acerca del presente y futuro y de Pinamar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario