martes, 18 de septiembre de 2012

Prensa Municipalidad / Información



Avanza el proyecto de la Planta de Reciclado
El Intendente, Hernán Muriale, recibió en la mañana de hoy a integrantes de la Fundación Ecológica Pinamar, con quienes dialogó sobre el proyecto (surgido en una reunión anterior) de la Planta de Reciclado para nuestra ciudad.
Durante el encuentro la Fundación le presentó al Jefe Comunal, un boceto con el proyecto para la construcción de la misma, la cual sería de 800 mts.2, estaría ubicada donde actualmente funciona el centro de acopio (en las inmediaciones de la Dirección de Ecología) y permitiría la compactación y clasificación de material PET.
Muriale se mostró muy interesado en la concreción del mencionado proyecto y solicitó que en breve se termine de “dibujar”, para luego cumplimentar los pasos administrativos previos a la construcción de la planta.
Cabe destacar que en la reunión, se consensuó realizar una campaña de concientización previa, para que una vez puesto en funcionamiento el proyecto, los vecinos tengan la información necesaria para que la separación de desechos en origen sea óptima.
Por otra parte el Intendente se comprometió a afectar, dos veces a la semana, un camión municipal con personal, para la recolección del material plástico depositado en los cestos que se instalaron a través del proyecto “La Comunidad Recicla y Genera Recursos”.

Comenzó la capacitación para empresarios y trabajadores del rubro panadero
En la mañana del 17 el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar, dio inicio al curso-taller sobre el manejo higiénico de los alimentos en productos panificados.
Cabe destacar que más de una treintena de responsables y manipuladores de alimentos pertenecientes a establecimientos elaboradores,  participarán de esta capacitación en forma gratuita, hasta el miércoles 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario