viernes, 21 de septiembre de 2012

Edgardo Paso / "Falta voluntad política"


Ayer sesionó el Concejo Deliberante, con algunos puntos del Orden del Día importantes para la comunidad. 
Dos concejales de vacaciones, Lamas quien lo remplaza Rapallino y Porretti que en su lugar entró la Sra. Barce.

Para poder trasmitir detalles de lo actuado consultamos al Concejal Proyecto Pinamar, Edgardo Paso quien informa algunos aspectos de lo que ayer se puso a consideración de votación en el recinto del Concejo Deliberante.
-El primer punto era sobre el tema de irregularidades en el área de seguridad.
Me abstuve del pase  a Comisión dado que tengo un proyecto que lo voy a presentar en conferencia de prensa y que me gustaría fuera tratado.
-¿Porque la insistencia en el caso de contratación de  personal en Deportes?
Se aprobó por unanimidad el que personas tituladas de Educación física estén a cargo de determinados deportes; la gente que está ahora seguiría pero con el asesoramiento de un profesor de Física que tiene manejo de la parte didáctica sobre todo con los chicos.
-Que sucedió con el tratamiento del Ente Descentralizado de Higiene Urbano
El concejal Vidauli solicitó que lo retiren porque no contenía las tres firmas reglamentarias para su desarrollo.
-Prórroga a Covelia
Este punto dado que hoy viernes tenemos una reunión con el intendente interino Muriale, por el caso, se trasladó a Comisión.
-Hasta que fecha se ha prorrogado
Hasta el mes de mayo de 2013
-La prórroga significa adecuación de costos, ¿cuánto se está pagando por mes ahora?
Si, seguramente habrá una adecuación; creo que algo de un millón y con el ajuste se iría a un millón quinientos aproximadamente, no tengo las cifras exactas.
- Se viene otra prórroga para los concesionarios de playa y van...
Volvimos a dar prórroga porque no podemos dejar la playa abandonada y así darles tiempo a los concesionarios que dediquen tiempo en reformas y acondicionar el lugar. Pero la prórroga es para el que tiene libre deuda.
-Hay balnearios que aún deben a la municipalidad, ¿cómo se soluciona?
Los que tienen deudas anteriores que son unos siete u ocho concesionarios tienen plazo hasta  el 15 de octubre para regularizar la situación, ya sea pagando toda la deuda o incorporarse a un plan de pago: el plazo lo  estipulará el Ejecutivo y para el caso de los que tienen que abonar el canon 2012-2013, éste se contempla hacerlo en tres pagos terminando el último en enero.
-Hasta aquí en lo que respecta a la prórroga y después del quince de abril ¿que sucederá?
Se hablaba ahora de demoler toda la playa
-Quienes pueden pretender eso cuando el OPDS está diciendo que no se demuela todo de golpe sino paulatinamente.
Además es cosa imposible porque dejaríamos sin servicio a los miles de turistas que vienen acostumbrados a tenerlos. Por otro lado se les está exigiendo a aquellos que no tengan un acceso pleno para discapacitados que lo hagan, porque es un tema judicial. Y respecto a que haremos con la playa falta voluntad política; si se libra la Orden de Pago de la Auditoría Ambiental , se destrabaría políticamente, judicialmente el caso porque ese estudio diría cuales son las reglas a seguir.
-Que otro tema a su criterio merece informar
El tratamiento del COU, se está trabajando pero no podemos hacer todo junto porque cada lugar tiene sus características. Hay que definir la zona, si se comienza con el Barrio San José o con Ostende u otro. Ostende es el que más tiene pedidos de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario